Acceder

¿Quien me asesora para empezar con ETF?

4 respuestas
¿Quien me asesora para empezar con ETF?
¿Quien me asesora para empezar con ETF?
#1

¿Quien me asesora para empezar con ETF?

Buenas tardes, me presento soy nuevo en esto y estoy aprendiendo, tengo 23 años y quiero empezar a hacerme un patrimonio lenta ment pero con fundamientos sólidos

 Necesitaria aluien que me guiara un poco.

La situación es la siguiente. con mi trabajo he conseguido ahorrar un poco y ahora quisiera invertir y he estado valorando hacer cartera de fondos ( poca inversion en cada uno +- 2.000e) donde se incluyan ETF. como novato no se por donde empezar y es por ello que os lanzo alguna preguntas o opiniones.

Mi banco Caixabank, me recomoienda hacer un fondo que participa en varios fondos. ¿còmo lo veis?

He estado mirando ETF, por cominiones pequeñas, relacionadas con diferentes sectores. Biopharma, Energia y mercados como India. ¿còmo o veis? alguno recomendable?

Por otro lado una vez tome la decisión, necesitare ejecutarla y no se como hacferlo. no se si ir a través de banco, de broker, . ¿cómo ho hago para no tener dolores de cabeza con hacienda?, tener seguridad y que no me tomen el pelo. 

 

Muchas gracias

#2

Re: ¿Quien me asesora para empezar con ETF?

Hola,

en un "fondo de fondos" te cobrarán 2 comisiones: la del "fondo de fondos" y la de cada uno de los fondos que haya seleccionado el "fondo de fondos". Naturalmente, tú no te darás cuenta porque ya van descontadas en el valor liquidativo de cada participación del "fondo de fondos". Si quieres empezar con ETFs yo de ti esperaría ahora hasta diciembre que debería haber una corrección antes del rally de navidad y entraría en un ETF indexado al Eurostoxx que contiene las principales empresas a nivel europeo. Si después de un tiempo cae otro 10% le metes otra compra. Luego ya podrías ir buscando ETFs de sectores específicos. Los indexados suelen tener bajas comisiones. No operes con bancos, o te crujirán a comisiones abusivas. Yo opero con Clicktrade y Degiro pero también tiene comisiones bajas Oreytrade y luego también tienes Selfbank y  ING con precios moderados. Con Hacienda la única manera de no tener muchos problemas sería que compraras ETFs de acumulación, que no paguen dividendos. Así no tendrías que tributar hasta que no los vendieras. Si quieres ir cobrando dividendos tendrás que llevarles el seguimiento por muy buena información fiscal que te faciliten los brokers porque en última instancia, el que firma que los datos fiscales que pone en tu declaración de la renta son correctos eres tú. 

Un saludo.

#3

Re: ¿Quien me asesora para empezar con ETF?

Muchas gracias Kuikin, o sea voy oficina de Selfbank, por ejemplo y pido listado de ETF, busco los que me creo oportuno, abro cuneta y ya esta, no?

Pero tendran sus EFt, o en general los que yo quiera?

A la hora de elgir el intermediario, quien tiene fondos interesante y me puede asesorar un poco?

 

mercu de nuevo

 

#4

Re: ¿Quien me asesora para empezar con ETF?

Lo puedes hacer todo por internet. Selfbank es un intermediario y tiene una amplia gama de ETFs no solo los suyos. Para buscar ETFs que te interesen lo ideal es mirar en páginas como Morningstar o Quefondos donde ponen información sobre ellos, su comportamiento y comisiones. Un saludo.

#5

Re: ¿Quien me asesora para empezar con ETF?

Si te van las comisiones bajas, la diversificación y los etfs, tal vez para empezar esté bien replicar alguna de la carteras de indexa capital (consulta su web) con etfs y añadirle tu "toque personal" con la India o algún sector.

Guía Básica