Acceder

Mi amigo ha invertido 18.000€ en esta carterita

7 respuestas
Mi amigo ha invertido 18.000€ en esta carterita
4 suscriptores
Mi amigo ha invertido 18.000€ en esta carterita
#1

Mi amigo ha invertido 18.000€ en esta carterita

Y me ha dicho que la comparta con vosotros y deis vuestras opiniones

6.000€ azValor Iberia (RV España)

6.000€ Magallanes European Equity (RV Europea)

6.000€ Metavalor Internacional (RV Global)

Va a largo plazo, 20 años o más (hasta la jubilación)

A mi me gusta, quizás hubiera cambiado azValor Iberia por Bestinver Bolsa y Metavalor Internacional por True Value, pero para gustos los colores.

Creo personalmente que a muy largo plazo y con pequeñas aportaciones, al cabo de los años se forrará.

#2

Re: Mi amigo ha invertido 18.000€ en esta carterita

Buenas,

Me parece parece buenos fondos todos aunque 3 fondos se puede quedar un poco corto y el primero es demasiado centrado en España.

La idea que tenemos muchos cuando empezamos a invertir es que al ser español voy a invertir en algo de España no sea que suba y yo sea el tonto y no me toque, vamos cómo lo de la lotería de navidad. Yo quitaría el primer fondo por algo más global.

En cuanto a que fondos coger en el hilo de fondos de gestión activa hay muchos y muy buenos.

Un saludo.

 

 

#3

Re: Mi amigo ha invertido 18.000€ en esta carterita

Yo hubiese prescindido del ibérico, y me hubiese ido directamente al internacional, dejando un par de miles para el Magallanes iberian, que tiene un muy buen comportamiento y su gestor un gran track record. Por lo demás me parece muy correcta. Lo del True Value también hubiese estado bien, creo que 4-5 fondos con ese capital sería lo correcto, aunque tambien es verdad que Azvalor tiene unos mínimos de 5000€, aun así tendría margen para diversificar algo más.

#4

Re: Mi amigo ha invertido 18.000€ en esta carterita

Cartera concentrada y sin andarse por las ramas, si señor. Comparto con los compañeros que quizá es mucho peso de la bolsa española, así que yo pondria 3000 en azvalor iberia y 3000 en otro fondo global.

#5

Re: Mi amigo ha invertido 18.000€ en esta carterita

Qué te parece esta distribución?

20% Europa: Bsf European Opps Extension E2 Eur (LU0418790928)

20% Global: Cobas Internacional (ES0119199000) o AzValor Internacional (ES0112611001)

20% Global: True Value (ES0180792006)

20% USA: Amundi Is Sp 500 Ae-C (LU0996179007)

20% Emergentes: Hermes Global Emerging Mkts R Eur Acc (IE00B3NFBQ59)

Estaba pensando en ponerla en marcha de cara al futuro. ¿Alguna sugerencia o cambio?

Saludos

 

 

#6

Re: Mi amigo ha invertido 18.000€ en esta carterita

El European Extension está cerrado desde hace un tiempo así que tu gozo en un poco ( a menos de que seas de los afortunados que lo tienen en cartera). Con esa cartera te irá bastante bien a largo plazo pero en el corto te puede dar unos sustos importantes. Entre Cobas y azValor yo me quedaría con Cobas que az no me está gustando mucho pero supongo que es indiferente a la larga.

Creo que no queda nadie en el foro que no tenga a True Value!

#7

Re: Mi amigo ha invertido 18.000€ en esta carterita

Como te han dicho el BSF no va, y en cuanto al Amundi yo preferiría un Vanguard o un EFT físico y no sintético como tiene Amundi, en cualquier caso tampoco, en mi opinión, está la cosa para irse a un pasivo centrado en USA en estos momentos, pero bueno es una apreciación personal, también lo pensaba hace 6 meses y mira.

Quizá el BSF lo puedas sustituir por un Magallanes European o similar.

#8

Re: Mi amigo ha invertido 18.000€ en esta carterita

El BSF lo tengo en cartera. Me ha dado muy buenas rentabilidades, aunque no llego al 20% comentado. Quizá con alguna corrección fuerte lo abran de nuevo por fuga de capital, pero de momento lo que decís, hard-close. Otra idea sería traspasarlo al Magallanes European o a un Bestinver. ¿Cómo lo ves? ¿Tú te quedarías con el BSF a pesar de estar en Hard-close y de tener unas altas comisiones? Es que me parece un fondazo, pero que no puedas aportar ni retirar parcialmente nada...

La idea de la cartera sería ir a largo plazo.

Persi, gracias por la aclaración. A día de hoy estoy bastante fuera de USA y de Europa incluso. He ido bajando la exposición y aumentando el monetario, ya que los índices están caros. La cartera propuesta sería no para ahora, sino para después de una posible corrección y dejarla tranquila al menos 5 años.

Saludos

 

 

Guía Básica