Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando una cartera moderada para escapar de la inflación

9 respuestas
Buscando una cartera moderada para escapar de la inflación
Buscando una cartera moderada para escapar de la inflación
#1

Buscando una cartera moderada para escapar de la inflación

Buenos dias.

Estoy intentado crear una cartera de caracter moderado que me permita generar rendimientos por encima de la inflación teniendo el dinero mas o menos seguro. Empezaria con poco dinero (unos 1800€ a repartir entre los 3 fondos escritos por lo que hay fondos que no podria entrar) e iria metiendo unos 200€ al mes en los fondos que siguientes. Actualmente estoy en OpenBank que me deja acceder a un buen numero de fondos. Tras estar leyendo y comprobando muchos fondos esta ha sido mi pequeña selección de fondos mixtos defensivos que puedo acceder desde mi banco:

DWS Concept DJE Alpha Renten Global LC  - LU0087412390

Invesco Pan European Hi Inc E EUR Acc - LU0243957742

Invesco Euro Bond E EUR Acc  - LU0115144304

Ademas tambien estaria pensando tener una pequeña parte en renta variable (¿Un 30% quizas?), pero tengo la impresión de que estamos en un demasiado buen momento en renta variable y en cualquier momento habra una corrección por lo que estaria dispuesto a esperar y entrar solo en los 3 anteriores. Estos son algunos que he seleccionado:

Renta 4 Valor Europa FI  - ES0173322001

UBS (Lux) EF Gbl Multi Tech (USD) P - LU0081259029

DWS Deutschland LC DE0008490962

CS (Lux) Small&Mid Cap Europe Eq B EUR - LU0048365026

 

Gracias y a la espera de sus consejos :)

 

 

#2

Re: Buscando una cartera moderada para escapar de la inflación

Solo incidir en el interés de tener opinion sobre los 3 primeros fondos sobre todo :)

#3

Re: Buscando una cartera moderada para escapar de la inflación

Veamos:

DWS Concept DJE Alpha Renten Global LC  - LU0087412390

Un fondo mixto bien gestionado. Invierte a nivel global, incluido un porcentaje significativo de RV. Costes contenidos. Puede ser una buena elección.

Invesco Pan European Hi Inc E EUR Acc - LU0243957742

De color bien, pero no flota, que diría Gila. Un estupendo fondo pero una clase (E) extremadamente cara, lo que le quita atractivo. Para que te hagas una idea, el ratio de costes netos de este fondo en la clase A es del 1,29 %, en la E del 2,52 %. Es una buena elección pero no en Openbank.

Invesco Euro Bond E EUR Acc  - LU0115144304

De nuevo la perniciosa letra E, más en un fondo que se supone que es conservador. Aunque en este caso las diferencias con la A no son tantas. El problema es que es un fondo que lleva mucha RF gubernamental y tiene unos vencimientos efectivos largos (más de 6 años), con lo que las subidas de tipos no le sentarán bien. De hecho, puede tener oscilaciones más grandes de las que piensa en función de las circunstancias de mercado. En el segundo trimestre del 2015 cayó un 5,60%.

En resumen, si se pretende tener "el dinero seguro" en ciclos de un año y batir a la inflación esta cartera puede darte sustos. Partiendo de la base de que no existe rentabilidad sin riesgo y, sin salir de Openbank, yo estudiaría los siguientes fondos para complementar el DWS, que no pasaría del 20 % de la cartera:

Renta 4 Pegasus

NB Capital Plus

Eso sí, la cartera debería verse en su conjunto, no fondo a fondo, y evaluarse una vez al año como mucho.

#4

Re: Buscando una cartera moderada para escapar de la inflación

Muchas gracias por respuesta

Una pregunta respecto a los costes ¿Los tengo que restar de la rentabilidad o ya "vienen restados"?

Es que aunque el Invesco Pan European Hi Inc E  sea "caro" si vienen ya restados no esta nada mal.

Un saludo y gracias de antemano.

 

#5

Re: Buscando una cartera moderada para escapar de la inflación

Vienen restados. Pero es como alquilar a largo plazo el mismo coche en dos empresas y en una pagues el doble que en la otra cada trimestre. Es el mismo coche, pero haces el canelo si pagas mucho más. Al fin y a la postre es dinero que sale de tu bolsillo.

#6

Re: Buscando una cartera moderada para escapar de la inflación

Entiendo. Estudiaré otras opciones como Renta4 para tener acceso a mas opciones.

¿Algun fondo que me recomiendes de estas caracteristicas (Mixto defensivo)?

Como comenté estoy dispuesto a que tenga cierta exposición a renta variable.

Un saludo y gracias

#7

Re: Buscando una cartera moderada para escapar de la inflación

Realmente merece la pena el pequeño inconveniente de abrir cuenta en un sitio como Renta 4 o BNP para tener acceso a una variedad más amplia.

En Renta 4, por ejemplo encuentras cosas como el Deutsche Concept Kaldemorgen LC (en el Opnabnk hay una versión más cara), el DNCA Invest Eurose A Eur, el Echiquier Arty o el Pareturn Cartesio Income I, todos ellos fondos dignos de consideración.

#8

Re: Buscando una cartera moderada para escapar de la inflación

Buenas tardes.

Finalmente esta es mi pequeña seleccion desde OpenBank. Para ir ahorrando en los proximos años. Tambien estudiaré abrir otra cuenta en Renta4 para aumentar la cartera. Pero por ahora...

- 20% DWS Concept DJE Alpha Renten Global LC  - LU0087412390

- 20% Renta 4 Pegasus ES0173321003

- 30% NB Capital Plus - ES0125240038

- 30% Carmignac Sécurité A EUR Acc- FR0010149120 

¿Que os parece?

Gracias de antemano :)

#9

Re: Buscando una cartera moderada para escapar de la inflación

Yo no la veo mal.

#10

Re: Buscando una cartera moderada para escapar de la inflación

Disculpad mi ignorancia pero, pasándole el x-ray a la cartera finalmente propuesta, veo que tiene un 3.60% en acciones...¿no es muy poquito para una cartera que se supone debe de batir a la inflación?

Gracias y un saludo!

Guía Básica