Acceder

Planes de Pensiones Renta 4

17 respuestas
Planes de Pensiones Renta 4
2 suscriptores
Planes de Pensiones Renta 4
Página
1 / 2
#1

Planes de Pensiones Renta 4

Hola buenas estoy pensando en hacerme un plan de pensiones pero no tengo mucha idea de cuáles son los que tienen mejores condiciones. He visto revisado algunos de varios bancos, también en Renta 4 cuáles me recomiendan.
Gracias.

#2

Re: Planes de Pensiones Renta 4

Las gestoras independientes han empezado a lanzar sus propios planes de pensiones con rentabilidades atractivas. Te dejo el post de  Planes de pensiones de la banca tradicional vs gestoras independientes dónde puedes ver algunos ejemplos de planes de pensiones con sus respectivas rentabilidades y su comparativa con planes de pensiones de la banca tradicional.

Un saludo!

#3

Re: Planes de Pensiones Renta 4

En Renta 4 tengo el Altair y encantado.

Y por supuesto planes de Bestinver, Magallanes,Azvalor...

#4

Renta 4 y sus Planes de pension + Gestion de sus empleados?

Pues eso,

Que os parecen los planes de pension que ofrecen desde RENTA 4?

Y si merece la pena dejarles a sus expertos financieros gestionar tu dinero. Se que la mayoria de vosotros, lo gestionais todo vosotros mismos, pero para los que como yo no tenemos el tiempo para seguir esto de cerca, es una opcion viable?

El contactar con ellos para que den consejo de en que invertir o que hacer?

Si no, que os parece sus planes de pension para contratar uno e ir metiendo ahi durante 30 anyos? es buena opcion?

Algunos vereis que llevo meses buscando una opcion de ahorro a largo plazo pero no encuentro nada. Vivo en el extranjero y no se cuando volvere a Espanya.

 

Un saludo.

#5

Re: Planes de Pensiones Renta 4

De todos los que hay, de las gestoras 'grandes', cual recomendariais?

 

Saludos.

#6

Re: Planes de Pensiones Renta 4

Puedes echarle un vistazo a los siguientes planes de pensiones de gestoras independientes:

  • Renta 4 Acciones PP
  • Aviva Espabolsa PP
  • Bestinver Global PP

Están dando unas rentabilidades bastante atractivas, y por encima de los planes de pensiones de la banca tradicional.

Saludos!

#7

Re: Planes de Pensiones Renta 4

Echa un ojo al Bestinver, sería mi opción si tuviera que comenzar desde algún sitio.

En azValor también tienen dos, Consolidación (conservador) y Global Value PP (a largo plazo), pero no están yendo tan bien como los otros, y me imagino que si es tu primera vez, estarás más tranquilo con otro con mejor historial.

#8

Re: Planes de Pensiones Renta 4

Gracias la verdad me da un poco de respeto el desconocimiento de crear un plan de pensiones con una gestora que nunca oí de hablar de ella y el miedo a por x motivo de perder los ahorros y no poder recuperarlos. 

Al no poder ir físicamente como se hace en los bancos y cajas para plantearles cualquier duda recomendaciones etc.

#9

Re: Planes de Pensiones Renta 4

Que opinas de Renta 4 Acciones PP ?

#10

Re: Planes de Pensiones Renta 4

Gracias Ana que opinas del Renta 4 Acciones PP a largo plazo unos 10 años ? Que riesgos se corre contratando un plan de pensiones de estas características con diferencia a los planes tradicionales?
Son todo ventajas ?
Gracias

#11

Re: Planes de Pensiones Renta 4

Lo primero es que Renta4 es una gestora de primer orden en España.

El PP Renta 4 acciones es uno de los mejores de su categoria, yo en particular lo tengo, el unico pero que te puedo poner es que tenemos la bolsa americana en maximos historicos, despues de 5 años sin parar de subir como un cohete ... y cuando se ponga a bajar ... pues todas las bolsas bajaran y la rentabilidad un plan de pensiones de acciones puede sufrir.

 

Yo iria haciando aportaciones mensulaes al PP, tendria otro PP abierto en renta4 que fuese monetario o renta fija corto plazo, de tal manera que si la bolsa empieza a bajar puedas hacer un traspado rapido (dentro de la misma entidad son 24h, mientras que entre entidades suelen tardar unos 10-15 dias) y evitar la caida ... y una vez haya caido puedas volver a traspasar el PP de acciones con precios mas baratos.

#12

Re: Planes de Pensiones Renta 4

Buenos días.
Qué creéis que es mejor un PP en el que se vayan haciendo aportaciones periódicas o un Fondo de inversión e ir realizando también aportaciones ?
Tengo también esa duda los 2 sería a medio largo plazo.

#14

Re: Planes de Pensiones Renta 4

Gracias por la información sería a largo plazo , como ya sabes mínimo 10 años y bueno los PP que tienen las gestoras son como un fondo de inversión pero en PP y con las características del PP.

La idea es ir haciendo aportaciones periodicas y bueno lo que no me queda muy claro son los tributos , creo que para FI son 19% y el PP no lo tengo muy claro pero la idea sería sacarlo poco a poco. 

#15

Re: Planes de Pensiones Renta 4

En cuanto a la fiscalidad de PP

Las aportaciones anuales reducen la base imponible con el límite del 30 % de la suma de rendimientos netos del trabajo y activades económicas y, en todo caso, como máximo 8000 euros.

Los PP no los puedes rescatar hasta la jubilación o paro de larga duración u otras situaciones análogas, tras una reforma reciente también puedes sacar las aportaciones con una antigüedad mínima de 10 años.

En el rescate los FP tributan en la base del ahorro, si sacas hasta 6000 euros al 19 %, luego hasta el 21 % hasta 50000 creo, y liego al 25 o 27 %

Los PP van a la base general (como un sueldo) y tributan según la tarifa autonómica desde el 17-19 % hasta el 52-54 % en el momento del rescate.