Incremento cotizacion por actualizacion ¿Me interesa?
Buenos dias: Quisiera conocer vuesra opinion.
Por medio de ERE he accedido a una "prejubilacion", Mi edad actual es de 56 años y segun el acuerdo la empresa se va a hacer cargo del Convenio Especial con la SS.SS hasta los 62 años (uno mas que lo estipulado por ley) Mi edad de jubilacion por año de nacimiento y carrera laboral completa (incljuida las sombras) es los 65, por lo que podria jubilarme a los 61, si bien en principio mi intencion es a los 62 o incluso algo mas haciendome yo cargo del convenio especial a partir de los 62. Siempre he cotizado con la maxima base.
Mi duda es, ya que el convenio (y actualmente la cotizacion a cargo del subsidio) cotizan por la media de las ultimos 6 meses y en vista de que todos los años las cotizacines se revisan (este año por ejemplo un 3%) ¿Seria interesante cara a la jubilacion solicitar la revision de dicha base de cotizacion con arreglo a los incrementos anuales y hacerme cargo de dicha exceso de cuota? ¿me compensaria la mejora que se podria producir en la pension? Segun tengo entenido es algo que esta previsto y que se debe solicitar los meses de octubre.
Muchas gracias de anticipado por vuestra opinion.