Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Atrapado en un fondo? que hacer, guía y consejos básicos

33 respuestas
¿Atrapado en un fondo? que hacer, guía y consejos básicos
6 suscriptores
¿Atrapado en un fondo? que hacer, guía y consejos básicos
Página
3 / 3
#31

Re: ¿Atrapado en un fondo? que hacer, guía y consejos básicos

Gracias por tu respuesta pero no es esa la reflexión que quería hacer, no pienses que lo has comprado ahora, piensa que lo compraste en 2011.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000003UVP&tab=1

En 2011 eran un fantástico fondo, de los mejores de su categoría desde su creación. En 2013 pasa al segundo cuartil, pero no se puede ser el mejor siempre y pasan los meses...

¿Qué hubieses hecho?¿Invertir más?¿Tener paciencia?¿Cuánta?

Un saludo.

#32

Re: ¿Atrapado en un fondo? que hacer, guía y consejos básicos

Es una situación muy complicada estar en ese fondo desde 2011. Su gráfico con tanta ventaja inicial viene por 3 años, un +10% aprox en 2008, +10% en 2009 y +13,7% en 2010... pero claro el que comprara en 2011 se ha comido 2 años sin pena ni gloria y 3 más con mal comportamiento. Su acierto en la crisis le ha valido para aguantar muchos años.

Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un fondo de retorno absoluto que se diferencia mucho de un fondo de renta variable o renta fija pura ya que cuando el gestor tenga un ciclo en el que su visión del mercado no es acertada ser partícipe es una travesía por el desierto. Si te pasas por el hilo del Global Allocation verás lo que te digo, cuando el gestor se pone contrarian total hay momentos en los que se necesita mucha fe.

Para invertir en estos fondos hay que tener un amplio conocimiento de la estrategia que aplica el gestor y comulgar con ella al 100%, y aun así es difícil. Sinceramente, no se cuando hubiera perdido la fe al ser partícipe o si todavía la mantendría.

Saludos

 

#33

Re: ¿Atrapado en un fondo? que hacer, guía y consejos básicos

Siempre doy el mismo consejo: <b>Dejar correr beneficios y cortar pérdidas</b>.

Antes de vender, averigua, si puedes, si ha habido algún cambio en el equipo gestor o si la calidad del fondo ha ido cayendo.

Haciendo el símil con un acc., no era el mismo banco el Bco. Popular cuando estaba presidido por los Hnos. Luis y Javier Valls Taberner que cuando estaba presidido por Ángel Ron o cuando lo estuvo por Rodrigo Echenique Gordillo.

Si un fondo va mal pero sus activos son buenos hay que estimar cuánto tiempo tardará en recuperarse por la vida de su cartera. Si es de renta fija con vto. esto es posible hacerlo; si tiene accs. es muy difícil incluso aproximarse y si utiliza derivados es imposible.

Toma tú la decisión y si vendes a contrapié que sea porque tú lo decides (no yo) pero, personalmente, es más fácil recuperar el dinero vendiendo un activo que baja y comprando uno que sube. Ahora es muy difícil comprar porque la renta fija está en mínimos y la vable. en máximos.

#34

Re: ¿Atrapado en un fondo? que hacer, guía y consejos básicos

Buenas tardes.

Por el momento en el que está datado el hilo seguramente los participes referenciados a bolsa española no han recuperado su inversión en su gran mayoría.
Así que de vez en cuando hay que ajustar nuestra cartera sea de acciones o de fondos y en el caso de los fondos se pueden traspasar.
Por otro lado estar sistemáticamente perdiendo en un fondo esperando que este se recuperará dentro de unos años es un coste de oportunidad y la mejor solución es analizar el momento del mercado y elegir un fondo que lo vaya a hacer mejor.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Guía Básica