Re: Guía rápida para montarse una cartera de gestión pasiva.
Yo sin embargo sí que me gusta mirar todos los días la bolsa , no tengo remedio , no soy capaz de controlarme, pero es puro vicio , parezco un yonqui de la bolsa , estoy enganchaito...
Lo que comentas NO es ninguna tontería. Es completamente cierto.
Está demostrado que el ser humano -al pensar y planificar sobre cuestiones relacionadas con ganar dinero- produce cantidades importantes de "DOPAMINA" en el cerebro.
Una de las principales funciones de la "dopamina" es:
(MUY Atentos. El texto está LITERALMENTE extraído de documentación médica)
- Regulación del estado de ánimo: nuestro estado de ánimo depende en gran medida de los niveles de este neurotransmisor, de ahí que la dopamina sea considerada la molécula de la felicidad. Está vinculada al placer y todas las sensaciones positivas como bienestar, alegría, euforia, etc. (OJO!): Nos ESTIMULA para realizar o BUSCAR situaciones y actividades agradables. También puede conducir a PROBLEMAS ADICTIVOS.
De todo ello, se deduce claramente que hay una evidente explicación neuro-biológica al "placer" de la "búsqueda" del Dinero... o al menos, por el mero hecho de intentarlo.
La pregunta es: ¿Puede llegar a ser ADICTIVO el estar pensando con demasiada frecuencia en cómo ganar dinero en los Mercados Financieros?
Tema interesante para el Debate...
Saludos.