Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subida de tipos VS. Fondos Renta fija corporativa

6 respuestas
Subida de tipos VS. Fondos Renta fija corporativa
Subida de tipos VS. Fondos Renta fija corporativa
#1

Subida de tipos VS. Fondos Renta fija corporativa

Hola!

Soy novato en el tema finaciero y necesitaba vuestro consejo.

He decidido emplear algunos ahorros en inversión, en concreto en fondos.

Me ha llamado la atención el GAM STAR CREDIT OPPORTUNITIES, IE00B567SW70 un fondo de deuda corporativa a largo plazo..." invirtiendo en en títulos que generan o devengan intereses con importes de principal fijos, incluidos bonos del Estado, títulos de deuda subordinada, acciones preferentes, títulos convertibles y notas de capital contingente".

Tengo varias dudas; por ejemplo, ante una hipotética subida de tipos de interés en la zona euro, este tipo de fondos se beneficia o se devalúa? busco una inversión estable y creciente a largo plazo.

A parte, si quiero recuperar mi dinero, puedo tener problemas? He oido que para recuperar el capital íntegro en este tipo de inversión (deuda corporativa) de manera segura has de esperar al vencimento de los bonos pero no sé si esto tiene sentido con el capital metido en un fondo de inversión....

A primera vista este tipo de inversión me parece más segura que las acciones o la renta variable....es correcto?

Como véis estoy bastante perdido y necesito consejo para tomar una decisión,

Muchas gracias por vuestra ayuda, espero vuestras respuestas!

 

#2

Re: Subida de tipos VS. Fondos Renta fija corporativa