Acceder

Certificaciones EFPA dudas

1 respuesta

Muy buenas!!

Tengo varias dudas respecto al tema de las certificaciones EFPA despues de indagar bastante por la red. Actualmente soy estudiante de física y estoy tabajando en el dpto. de finanzas de una empresa de construcción. Me gusta bastante el tema de las finanzas y estoy pensando en especializarme y adquirir los conocimientos que me faltan para dirigir mi carrera profesional por ese camino. Se que las certificaciones EFPA van mas dirigidas hacia la asesoría financiera y no tengo muy clara las diferencias entre asesoría y dirección financiera y si las certificaciones dan los conocimientos necesarios para poder dedicarme tambien a la dirección financiera. También sé que para la obtención de las certificaiones EFPA se necesita acreditar experiencia en el sector y desconozco si el trabajar en el dpto. de finanzas de una empresa que no es del sector financiero es válido o no. Además me interesaría conocer si se puede uno preparar por su cuenta y si fuera asi donde se puede conseguir el temario, o es indispensable el matricularse en algun centro acreditado.

En definitiva me gustaría saber si las certificaciones EFPA son buenas para dedicarse tanto a la asesoría como a la dirección financiera o si para la dirección es mejor tirar por otros lados., y en caso de que sea bueno para los dos campos, ¿la experiencia que tengo sería valida?, ¿es posible preparase por tu cuenta y conseguir el temario?

Agradecería muchisimo que alguien con experiencia me arroje algo de luz sobre el tema. Gracias!!!

Te puede interesar...
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. 🧠 Inversión récord de los hogares españoles: ¿nuevo ciclo o burbuja emocional?
  3. El crudo como barómetro de guerra: impacto del conflicto Irán–Israel en los mercados.
Guía Básica