Acceder

Asesoramiento personalizado en BNP PARIBAS

8 respuestas
Asesoramiento personalizado en BNP PARIBAS
1 suscriptores
Asesoramiento personalizado en BNP PARIBAS
#1

Asesoramiento personalizado en BNP PARIBAS

Hola, soy nuevo en Rankia, quiero invertir en fondos de inversión y me he abierto una cuenta en BNP PARIBAS.

Mi idea era abrir algun fondo indexado de gestión pasiva para mantenerlo a largo plazo >10 años. Ahora tengo un par de fondos que me cobran unos gastos de gestión que se comen materialmente lo poco que pueden dar. Mi idea era que por lo menos asi me ahorraba estos gastos de gestión.

El caso es que desde BNP me comentan que tienen una la opción (de pago) que es asesoramiento personalizado. Claro, ellos no van  a recomendarme fondos de gestión pasiva por lo que tendré que pagar la comisión de los fondos mas la comisión que se lleven ellos por el asesoramiento.

Le he explicado esto al chico de BNP que me lo ha propuesto y le he pedido consejo. Lo que me ha dicho es que aconsejan claramente contratar el asesoramiento ya que si bien en los ultimos cinco años los fondos de gestión pasiva referenciados a indices han funcionado muy bien esto puede cambiar y es mas seguro tener el asesoramiento.

Por favor, agradeceré enormemente cualquier consejo que se de de manera objetiva y desinteresada.

 

Un saludo y gracias

#2

Re: Asesoramiento personalizado en BNP PARIBAS

Hola Gurutek,

¿Qué fondos tienes actualmente? 

La comisión de gestión de un fondo va incluida en el valor del mismo así que si estás obteniendo rentabilidades esas son las finales, netas de comisiones. Hay fondos que se merecen las comisones que cobran ya que te hacen ganar mucho más y otros que son una máquina de quitar dinero a los inversores, la cosa es buscar bien. Los fondos/ETFs de gestión pasiva también tienen gastos (mucho menores) así que la discusión no debería ser si soportar más o menos gastos, y debería enfocarse a si crees que es más rentable la gestión activa o pasiva.

Sobre el asesoramiento, depende. Si no tienes muchos conocimientos sobre finanzas y fondos es una buena alternativa por "comprar tiempo" y el tener un consejero para los malos momentos de mercados, pero evidentemente tiene un coste. Si haces gestión por tu cuenta te puedes meter en problemas importantes si no tienes mucha experiencia, pero si tienes claro que buscas gestión pasiva y entiendes bien cómo funciona, será, probablemente, la opción más rentable pero también la que más esfuerzo requerirá por tu parte.

Evidentemente las entidades te querrán enfocar a Asesoramiento > fondos de gestión activa > gestión pasiva ya que su nivel de comisiones va en ese orden, es algo que debes tener en cuenta.

Saludos

#3

Re: Asesoramiento personalizado en BNP PARIBAS

Huye del asesoramiento de cualquier comercial de un banco.
Ese es mi consejo, no te va a asesorar, te va a intentar colar lo que a él le interese.
Luego me tomaría el tema con calma, pásate por el foro bogleheads y lee todo lo que puedas.
Teniendo en cuenta que el mercado en EEUU está en máximos, entraría poco a poco en RV, con un porcentaje pequeño.

#4

Re: Asesoramiento personalizado en BNP PARIBAS

Gracias por la respuesta.

Me ha gustado la idea de "comprar tiempo" con el asesoramiento.

Hace muchos años (25) jugué en renta variable pero ahora estoy fuera de ese mundo.

Tengo unos ahorros ya importantes y lo tengo wn un fondo de dinero, es decir, rentabilidad negativa.

Mi idea era ponerme un poco al dia e invertir en fondos índice de gestión pasiva.

Me proponen en Parribas el asesoramiento y me parece muy buena idea por no tener que estar dia a día estudiando noticias y , sobre todo, aguantando la frustración por cada vez que te equivocas etc etc.

Entre entonces, mi pregunta va dirigida sobre el asesoramiento que ofrecen en Parribas. Si alguien lo conoce y que opinais.

Muchas gracias por contestar

#5

Re: Asesoramiento personalizado en BNP PARIBAS

Gerorako, gracias por tu respuesta.

He oido varias veces, y de primera mano eso mismo que me comentas. Personas que trabajan en bancos y que están obligados a "meter" ciertos productos que, claramente son poco rentables.

El tema es que en Parribas te cobran por este servicio, te piden un mínimo de 60k € y me aseguran , ellos, que sus resultados son excelentes respecto al mercado.

Yo pensaba invertir por mi mismo pero hay está mi duda, que soy consciente que hay que estudiar mucho, estar muy al dia, y sobre todo tomar decisiones y afrontar las consecuencias de nuestros errores. Por eso me llama mucho el tema de delegar este trabajo por "comprar tiempo"

Haber si alguien ha trabajado con este servicio y mw puede dar una opinión.

La tuya la entiendo "huye de cualquier asesoramiento"

Si me dicen esto mismo varios mas decidiré invertir por mi mismo en fondos indice.

Mi plan sería invertir en rv solo un 15 o 20% y el resto en bonos. Y esperar a que los precios esten mas bajos para ir incrementando mi exposición a rv.

Espero otras opiniones.

Gracias

#6

Re: Asesoramiento personalizado en BNP PARIBAS

Hola, creo que el mensaje de Geroako va mas en la línea de  "huye de cualquier asesoramiento" QUE NO SEA INDEPENDIENTE.

- En este sentido, por supuesto que el asesoramiento bancario no va a ser independiente (huye de él), pero hay otras fuentes como los EAFI o los "roboadvisor".

- La opción de formarte y construirte una cartera tu mismo, tampoco es tan dificil y en este mismo foro vas a encontrar grandes ayudas e ideas.  

O ambas cosas a la vez. Lo importante es la formación, no tener prisas y saber enfrentarte a tu perfil inversor real ...(esto es lo mas complicado)

Saludos.

#7

Re: Asesoramiento personalizado en BNP PARIBAS

En realidad me refería, tal como indica Safillo, al asesoramiento bancario. En realidad aunque lo llamen así nunca será asesoramiento.
Para que el asesoramiento sea real tienes que buscar un EAFI independiente.
Si tienes prisa por traspasar el monetario y quitarte preocupaciones, puedes buscar algún fondo defensivo tipo Cartesio X y luego con calma vas perfilando tu cartera, a través de un EAFI o por ti mismo.

#8

Re: Asesoramiento personalizado en BNP PARIBAS

Como bien te ha dicho Safillo, existen varías opciones en el asesoramiento independiente. Desde Rankia estamos en contacto con EAFI's y profesionales del sector. Te dejo el enlace sobre la solicitud de asesoramiento independiente por si te sirve de ayuda. 

Un saludo!

#9

Re: Asesoramiento personalizado en BNP PARIBAS

Gracias Ana. Hace varios dias rellené la encuesta para conocer mi perfil y no me han llegado los resultados a mi cuenta de correo.

Estoy a la espera

Guía Básica