Acceder

Considerar cuentas remuneradas como Renta fija

9 respuestas
Considerar cuentas remuneradas como Renta fija
1 suscriptores
Considerar cuentas remuneradas como Renta fija
#1

Considerar cuentas remuneradas como Renta fija

Buenos días, llevo con una cartera Boggle hará unos 4 años y estoy muy contento con ella, no tanto por la rentibilidad sinó por la tranquilidad que me transmite. Actualmente segun mi perfil-edad inversor estoy en un 30% RF 70%RV. En estos momentos tengo un 40% de mis ahorros en Coinc y me gustaria saber si desde el punto de vista teorico podria considerar ese capital como Renta Fija? Que consideraciones tendria a parte de la inflación?

 

Muchas gracias

#2

Re: Considerar cuentas remuneradas como Renta fija

Si cuentas remuneradas son como renta fija. Yo no miro la inflaccion, solo se la gana con bolsa, si se hace bien.

#3

Re: Considerar cuentas remuneradas como Renta fija

Renta fija a corto plazo, liquidez, depósitos...son diferentes caras de la misma moneda, al menos hoy en día con los tipos por los suelos. Las únicas diferencias serian la diferente calidad crediticia de cada uno de ellos y la disponibilidad inmediata o no.

No es lo mismo bonos alemanes que una cuenta en Coinc (Bankinter), pero entre la rentabilidad negativa de los primeros, seguramente valga la pena la segunda opción y una disponibilidadd inmediata.

Otra cuestión es que quieras alargar la duración de la RF, entonces te tocaría tirar de bonos de mayores plazos. Los gubernamentales con intereses irriosorios, los corporativos con una baja relación rentabilidad/riesgo. Así es la vida en 2017.

Seguramente alguien pueda hacer una mejor aportación.

Un saludo,

#4

Re: Considerar cuentas remuneradas como Renta fija

Respuesta corta: no. Una cosa es la Renta Fija y otra cosa es el efectivo. Son activos totalmente diferentes. 

Igual que una acción y un bono no se ven afectadas por las mismas variables, pues exactamente igual en este caso.

#5

Re: Considerar cuentas remuneradas como Renta fija

Siempre he considerado que la valoración de una cartera hay que hacerla desde el punto de vista global, teniendo en cuenta la valoración patrimonial total de cada uno. Evidentemente hablamos de activos diferentes, pero puedes integrarlo en la distribución patrimonial o en tu propia valoración.

#6

Re: Considerar cuentas remuneradas como Renta fija

Otro tema a tener en cuenta es que en Coinc te retienen el 19% de ese 0,30 además de hacer mas complicados los rebalanceos entre assets en una cartera Bogle, complicado desde el punto de vista que para pasar de RV a esa cta Coinc tendrias que reembolsar los fondos.

#7

Re: Considerar cuentas remuneradas como Renta fija

Siendo los intereses 0,30% da casi lo mismo que te retengan el 19 o el 100%.

Más bien es una forma de liquidez más, RF a cero plazo, cero interés, igual que la mayoría de bonos a corto plazo.

#8

Re: Considerar cuentas remuneradas como Renta fija

Si, si duda, me referia en general a comparar cuentas remunerada con fondos, también cuando las remuneraciones eran mucho mayores aunque quizás con el Ter del fondo incluso saldria mejor la cta remunerada.

En cualquier caso quizás el mayor problema es elq ue comentaba de los rebalanceos, que también se podria solucionar teniendo tanto la cta como un fondo de rf para dichos rebalanceos.

#9

Re: Considerar cuentas remuneradas como Renta fija

Muchas gracias por vuestras respuestas. Seguiré haciendolo como hasta ahora: separando Coinc de mi cartera de inversión.

Lo que me ha hecho decantar por esta opción son los traspasos entre activos. Comentaba de juntarlo todo, ya que ahora por razón de una hipoteca he tenido que liquidar los fondos de RF y en estos momentos estoy recopilando en Coinc. 

 

Seguiré con mi metodologia de tener en Coinc el cajón para 6 meses de imprevistos y en la cartera de inversión la distribución 25% RF 70% RV "5% Criptomonedas (no me mateis :)).

 

Saludos de un inversor pasivo que os lee cada dia.

#10

Re: Considerar cuentas remuneradas como Renta fija

Hola! Una pregunta: Cómo haces entonces para diferenciar tu porcentaje de RF y tu porcentaje de liquidez? 
Aparte de tenerlos en cuentas distintas, ¿Inviertes ambos capitales en el mismo tipo de instrumento?

Es que se me plantea la misma duda que a ti: cómo diferenciar el dinero destinado a RF y a liquidez.

Saludos!
Guía Básica