Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EL Gobierno rebajará la comisión de gestión de planes de pensiones

7 respuestas
EL Gobierno rebajará la comisión de gestión de planes de pensiones
1 suscriptores
EL Gobierno rebajará la comisión de gestión de planes de pensiones
#2

Re: EL Gobierno rebajará la comisión de gestión de planes de pensiones

Deberían de permitir que un Plan de Pensiones se pueda traspasar a un Fondo de Inversión y viceversa....

#3

Re: EL Gobierno rebajará la comisión de gestión de planes de pensiones

No está mal pero lo que deberían hacer y eso es lo más importante es cambiar la fiscalidad que penaliza a los planes de pensiones respecto otros instrumentos de ahorro/inversión.

#4

Re: EL Gobierno rebajará la comisión de gestión de planes de pensiones

¿Qué instrumento consideras que tiene mejores condiciones fiscales que los planes de pensiones? 

#5

Re: EL Gobierno rebajará la comisión de gestión de planes de pensiones

Por ejemplo los fondos de inversión.

Los planes de pensiones teníam una fiscalidad muy interesante anteriormente cuando había una bonificación del 40% cuando se rescataban.

Cuando se cambió eso en el 2005, se dio un hachazo contra este instrumento. Ahora solo interesa a gente que tiene ingresos muy altos, por encima por ejemplo de 60.000 euros.

#6

Re: EL Gobierno rebajará la comisión de gestión de planes de pensiones

Yo antes pensaba lo mismo que tú, que para sueldos normales no era un buen instrumento.

Sin embargo, desde hace dos o tres años lo veo de otra manera. Teniendo en cuenta que mi intención es el de rescatar como una renta temporal, como complemento a la pensión o sustituto de un sueldo en caso de desempleo, me olvido de la bonificación del 40% y no me parece un mal instrumento de ahorro a largo plazo. Y esto lo digo porque dentro de 20-25 años la pensión pública como mucho será la mitad de mi sueldo (actualizado con el IPC) por lo que el tipo efectivo de tributación no subirá al añadirle el rescate como renta del Plan de Pensiones. Por tanto, en mi opinión es una manera de diferir la tributación y será raro que alguien tribute más de lo ahorrado fiscalmente.

Lo malo es que con la situación económica tan complicada del país y el bajo nivel político que tenemos no podemos realizar demasiados planes financiero-fiscales a futuro, de un día para otro las leyes pueden cambiar y la inseguridad jurídica y fiscal que tenemos, por desgracia, se asemejan bastante al de un país bananero.

#7

Re: EL Gobierno rebajará la comisión de gestión de planes de pensiones

Yo tengo otra teoría, los planes de pensiones sí que tienen una ventaja muy grande frente a los fondos de inversión, la inversión directa en acciones, los depósitos o cualquier producto en el cual haya que tributar antes de poder invertir. 

Aquí hay un ejemplo de una persona ingresa 40.000€ brutos y que espera obtener una rentabilidad de 6% (si la rentabilidad fuese mayor, la ventaja sería aún más grande.. Y si esperamos cobrar poca pensión o podemos quedarnos en el paro, muchísima más ventaja). https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3627933-interes-compuesto-comparacion-planes-pensiones-vs-fondos-inversion

Precisamente la bonificación que se hacía antes de 2005 para la gente que rescataba su plan en forma de capital no era muy interesante. Lo que hacían era reducirte un 40% la cuantía por la que tenías que tributar y te hacían hacerlo por el total en un año, la peor forma posible. Al final acababas tributando por una cantidad similar en un año que si lo fueses rescatando poco a poco.

Si lo volvías a invertir malo porque habías perdido la parte que le das a hacienda (ya no genera intereses para ti) y encima empezabas a tributar por las plusvalías. Y si no lo invertías malo  también porque si lo hubieses dejado en el plan de pensiones te hubiese dado resntabilidad. 

Los pasos que se están dando en este sentido, aunque esté mal visto hablar bien de los gobiernos... se están dando en la buena dirección (solo me molesta la reducción de la aportación máxima a los 8.000€, pero eso se hizo por motivos distintos, incluso por distintos ministerios)

#8

Re: EL Gobierno rebajará la comisión de gestión de planes de pensiones

Pues en Navarra, el gobierno actual, ha rebajado a 5.000 euros la aportación máxima, eso sí, el 40% que queda exento de gravar si rescatas el plan de una vez, es sobre el importe total del plan, sin importar la fecha de aportación, en Navarra, POR AHORA, es así. De todas maneras, yo no veo claro todo esto. Si no modifican el tratamiento fiscal, no se incentivará la suscripción de planes de pensiones. Tengo amigos que por necesidad han tenido que rescatar el plan de pensiones y ¡menudo sablazo!