Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede vivir de asesorar a la gente financieramente?

9 respuestas
¿Se puede vivir de asesorar a la gente financieramente?
¿Se puede vivir de asesorar a la gente financieramente?
#1

¿Se puede vivir de asesorar a la gente financieramente?

Bueno, la verdad es que no sé como empezar este tema....lo primero mi situacion, tengo 33 años, bastante dinero ahorrado, un negocio, un buen trabajo (gano mucho pero trabajo muchísimo)... pero lo que realmente me gusta, me apasiona, me vuelve loco, es el tema de las acciones, fondos, mercados financieros en general.... aparte que veo que esto tiene un gran futuro, por lo que me gustaría saber si sabeis como podría dedicarme a ello, y no hablo de montar un fondo (no creo que sea tan bueno para ello), hablo de asesorar a la gente (que sinceramente nadie sabe nada en mi alrededor), en plan hacerles su cartera de fondos, etf, etc etc en funcion de su perfil. Un saludo a todos y si el hilo no debería de ir aquí pido disculpas

#2

Re: ¿Se puede vivir de asesorar a la gente financieramente?

Para eso creo que debes tener el EFA,  gracias a dios no hay tanto intrusismo creo como en mi campo(asesoria fiscal) sino mas de uno seria noticia. Siempre puedes trabajar y sacar unos ingresillos con los de ovb 

#3

Re: ¿Se puede vivir de asesorar a la gente financieramente?

Primero te tienes que certificar y luego el mas difícil todavía, encontrar clientes q te paguen por asesorar ...y en España ya t digo yo q es difícil.

#4

Re: ¿Se puede vivir de asesorar a la gente financieramente?

Yo soy de la opinión de Igarcipu, no se me ocurre que nadie de los que conozco esté dispuesto a pagar por asesoramiento financiero.

¿has tanteado a los de tu alrededor cuanto estarían dispuestos a pagar por asesoramiento?

¿crees que alguien te pagaría 500 euros al año?

#5

Re: ¿Se puede vivir de asesorar a la gente financieramente?

Depende de cómo lo plantees, al tener un negocio sabes lo difícil que son los inicios, y en esto del asesoramiento financiero, partiendo de cero y sin una trayectoria que te avale es complicado que la gente confíe en tí su dinero. Siempre puedes comenzar con dinero de amigos y familiares, así comenzaron muchos. Pero el primer paso sería obtener las certificaciones profesionales necesarias como el EFA, y quizás más adelante hacerte EAFI.

#6

Re: ¿Se puede vivir de asesorar a la gente financieramente?

Lo primero MUCHAS A GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS.

Yo estaba pensando en algo como PlusValue, esta me parece la mejor opcion ya que ellos venden casi TODOS los fodos Value que a mi me gustan, y no te cobran nada por ello, imagino que cobran de los fondos) o hablar con alguna gestora que me gusten sus fondos estilo Buy&hold, Gesirius, etc e intentar llegar a algún acuerdo para que me dieran un % de las comisiones y NO tener que cobrarle a la gente un dinero o un % aparte del porcentaje de gestion de dichos fondos.

Lo mismo todo esto es una utopia, o incluso un negocio muy malo, pero realmente tengo dinero ahorrado y esto me encanta, asi que no me importaría intentarlo durante unos años, si es que se pudiera hacer.

Un saludo y de nuevo muchas gracias por las respuestas.

#7

Re: ¿Se puede vivir de asesorar a la gente financieramente?

No entiendo tú planteamiento... Que determinadas gestoras te cedan parte de su esquema de comisiones para que recomiendes sus fondos?

Otra opción, si te gusta el mundo de la inversión, tienes la formación/experiencia adecuada y efectivamente tienes un alto capital es gestionarte a ti mismo y ser un inversor individual/particular.

Saludos.

#8

Re: ¿Se puede vivir de asesorar a la gente financieramente?

Eso ya lo hago actualmente, quería ver si podría ya que ando con mi propio dinero haciendolo, ayudar a otras personas a hacerlo, que realmente ya lo hago, pero gratis jejejeje Imagino que es lo que hacen los de plusvalue, que anuncian cobas, magallanes, Az y alguno más, no creo que lo hagan por amor al arte.

#9

Re: ¿Se puede vivir de asesorar a la gente financieramente?

Con la nueva normativa mifid se pone incluso mas difícil cobrar retrocesiones. Para q te hagas una idea para ser agente de una famosa agencia de valores con boutique de fondos me pidieron un volumen minimo de 10 millones a cambio de un 0,50% de comisión en retrocesion.

#10

Re: ¿Se puede vivir de asesorar a la gente financieramente?

Si solo vas a poder ofrecer unos pocos fondos en base a las retrocesiones que te den, dejas de ser independiente, ya que ni puedes ofertar lo mejor que exista para el cliente y si es para ganar dinero ofreceras lo que mas margen te deje.

Plusvalue tiene una oferta muy limitada aunque selecta de fondos. Yo tengo varios de los fondos que ofrecen, los tengo cerca de casa pero no opero a través suya porque no me han trasmitido un valor adicional.

Guía Básica