Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

2,33K respuestas
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
173 suscriptores
Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith
Página
95 / 158
#1411

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Sí, claro. Lo hemos nombrado otros foreros y yo muchas veces: BL-Equities Dividend.
#1412

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Jajjajjajajjajja
PER 23 y dices que es un fondo value jajjajajajjajajja
 
#1413

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Yo creo que debeis de parar aqui, es importante que tengamos cierta unidad en el foro para que podamos ayudarnos en beneficio común. Estas discusiones lo único que provocarán es que uno de los dos deje de dar su opinión en el foro. Siempre es bueno escuchar diferentes opiniones y estrategias. Mantengamos la calma.




#1414

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Es que no soporto la soberbia no lo puedo evitar 
#1415

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

La gestión activa siempre tiene algo de "esotérico" de predecir el futuro que los números nunca dirán, así a pesar de ese PER puede ser que para ese gestor sí tengan valor y estén infravaloradas. 

Yo tengo los ROBECO US premium equities y European conservatives equities para la parte de valor de mi cartera. Son de valor o no para tí?
 
#1416

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Totalmente de acuerdo con Oscaaar. La discusión es interesante en los dos puntos de vista.
Estos días estoy viendo alrededor mío a la gente muy excitada y alterada. 
Son días difíciles , es cierto, respiren profundo y sigamos charlando sobre inversión.
A los novatos solo nos queda leerles y pensar. 
Salu2.

#1417

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola Aredhel.
¿Podrias indicarnos de forma que entendamos todos el motivo por el cual te asomas a este hilo muy específico del fondo Fundsmith Equity Fund?
Tu entorno natural es el hilo de Cobas. ¿no? ...apenas tienes intervenciones en Rankia fuera de ese entorno.
No se me ocurrirá ir a ese hilo tan visitado, a poner en duda las virtudes indiscutibles de ese fondo, las magníficas empresas que componen su cartera y el espectacular rendimiento que obtienen sus partícipes. Las virtudes estratégicas contrastadas de su gestor son irrefutables y su visión para entrar en empresas infravaloradas, con potencial de revalorización contrastado es digno de estudio.  Estiudias y analizais las empresas de manera académica y los aciertos os acompañan siempre.  El PER de esas empresas es tan bajo que su potencial es infiníto. Os vais a forrar.
La pregunta concretas es: ¿Que buscas en  Fundsmith y Seilern  que no te está dando Cobas?
O solo te asomas a ver como nos vá a los partícipes de esos fondos que tienen empresas aburridas y vulgares en cartera y como reaccionamos si nos echas en cara el gran error que estamos cometiendo.
Te lo digo solo por saber si vas a seguir por aquí con esta actitud o no.
#1418

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Pues no se que decirle la verdad. Desde luego está bastante más barato que la media del sp que está más o menos a 25. Claro que el sp500 sabemos que está infladisimo porque el 25% del índice son las consabidas por todos... 
Historicamente? Pues tampoco parece que estén superbaratas en relación a la media histórica del sp500 que más menos creo que anda por 16 o 18. Tendrían que apostar por acciones baratas de verdad. Igual es que ya no hay en el mercado americano.... . Por ejemplo una empresa americana de valor sería aercap que esta a per 4. Pero a per 16? Pues si eso es barato que será lo caro... 
Yo llevaba el robeco us large equities  y me lo cargue a finales de 2016. A mi robeco me parece una buena gestora
#1419

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Buenas safillo. A ver que esto no es como si soy de un barrio y me voy a otro a armar bronca no es mi intención.
Yo sigo muchos hilos y también he escrito en azvalor, true value, Magallanes.... Como sabrás el hilo de cobas hace ya mucho tiempo que se hipertrofio y no se habla solo de cobas y es que con diferencia tiene más postes así que es normal aparecer más por allí..
Bueno y por supuesto darte la razón en lo mal que lo ha hecho cobas ha cometido mlucjos errores y ha puesto a sus partícipes al límite entre los que me incluyo.
Pero más alla de todo ello lo que me interesa es el debate actual de la diferencia entre la valoración de compañías de crecimiento y valor. Me parece un debate interesantisimo, y creo que clave en las rentabilidades en los próximos años.
Creo que un mensaje simplista que se ha establecido es denigrar al value patrio. Me parece que obedece a un mecanismo psicológico de racionalización. Son españoles y hacen value y van mal luego son unos mantas. La mayoría de los gestores de esos fondos tienen un track récord muy bueno, ya sabemos los consabidos parames Álvaro guzmán, Ivan Martín, me atrevería a meter a Alejandro estebaranz. Pero es que no sólo lo está haciendo mal el value hispano sino el value en general. Si no mire usted los índices value en general


#1420

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Vea como este fondo que hace referencia al value mundial  esta a per 11 más o menos la mitad que el mercado actual. Y sus rentabilidades pues plano a 5 años. Es decir que todo el value lo esta haciendo mal no solo el value patrio. 
Por qué? Pues ya habrán leído las teorías de el dopaje que están llevando a cabo los bancos centrales y que está favoreciendo o llevando a una burbuja al sector del crecimiento. 
A mi me parece que el mercado está recalentado por la parte del crecimiento y denostado por la del value, y esa situación me parece inverosímil que se mantenga para siempre. 
Y eso no quita que haya gestores que hagan cagadas muy difíciles de llevar. 
Y no pretendía entrar a molestar o algo así simplemente es un tema que me apasiona y me gusta debatir. 
No me ha gustado el tono del forero ervigio simplemente. Igual el mio tampoco ha sido el mejor. 
#1421

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Éste parrafo es de crack total:
"La pregunta concretas es: ¿Que buscas en  Fundsmith y Seilern  que no te está dando Cobas?
O solo te asomas a ver como nos vá a los partícipes de esos fondos que tienen empresas aburridas y vulgares en cartera y como reaccionamos si nos echas en cara el gran error que estamos cometiendo.
Te lo digo solo por saber si vas a seguir por aquí con esta actitud o no."
Te doy mis bendiciones.
#1422

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Hola de nuevo Aredhel.
Me alegra que hayas captado el fondo de lo que quería transmitirte en mi último post y que tu respuesta haya sido razonada y mesurada.
Añado para terminar la controversia algunos puntos concretos que creo importantes:
  1. No es deseable que este hilo de Fundsmith se hipertrófie (según tus propias palabras) como le ha ocurrido al hilo de Cobas. Estoy seguro que tú no pretendes que eso ocurra.
  2. El debate Growth v.s Value debe llevarse a otro hilo, que seguro sería muy interesante. Probablemente existe ya alguno en Rankia y si no es así, se puede crear. Te adelanto que no os pondreis de acuardo. Llevo viendo hilos sobre eso en twitter con intervinientes con prestigio internacional y el resultado es pura lucha de egos.
  3. Hacerte notar que en estos foros de Rankia, cuando interaccionas con un forero, tienes opción de seguir o ignorar un forero. Si no te gusta el tono de Ervigio, ignóralo. 
  4. Ya hemos perdido demasiados participantes muy interesantes en discusiones que van subiendo de tono y nos dejan. Y que, a pesar o independientemente de su tono, aportan desinteresadamente conocimientos mas que interesantes para muchos foreros que se inician, que necesitan ayuda o simplemente aplicar aquello de que... "quien cree saberlo todo no aprenderá nunca nada".
Por favor, visita los barrios Growth, serás bien recibido y acogido, de veras, pero respeta la cocina que se hace por aquí...no la desprécies sin haberla probado. 
Verás que no estamos aquí por el Growth sinó mas bien para invertir como cada uno crea conveniente. 
Lo de que el Value o "Balue" pátrio que si patatín o patatán, dá para hilos que ya están abiertos...no creo que nadie fuera de esos hilos haga referencia a eso de forma intencionada.
Saludos.
P.S. Esto ya es opinión mia particular(lo demás también;)). Veo ridícula la división entre Growth y Value. Creo mas en estilos y filosofias de inversión de gestoras que de gurús del tema. Estoy aquí para aprender...ojalá cuando compré mis Argentarias para venderlas ya como BBVA o cuando trapicheaba con Terra y Telepizza hubiera tenido este foro de Rankia y foreros como Ervigio o como tú o como otros que se largaron por estúpidas discusiones personales o enfrentamientos de egos.
#1423

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Buenos días, si bien participo lo justo dados mis escasos conocimientos en la materia que nos ocupa, he de decirles que lo poco que sé, ha sido gracias a todos ustedes, así que, por favor, les ruego que sigan TODOS por aquí, muchos se lo agradeceremos, al menos es mi caso, no les quepa ninguna duda. 
Qué tengan un bonito día.
#1424

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Buenos dias, yo he reportado al usuario Aradhel, llevar la razon, por narices, no es un debate saludable, principalmente para los que estamos aprendiendo, y ademas valoramos los aportes de muchos COMPAÑEROS, que desinteresadamente dan su opinion .

Yo soy participe de Cobas Seleccion, y he sido participe de Magallanes, Horos, Metagestion, y en Planes de Pensiones, Azvalor y Bestinver. ESTOY HASTA MIS PARTES NOBLES DEL VALUE, ESCUCHO VALUE Y DOY ARCADAS, ES LA PERDIDA MAS GRANDE DE TIEMPO Y ESFUERZO QUE HE TENIDO, SIN CONTAR EL ECONOMICO.

Este foro, no es para dilucidar que fondos o que criterios son los mejores, es para hablar de un FONDO EN PARTICULAR.

Saludos
#1425

Re: Fundsmith Equity Fund: El fondo de Terry Smith

Se me olvidaba tambien fui participe de TRUE VALUE
Se habla de...
Guía Básica