Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendaciones Principiante

6 respuestas
Recomendaciones Principiante
Recomendaciones Principiante
#1

Recomendaciones Principiante

Hola a todos,

Este es mi primer mensaje en el foro, el cual llevo leyendo unas semanas para empaparme del mundo de los fondos de inversión. Por no extenderme, diré que soy licenciado en empresariales y mis ingresos provienen de mi trabajo como controller financiero (salario medio). He leído las guías para principiantes y me hago una idea de cómo funciona esto, evidentemente de una forma muy básica.

Actualmente dispongo un poco de dinero (muy poco, unos 2.000 euros para ser exacto) que podría invertir sin que me doliera demasiado perder parte de ellos. Podría, si todo va bien, hacer aportaciones mensuales de 200 euros, 300 si me veo con fuerzas :)

La idea es que, abusando de vuestra sabiduría, me pudiérais decir si merece la pena invertir este dinero en fondos o no (por aquello de que sea poca cantidad). Si es así, teniendo en cuenta que yo tendría un perfil moderado (no me gustaría perderlo todo pero a la vez tener unas buenas rentabilidades), ¿qué me recomendaríais para empezar? No pretendo propuestas concretas, sino pinceladas, teniendo en cuenta que soy principiante. Me recomendáis empezar con 500 euros y según vaya aprendiendo, subir la inversión? Por poner un ejemplo.

Estoy pensando en hacerme cliente de renta 4 y dejarme asesorar al principio.

Disculpad si el post no está en el foro adecuado, muchas gracias!

Saludos,

#2

Re: Recomendaciones Principiante

Disculpad que responda, pero no sé cómo se edita.