Acceder

Broker en Holanda, residencia en España

1 respuesta
Broker en Holanda, residencia en España
Broker en Holanda, residencia en España
#1

Broker en Holanda, residencia en España

Hola,

Viví muchos años en Holanda y tengo una cuenta con DeGiro con inversión en varios ETFs y acciones de empresas (la mayoría Americanas y algunas Europeas). Volví a España el año pasado, y a parte de informar a hacienda (evidentemente) sobre el contenido de la cuenta, dividendos, etc. no la he movido a un broker Español porque no he visto la necesidad.

Mi duda es si esto me está perjudicando de alguna manera con impuestos extra, diferencias entre Holanda y España al cargar impuestos etc. y si tendría sentido mover todo el dinero a un broker basado en España. Dado que habrían cargos para mover el dinero, y sería tedioso rehacer el portfolio, no estoy seguro de que valga la pena.

Tenéis algún consejo sobre mi situación? Estoy haciendo bien en mantener el broker Holandés?

Muchas gracias!

 

#2

Re: Broker en Holanda, residencia en España

Hola, 

En mi opinión depende los impuestos que pagues en cada sitio y si tienes intención de hacer transferencias periódicas a España desde esa cuenta. En teoría si mantienes la cuenta allí todos los movimientos que hagas tendrás que declararlos en la declaración del IRPF de allí y si te traes el dinero a España tendrás que declararlo aunque hay convenios entre los dos países para evitar la doble imposición. 

mi consejo es que si ya tienes decidido vivir en España, pases tu cuenta aquí, de todas formas Degiro opera en España como broker así que al solo ser cambio dentro de la misma empresa creo que puedes conseguir que el movimiento de cuenta a España no salga por demasiado dinero. Yo me pondría en contacto con Degiro España y les comentaría la situación porque la otro opción creo que te dará más faena a largo plazo y eso es lo que infiero que quieres evitar.

Guía Básica