Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mis fondos de renta variable, ¿qué os parecen?

5 respuestas
Mis fondos de renta variable, ¿qué os parecen?
Mis fondos de renta variable, ¿qué os parecen?
#1

Mis fondos de renta variable, ¿qué os parecen?

Hola a todos.

Este es mi primer post en este foro y os quería presentar mis 4 fondos de renta variable. mi perfil es moderado no soy agresivo como podréis imaginar al ver los fondos.

¿que opináis sobre ellos? a mi me gustan (si no, no los tendría jeje) tiene un sharpe por encima de 1 menos el dws y una volatilidad contenida hasta el 11 menos el dws.

De estos temas no se mucho y la opinión de gente experta siempre es bien venida.

El peso de la cartera que tengo en rv esta dividida a 25% en cada uno de ellos.

gracias por leerme

#2

Re: Mis fondos de renta variable, ¿qué os parecen?

Yo si la considero una cartera agresiva, son todos fondos de renta variable, pero en cualquier caso son todos fondazos!

#3

Re: Mis fondos de renta variable, ¿qué os parecen?

¿que no eres agresivo? ¿que porcentaje de tus inversiones son esos fondos?

Porque una cartera de 100% renta variable no me parece moderado.

#4

Re: Mis fondos de renta variable, ¿qué os parecen?

Hola Galsmark,

Los fondos son muy buenos, eso está claro, lo que no lo está tanto es si esa cartera se ajusta a tus necesidades. Dices que eres moderado, pero te recomiendo utilizar  la herramienta Fondutest para conocer tu perfil de riesgo, puede que de otro resultado al que tu dices.

Esa cartera es de un perfil agresivo con todo fondos de RV.  La volatilidad no siempre es una buena referencia, te recomiendo que busques la máxima caída de esos fondos. Menos el True Value que es reciente y todavía no ha sufrido caídas fuertes, el resto rondarán el -50% y debes tener claro que algún día volverá a suceder. 

Saludos.

#5

Re: Mis fondos de renta variable, ¿qué os parecen?

Gracias a todos por las respuestas.

De mi cartera la rv pura como son estos fondos suponen un 40% del total.

El 60% restante esta invertido en un fondo que se supone debería haber dado cierta seguridad
Santader dólar corto plazo.
Pero tiene más volatilidad que la rv :(

Estoy deseando que recupere un poco el dólar y sacarlo de allí hacia mixtos defensivos.

Había pensado
1. Altair Patrimonio

2. Allianz Capital Plus

3. Nordea 1 - Stable Return

4. INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME "A"

5. M&G Optimal Income Euro A-H Acc

O mixtos flexible
Belgravia Epsilon FI
Sextant Grand Large A
Sycomore Partners R

Creo que sería una buena opción aunque tengo demasiadas alternativas...
Con cuales os quedarías?

#6

Re: Mis fondos de renta variable, ¿qué os parecen?

Yo llevo pocos meses en esto de los fondos (debería haber aprendido antes...), y tengo claro que estos años ha habido un mercado alcista prolongado, cuyo límite no debería estar muy lejos...

Yo empecé con una cartera con muchos fondos, un monetario, RF corto plazo de calidad, mixtos, RV, emergentes...con una cartera muy académica, pero la verdad, entendiendo que esto es a largo plazo, he ido reduciendo y reduciendo hasta 6, donde me encuentro más cómodo, sé que voy a aportar en caídas y confio en la gestión:

- 2 mixtos flexibles (Sextant GLarge y Sycomore P.) con una volatilidad muy controlada y que eligen empresas por sus fundamentales. Me dan estabilidad en la cartera.

- 3 RV estilo value (Azvalor Inter, Magallanes European y True Value). En España tenemos a Messis de las finanzas, desconocidos para la generalidad, así que mejor utilizarlos. Tal vez sea una moda el value, pero yo de momento paso de tendencias, modas, sectoriales,etc, siendo un novato prefiero a alguien que elija empresas saneadas de calidad. Su trayectoria les avala. Veremos. Tengo confianza.

- Un multiestrategia de RF (R4 Valor Relativo). No me gusta la RF, por lo menos con los tipos a 0, no la entiendo, y meter el dinero en un fondo de RF Corto Plazo en la búsqueda de un 1% anual como que mejor en cash. Lo tengo por no tener una cartera exclusivamente de RV. Este es el único que me genera alguna duda en su permanencia.

Es probable que esa correción llegue, esa será la prueba para mantenerse y aportar, tengo claro que esa es la técnica para tener éxito en esto.

Guía Básica