Rankia España

M&G amplía su gama de fondos emergentes con dos nuevos fondos

0 respuestas
M&G amplía su gama de fondos emergentes con dos nuevos fondos
M&g amplía su gama de fondos emergentes con dos nuevos fondos
 
#1

M&G amplía su gama de fondos emergentes con dos nuevos fondos

M&G amplía su gama de fondos con la incorporación de dos nuevos fondos destinados a la inversión en mercados emergentes:

El M&G (Lux) Emerging Markets Hard Currency Fund estará gestionado por el mismo equipo al frente del M&G Emerging Markets Bond Fund, primer cuartil desde que Claudia Calich tomara las riendas del fondo (1). Claudia y su gestor adjunto, Charles de Quinsonas, combinarán apuestas macro de alta convicción con análisis de crédito fundamental para construir una cartera de "mejores ideas" entre su universo de inversión. El fondo tendrá como objetivo generar una rentabilidad total (2) más alta que la del mercado de deuda de mercados emergentes en divisa fuerte durante cualquier período de tres años. Para ello, Claudia y Charles invertirán al menos el 80% del patrimonio del fondo en deuda de mercados emergentes emitida por gobiernos, u organismos cuasi-soberanos, denominada en una divisa fuerte.

El M&G (Lux) Emerging Markets Income Opportunities Fund invertirá en deuda y renta variable de mercados emergentes y tendrá como primer objetivo la generación de rentas (entre un 4% y un 6% anual) y como objetivo secundario el crecimiento del capital a largo plazo. Michael Bourke, del equipo de renta variable de mercados emergentes, será el gestor del fondo y Charles de Quinsonas, miembro del equipo de renta fija minorista, el gestor adjunto. Los bonos y acciones de mercados emergentes son activos complementarios y su combinación no sólo fomenta la diversificación de nuestra cartera, sino que también nos ofrece un amplio universo de inversión para la selección óptima de activos generadores de renta en cualquier momento de mercado. Los gestores del fondo seguirán un enfoque bottom-up: en renta variable, sólo invertirán en valores que generen rendimientos por dividendo, con un énfasis especial en la rentabilidad total a largo plazo. Los bonos corporativos se seleccionarán a través de un riguroso análisis fundamental, evaluando el negocio de la empresa y su riesgo financiero, e incorporando consideraciones de riesgo soberano.

Ignacio Rodríguez, responsable de M&G para España, Portugal y América Latina, comenta:

Los mercados emergentes y las economías en desarrollo representan el 60% del PIB mundial (3) y suelen ofrecer a aquellos inversores capaces de navegar sus incertidumbres mayores rentabilidades que las que encontramos en sus homólogos desarrollados. Estos nuevos fondos cuentan con el track-record contrastado de nuestros equipos especializados en renta fija y variable de mercados emergentes, que acumulan más de 100 años de experiencia conjunta en inversión

(1) Fuente: Morningstar a 30 de junio de 2017, USD A Acc / Sector: Morningstar Star Global Emerging Markets Bond Sector / Claudia Calich es gestora del fondo desde diciembre de 2013

(2) La combinación de rentas y revalorización del capital

(3) Fuente: Cálculo del FMI basado en PPP, Bloomberg, 31 de marzo de 2017

Daniel Pérez Alegre
Rankiano desde hace alrededor de 3 años
Analista y selector de fondos de inversión en Zonavalue.com y KAU Markets EAFI. Ex moderador de Rankia.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar