Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subida de tipos VS. Fondos Renta fija corporativa

6 respuestas
Subida de tipos VS. Fondos Renta fija corporativa
Subida de tipos VS. Fondos Renta fija corporativa
#1

Subida de tipos VS. Fondos Renta fija corporativa

Hola!

Soy novato en el tema finaciero y necesitaba vuestro consejo.

He decidido emplear algunos ahorros en inversión, en concreto en fondos.

Me ha llamado la atención el GAM STAR CREDIT OPPORTUNITIES, IE00B567SW70 un fondo de deuda corporativa a largo plazo..." invirtiendo en en títulos que generan o devengan intereses con importes de principal fijos, incluidos bonos del Estado, títulos de deuda subordinada, acciones preferentes, títulos convertibles y notas de capital contingente".

Tengo varias dudas; por ejemplo, ante una hipotética subida de tipos de interés en la zona euro, este tipo de fondos se beneficia o se devalúa? busco una inversión estable y creciente a largo plazo.

A parte, si quiero recuperar mi dinero, puedo tener problemas? He oido que para recuperar el capital íntegro en este tipo de inversión (deuda corporativa) de manera segura has de esperar al vencimento de los bonos pero no sé si esto tiene sentido con el capital metido en un fondo de inversión....

A primera vista este tipo de inversión me parece más segura que las acciones o la renta variable....es correcto?

Como véis estoy bastante perdido y necesito consejo para tomar una decisión,

Muchas gracias por vuestra ayuda, espero vuestras respuestas!

 

#2

Re: Subida de tipos VS. Fondos Renta fija corporativa

Yo invierto principalmente en RF y me hago la misma pregunta muchas veces. Por mi experiencia te digo que hace más efecto las expectativas que la decisión en sí. Sobre el efecto de los tipos depende del producto, ahora muchos fondos de renta fija se meten en cosas que se vean menos afectadas. En principio perjudica porque lo que el fondo tiene paga menos que los futuros bonos que se emitan así que en el caso de venderlos debes bajar el precio. 

Sobre recuperar tu inversión los fondos son totalmente líquidos (en su mayoría) así que pese a que inviertan en bonos tú puedes sacar el dinero cuando quieras y no debes espera a vencimiento ni nada así. De hecho esa es la principal ventaja para invertir en RF en fondos.. que te olvidas de la gestión de la rf que es más difícil que comprar acciones, tanto por operativa como por mínimos. Recuerda que hay bonos de mínimo 100.000 o así que ningún mortal puede comprar.

Es más segura, en renta variable te puedes comer un -50% en cualquier momento y en renta fija muy prudente perder un -3% ya es raro, pero con la burbuja de ahora vaya usted a saber. 

A ver si alguien que domine más la renta fija no spuede explicar más porque yo también estoy preocupado con el efecto de la rf sobre mis fondos.

 

#3

Re: Subida de tipos VS. Fondos Renta fija corporativa

Muchas gracias por la respuesta!

Respecto al tema de la subida de tipos tengo entendido que a los bonos que emite los estados les perjudica, pero no me queda claro en deuda subordinada corporativa....nada, a ver si hay suerte y alguien nos lo aclara,

Saludos y de nuevo gracias!

#4

Subida de Tipos y Fondos de Inversión

¿Cómo afectaría una subida de Tipos en Europa si tienes un Fondo de Inversión Conservador, tipo 3 de riesgo?

¿Cómo afectaría en un depósito normal que vence en 1 año?

¿Y cómo lo haría si tengo un Depósito (50%) y  Fondo Conservador (50%) , con vencimiento a un año en el que están ambos ligados en el contrato??

¿Pierdo o Gano? Me afectaría negativamente o positivamente?

Un saludo.

#5

Re: Subida de tipos VS. Fondos Renta fija corporativa

En princpio los bonos del estado a corto plazo etc sufrirán mucho. Los bonos corporativos etc creo que menos ya que pese a que su precio baja (pierdes pasta) lo que te pagan (el cupon) sigue generando rentabilidad. Yo tampoco soy un iluminado en renta fija.. la gente habla de la renta variable pero comprender bien los efectos macro en renta fija es algo que se me escapa

#6

Re: Subida de tipos VS. Fondos Renta fija corporativa

Acabo de ver una explicación bastante amena sobre el tema, lo voy teniendo más claro:

Renta fija: ¿un activo de riesgo?

Saludos!

#7

Re: Subida de tipos VS. Fondos Renta fija corporativa

que opinion seguis teniendo del fondo? el fondo arrasa pero todos parecen huir de Renta fija a estas alturas...

 

 

Guía Básica