Acceder

Novato diseñando cartera

4 respuestas
Novato diseñando cartera
Novato diseñando cartera

Novato diseñando cartera

Buenas a todos,

Después de 4 años leyendo el foro me he decidido a diseñar mi cartera. Como soy nuevo agradecería cualquier sugerencia que se me pueda hacer

Fondos mixtos: 80%

DNCA Invest Eurose Class A shares EUR
Invesco Funds - Invesco Pan European High Income Fund A Annual Distribution EUR
Belgravia Epsilon
Sextant Grand Large A
M&G Dynamic Allocation Fund Euro A Acc
R Valor C EUR
Edmond de Rothschild Fund

Fondos RV: 20%

DWS Deutschland LC
Old Mutual UK Smaller Com Focus
Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund A Acc EUR
Stryx World Growth EUR U
Robeco Global Consumer Trends Eqs D Eur
Wellington Global Health Care Equity Fund USD S Acc Unhedged
DNB Technology retail A (EUR)
Investec Global Strategy Fund - Global Quality Equity Income Fund A Inc USD

Me sale una volatilidad de 9.96 y un 47% de RV y 26% de RF, lo que se debe a que algunos fondos mixtos tienen mucho efectivo, como el Belgravia que me sorprendió bastante.

Mi perfil? creo que moderado pero creo que eso nunca se sabe hasta que viene una crisis y hay que aguantar pérdidas, por eso he buscado fondos con una buena y larga trayectoria.

Muchas gracias por la ayuda y saludos.

Re: Novato diseñando cartera

Hola Sirkrake

Veo una sobrediversificación de fondos que lo hicieron bien últimamente.

Spoiler: vas a tener muy poco dinero en cada fondo. Cuando uno lo haga especialmente bien verás que a tu cartera no le afectó a penas así que harás un traspaso de otro que lo haya hecho mal a ese. Con el tiempo tu cartera tendrá menos fondos y comprados tras subidas.

En renta variable inviertes en unos países y sectores concretos. Lo más fácil es invertir globalmente o dejar al gestor que escoja empresas aleatoriamente allí donde estén baratas.

Debes conocer los fondos en los que inviertes. Lo suficiente para que cuando bajen (y los demás no) sepas porqué​ lo hacen y saber en todo momento si vas a resistir sin desinvertirte o no.

Un saludo.

Hola Marcos. Gracias por tu ayuda, sabes que es muy apreciada.

Es cierto que hay muchos, pero es por diversificar. Llevamos 8 años de verano, y cuando llegue el invierno quiero que compensen las pérdidas unos con otros. El problema es que se que son fondos que lo han hecho bien, pero no se cual lo hará mejor.

Si no he pensado en más fondos globales es porque no he encontrado fondos que lleven años en el primer cuartil, y los que he encontrado están cerrados. Como el BSF European Opportunities, el Groupama Avenir Euro o un Vanguard USA que no se cómo comprarlo.

Respecto al último párrafo, yo no se judgar a un gestor por su cartera, así que tengo que judgarlo por sus resultados y confiar que si en el pasado supo lo que estaba haciendo ahora será igual.

Me recomiendas quitar algún fondo en concreto o hacer alguna sustitución?

Gracias.

Puedes acceder a los fondos vanguard abriendo cuenta en BNP. Por otro lado, lo que ya te comentan, tal vez demasiados fondos para empezar.

Gracias Goldenshare

Cuáles quitarías tu?