Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Varios fondos renta variable o bestinfond

4 respuestas
Varios fondos renta variable o bestinfond
Varios fondos renta variable o bestinfond
#1

Varios fondos renta variable o bestinfond

Hola. Me gustaria plantear una duda que tengo, que es mas conveniente tener varioa fondos de renta variable con pequeñas aportaciones o tener el bestinfond con aportes de 1000 euros?.

#2

Re: Varios fondos renta variable o bestinfond

Yo entraría en varios algo así como de 3 a 5 fondos para evitar el susto/mal cuerpo que se te quedará si por lo que sea lo hace mal bestinfond. Hay fondos muy buenos por ahí e incluso otros fondos de bestinver.

#3

Re: Varios fondos renta variable o bestinfond

Opino lo mismo fiarlo todo a un sólo fondo es mucho fiar. Para mí lo ideal son 5-6 fondos diversificados, dándole la ponderación de tolerancia, plazo de inversión y demás que cada uno considere correcta.

Claro estoy hablando para pequeños-medianos ahorradores, si eres un inversor de 500K para arriba, ya cabrían otras estrategias y entrar en más fondos con mejores condiciones.

#4

Re: Varios fondos renta variable o bestinfond

Muchas gracias por vuestras opiniones. Creo que diversificar en varioa fobdoa como dwcis me aportara una mayor tranquilidad.

#5

Re: Varios fondos renta variable o bestinfond

Ten en cuenta que tienes que buscar fondos que estén algo descorrelacionados, no vale de nada coger 5-6 fondos ibéricos o 5-6 fondos europeos, puedes tener un par de ellos con el mismo tipo de inversión pero en diferente gestora para reducir el "riesgo de gestión", pero una parte debe intentar estar descorrelacionada de la parte central. Para lograr esto puedes dividir tu inversión en esos 5-6 fondos según estos criterios:

- tipo inversión: RV, mixto o RF

- gestión: activa o pasiva

- geográfica: global, europa, emergentes, asia, japón, norteamérica, EEUU, etc.

- sectorial: horizontal, tecnología, comunicaciones, industria, consumo, salud, infraestructuras, etc.

- tamaño empresa objetivo: micro caps, small caps, medium caps, large caps, blue chips, etc.

- tipo RF: bonos, obligaciones, high yield, corporativa, etc.

Se habla de...
Guía Básica