Acceder

Fondo small micro caps y Asia

17 respuestas
Fondo small micro caps y Asia
Fondo small micro caps y Asia
Página
2 / 2
#17

Re: Fondo small micro caps y Asia

A mí los fondos de autor no me terminan de hacer gracia. Primero porque estadísticamente cualquier equipo toma mejores decisiones que una persona aislada y, segundo, porque pasan cosas como que el gestor o la gestora estrella dejen el fondo. Por eso favorezco fondos donde la cultura de la gestora se basa en el trabajo en equipo y donde los éxitos individuales se basan en el trabajo del equipo.  como gestora. 

Publicaciones como Citywire, Morningstar y la propaganda balue han puesto por las nubes a los gestores individuales, cuando en muchos casos son solo la cara visible de un equipo mucho más amplio. Casas como Capital Group, Comgest, Baillie Gifford, Seilern o incluso Fundsmith (Terry Smith vive en las Islas Mauricio, poldió) trabajan basándose en equipos. Un caso histórico llamativo ha sido Seilern, que a lo largo del tiempo ha perdido dos veces al director de inversiones y ahí sigue. Bueno, pues este es el caso de Matthews Asia también. 

La persona interesada hará bien en visitar la página web de la gestora, empaparse bien de su filosofía de trabajo y de los perfiles de los gestores actuales, que son de la casa. Y, una vez hecho esto, ya podrá evaluar mejor la conveniencia de estos fondos.
 


#18

Re: Fondo small micro caps y Asia

Gracias, tienes toda la razón.

También tengo Seilern y Fundsmith, por cierto.

Saludos
Guía Básica