Rankia España
Acceder

Reto de carteras de fondos: Anelia vs Juan Diego vs Dani vs Ana ¿quien ganará?

9 respuestas
Reto de carteras de fondos: Anelia vs Juan Diego vs Dani vs Ana ¿quien ganará?
3
seguidores
Reto de carteras de fondos: Anelia vs Juan Diego vs Dani vs Ana ¿quien ganará?
#1

Reto de carteras de fondos: Anelia vs Juan Dieg...

Hola a todos!

El equipo de Rankia Fondos participa en un concurso de carteras donde participa todo el equipo Rankia, en el que actualmente nos situamos a mitad tabla. Hemos pensado en hacer un reto interno para ver quien es el ganador y quien el "Loser" a final de año.

Estas son nuestras carteras:

Anelia

Para la construcción de  Mi Cartera me he basado en dos en dos conceptos que aplico en mi cartera real:

  • Diversificación
  • Largo plazo

Nadie tiene la bolsa de cristal con lo que una buena diversificación creo que puede ser muy beneficioso. Además, mirar a largo plazo en vez de intentar hacer market timing me parece fundamental. Es por ello que  Mi Cartera se compone solamente de  fondos de inversión de gestión activa, dejando en manos de buenos gestores la selección de valores. 

Todos salvo Sextant Grand Large y Deutsche Concept Kaldemorgen son de renta variable. 

Tiene un  importante componente de small caps tanto europeas como estadounidenses y de países emergentes. Son las empresas con mayor potencial de revalorización a largo plazo. He incluido un fondo bastante específico que concentra su análisis e inversión en empresas familiares, mayoritariamente small caps europeas. 

Deutsche Kaldemorgen es un fondo mixto con una gestión muy flexible incluyendo derivados. 

Incluyo  dos fondos de mercados emergentes, uno de small caps y otro de large caps. 

Con esto, creo que tengo una cartera bien  diversificada geográficamente y por capitalización. Dejo a elección de los gestores la diversificación sectorial y con visión a largo plazo, haciendo aportaciones en las caídas o cambios después de una fuerte revalorización de algún fondo.

Juan Diego

Mi Cartera estará compuesta entre un 30-40% de fondos de inversión y, el resto, será completado por acciones. Las posiciones de Mi Cartera se verán modificadas/revisadas en un plazo mínimo de 10 días. A continuación, os dejo algunas de las características de mis activos:

  • Seleccionaré activos que se encuentren entre las mayores posiciones de los fondos de inversión. Si detecto que un valor está muy repetido entre los fondos que analizo, dicho será susceptible de entrar en Mi Cartera. De la misma forma, si el gestor pondera un valor por encima del 6%, considero que tiene depositada mucha confiaza en él, por lo que también ganará enteros para entrar en Mi Cartera. TAL Education sería un ejemplo de valor que ha cumplido estos criterios (revalorización del 15% desde que está entre mis posiciones).
  • Confianza plena en los fondos de inversión de Magallanes y Amiral. Magallanes European Equity, Microcaps y Sextant PME no se moverán de Mi Cartera.
  • Buscaré correcciones de grandes empresas. Compré Google después de continuas bajadas a finales de junio y, ahora, iré reduciendo posiciones poco a poco. 
  • Con tanta incertidumbre, cualquier acción que se revalorice un 5% estará en la rampa de salida de Mi Cartera (el caso de la francesa Bolloré). 

Dani

Mi Cartera está compuesta únicamente por fondos de inversión y busca  tener presencia en todos los mercados, siendo la referencia a batir el MSCI Word. Es una apuesta clara por la gestión activa y todos son fondos que tienen como  objetivo batir a sus índices de referencia a largo plazo.

Además, he intentado que los fondos tengan  la mínima correlación unos con otros (dentro de lo posible) para que así sea más probable que el rendimiento de la cartera tienda a dar su media histórica y no se vea influida por movimientos de mercados en concreto. 

Ana

Mi cartera está formada principalmente por  fondos de inversión con filosofía value. Los criterios que he seguido para la elección de lo fondos están  basados en datos cuantitativos: buena relación rentabilidad-riesgo, generación de alfa, rentabilidades superiores a sus referencias en los últimos años, elevado tracking error, etc. Además he seleccionado una gama de fondos que aportan diversificación a mi cartera, de modo que el mal comportamiento de algún fondo no afecte a la totalidad de la cartera.

Además he añadido  un ETF muy específico del sector aeroespacial y de defensa sobre empresas que cotizan en el mercado estadounidense. Finalmente he completado la cartera con acciones de algunas de las empresas más importantes del IBEX 35, a fin de obtener rentabilidad extra. Sin embargo, dada la situación actual del IBEX 35 y la posible correción, hacen que la exposición a esas acciones sea muy baja, como máximo del 2,5% de la cartera.

Por ahora la Loser es Ana... veremos quien lo es a final de año!

Se aceptan apuestas! ¿Quien será el ganador?

 

#2

Re: Reto de carteras de fondos: Anelia vs Juan ...

Buenos días!

Tengo que confesar que me estoy tomando bastante en serio esto del concurso...por eso me gustaría comentaros de forma más habitual los cambios que realizo en Mi Cartera, su composición actual, etc. Por supuesto, admito todo tipo de críticas y consejos!

Las composición a día de hoy de Mi Cartera Rankia es la siguiente: 

                                

En fondos de inversión no tengo intención de hacer ningún movimiento. Considero que tengo my buenos fondos en cartera de gestoras que me generan confianza. El único que tengo en rojo es el Magallanes Microcaps, lleva poco tiempo rodando así que tampoco me preocupa. Me encanta el FF Nordic, FONDAZO!. Me da mucha seguridad desde hace ya muchos años.

Por lo que respecta a las accionesmantenderé Apple y Google pese a tenerlas en negativo. Pienso que las compré baratas y no acerté en el timing porque han caído algo más. Creo que  aún me pueden dar alguna alegría. Colonial está en la rampa de salida, saldrá esta semana de mis posiciones. Para sustituirla, me gustan mucho Panasonic, Allstate, UnitedHealth y al francesa Cap. Gemeni.

Me equivoqué con TAL Education, fui bajando su peso en Mi Cartera y ahora tendría una revalorización del 45%. Aún así, creo que operé de forma sensata. También tengo un pellizco en la brasileña Vale SA, rastreando el mercado de Latam era una de mis preferidas. Subiré su ponderación en caso de corrija fuértemente.

Espero vuestros comentarios,

Un saludo y have fund!

#3

Re: Reto de carteras de fondos: Anelia vs Juan ...

Buenas a todos otra vez,

Ligeros cambios que realizo en MI Cartera para principios de mes. 

He comprado un poco más de la brasileña VALE tras el 6% de caidas que me estoy comiendo...sigo confiando.

Para esta compra me desprendí de todas mis coloniales y también compré algo de la francesa Cap.Gemini.

Los fondos siguen igual, me encantan, no los voy a tocar.

 

Un saludo y have fund!

 

#4

Re: Reto de carteras de fondos: Anelia vs Juan ...

Te sigo de cerca, cuando te caigan los chicharros esos no te salvarán los fondos!!

Yo confio en los fondos y en la composición inicial y no he hecho ningún cambio desde el inicio y eso que me vi tentado de cambiar los fondos en dólares, pero ahora supongo que ya es tarde.

Saludos!!

#5

Re: Reto de carteras de fondos: Anelia vs Juan ...

Querido Daniel, 

Hay acciones que se comportan mejor que los fondos....y lo sabes ;)

¿perfil más arriesgado? cierto, te lo compro. Además, a largo plazo tu inversión es más segura y más sana.

MIentras me mantenga joven e ilusionado, seguiré este estilo. Luego te copiaré (si no te importa).

Os adjunto la composición del a cartera a día de hoy. Si queréis verla de forma más detallada, la podéis encontrar en  Cartera Juan DIego Rankia.

                           

#6

Re: Reto de carteras de fondos: Anelia vs Juan ...

Buenas tardes a todos,

Os adjunto la última actualización de Mi Cartera, que ha sufrido unos pequeños cambios.

En el campo de las acciones, he retirado mis googles con un gran +5%, mucho más de lo que esperaba. En su lugar, he comprado algo de UnitedHealth y Panasonic (en mi radar desde hace aproximadamente un mes como os comentaba en mensajes anteriores). NVIDIA me va como un tiro (+14%) voy a aguantarla unas semanas más antes de reemplazarla por otro activo (seguramente, un fondo de medium caps o temático, necesito analizarlo todo mejor).

En fondos de inversión sigo sin tocar nada, encantado con mis fonditos! Sobre todo contento con mi Magallanes Microcaps que se ha puesto en positivo.

Para conocer todos los detalles de mis movimientos, sólo tenéis que seguirme en  Cartera Juan DIego Rankia.

Un saludo!

#7

Re: Reto de carteras de fondos: Anelia vs Juan ...

Buenas tardes a todos,

Se me pasó en la última publicación poneros mis valores en radar.

En acciones, me gustan las portuguesas Altri y Navigator, la alemana Fresenius y en inglaterra Antofagasta.

En ETFs veo atractivo alguno sobre el mercado japonés y en fondos, aproverchar el buen momento del Oddo Avenir Euro.

Un saludo

 

 

#8

Re: Reto de carteras de fondos: Anelia vs Juan ...

Buenos días a todos,

Con el mes de octubre llegando a su final, me planteo que cambios realizar en Mi Cartera para lo que queda de año. 

Pongo en la rampa de salida a:

  • mis apples que ya han logrado el 5% de rentabilidad que buscaba.
  • Con Nvidia me planteo reducir posiciones
  • Panasonic también más de un 5%. Candidata clara a salir, sus cuentas no están siendo buenas.

Como candidatos a entrar en mi cartera tengo a:

  • Altri
  • Navigator
  • Fresenius
  • Antofagasta
  • CGI Group
  • Oddo Avenir Euro
  • ETF índice japonés

A lo largo de la semana os informaré de los cambios que finalmente he realizado. Si queréis consultar más detalles de mis posiciones lo podéis hacer a través de  Cartera Juan Diego Rankia.

Un saludo

#9

Re: Reto de carteras de fondos: Anelia vs Juan ...

Buenas tardes a todos,

Empiezo a realizar cambios en la cartera para encarar la recta final del concurso.

Los dos lotes de la brasileña Vale ya están en verde, por lo que cierro posiciones más que satisfecho y las Panasonic ya me han dado demasiado. El activo es sutituido en la cartero por el Oddo Avenir.

Quiero reducir posiciones en Nvidia...pero aún no tengo claro por qué acciones/fondos sustuirlos. Mañana volveré a escribir con algo más detallado y con un resumen más específico como acostumbro hacer.

Un saludo

#10

Re: Reto de carteras de fondos: Anelia vs Juan ...

Buenas a todos, 

Antes que nada, siento no haberos actualizado antes con los pocos cambios que he realizado en mi Cartera.

Añadí Faurecia en detrimento de Cap Gemini y ahora estaba buscando en que activo reducir posiciones para meter un ETF del Cacao.

Mañana sin falta os hago un desglose detallado y os explico un poco mejor.

Un saludo!

 

Daniel Pérez Alegre
Rankiano desde hace casi 3 años
Analista y selector de fondos de inversión en Zonavalue.com y KAU Markets EAFI. Ex moderador de Rankia.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Juan Diego Quilez
Rankiano desde hace alrededor de 4 años
Responsable de fondos de inversión en Rankia
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Juan Diego Quilez
Rankiano desde hace alrededor de 4 años
Responsable de fondos de inversión en Rankia
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Daniel Pérez Alegre
Rankiano desde hace casi 3 años
Analista y selector de fondos de inversión en Zonavalue.com y KAU Markets EAFI. Ex moderador de Rankia.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Juan Diego Quilez
Rankiano desde hace alrededor de 4 años
Responsable de fondos de inversión en Rankia
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Juan Diego Quilez
Rankiano desde hace alrededor de 4 años
Responsable de fondos de inversión en Rankia
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Juan Diego Quilez
Rankiano desde hace alrededor de 4 años
Responsable de fondos de inversión en Rankia
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Juan Diego Quilez
Rankiano desde hace alrededor de 4 años
Responsable de fondos de inversión en Rankia
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Juan Diego Quilez
Rankiano desde hace alrededor de 4 años
Responsable de fondos de inversión en Rankia
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Juan Diego Quilez
Rankiano desde hace alrededor de 4 años
Responsable de fondos de inversión en Rankia
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.220.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar