Acceder

Ayuda con mi cartera R4 banc

8 respuestas
Ayuda con mi cartera R4 banc
2 suscriptores
Ayuda con mi cartera R4 banc
#1

Ayuda con mi cartera R4 banc

Buenos días ,

Estoy pensando en abrirme una cuenta con R4 banc. Es un banco seguro y fiable?

Me propuesieron la siguiente cartera de inversion:

 

Renta 4 Valor Europa ( ES0173322001)   12.5%

Oddo Avenir Euro (FR0000990095)      12.5%

Jupiter European Growth (LU0260085492)       12.5%

MS Global opps. ( LU0552385295)    12.5%

 l’Schroder Asian Opps (LU0248184466)   10%

polar capital global technology  (EURHED) IE00BTN23623,  10%

 

Parte defensiva:

renta 4 valor relativo (ES0128522002) 15%

Old mutual global eq.(IE00BLP5S460)  15%

 

Gracias por vuestra ayuda

 

#3

Re: Ayuda con mi cartera R4 banc

Hola, yo también estoy pensando empezar con ellos. Solo fui una vez a hablar con ellos sin nada claro. ¿Que tal las comisiones? Mi idea es partir de cero, haciendo aportaciones periódicas mensuales de en torno a 200€. No se si es lo adecuado, a ver sinos ayudan.

#4

Re: Ayuda con mi cartera R4 banc

Buenas,

Renta 4 es un banco seguro y fiable yo llevo 4 años con ellos y sin ningún problema.

En cuanto a la cartera de inversión  no está mal. Ahora bien tienes que tener en cuenta una cosa, no sé si has invertido antes o es tu primera vez. Llevas un 70% de renta variable, Un 22,5% en moneda no cubierta(MS y Schroder) , del MS hay otro fondo con moneda cubierta(LU0552385618)  que es igual, un 10% de tecnología con gran rentabilidad el último año un +51,3% pero también gran volatilidad.. El jupiter por ejemplo bajó el año pasado un 10%.

Habrás dicho que tu perfil es agresivo y que estás dispuesto a asumir perdidas, que si en un mes baja la cartera un 10% no vas a salir huyendo porque sino no se entiende. Y repito no me parece mala cartera.

Un saludo. 

 

 

 

#6

Re: Ayuda con mi cartera R4 banc

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. 

Al final cambiare el  MS Global opps. ( LU0552385295)  el mismo con la divisa cubierta el LU0552385618.

Después, como MS Global i Polar engloban tecnologicas clássicas (facebook, amazon, etc), cambiaré a un fondo tecnologico sin las classicas. 

Polar capital global technology  (EURHED)    IE00BTN23623,  10%  lo cambiaré por el LU1279334996 Pictet - Robotics - HP EUR 10%.

Gracias!

#7

Re: Ayuda con mi cartera R4 banc

Hola, soy nuevo en estos temas y me da algo de miedo empezar con mal pie. ¿Es buena idea empezar con una gestora como Renta 4? Apenas tengo conocimientos y el hecho de haber nacido mi primer hijo me ha echo ver la necesidad de ahorrar para el y nosotros. ¿Es mejor delegar en una EAFI como Inverdif? Mi idea es partir de 0 e ir haciendo aportaciones mensuales de 200/300€. ¿Me crujirán a comisiones al hacer ingresos mensuales? Mi idea es no tocar el dinero si no ocurre una desgracia en unos 20 o 25 años y lo de mi hijo hasta que cumpla 16 o 18 años. 

#8

Re: Ayuda con mi cartera R4 banc

Si solo tienes fondos no te van a cobrar ninguna comisión en renta 4. Dudo que una EAFI acepte una cartera que parta de cero euros. 

#9

Re: Ayuda con mi cartera R4 banc

En Capital Radio escuché a una de sus jefas decir que a partir de 50€ podrían hacer una cartera acorde. Les mandé un mail pidiendo información y me contestaron al día siguiente mandandome un tets de idoneidad. Me dicen que me cobran un 1% del capital asesorado y que como son completamente independientes devuelven el total de las retrocesiones resultando ese 1% una cuantía final del 0.70%. No se si eso está bien, si es la media, si es mucho. Gracias. 

Guía Básica