Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seleccionando para nueva cartera, ¿me das tu opinión?

11 respuestas
Seleccionando para nueva cartera, ¿me das tu opinión?
Seleccionando para nueva cartera, ¿me das tu opinión?
#1

Seleccionando para nueva cartera, ¿me das tu opinión?

Buenas tardes a todos,

Soy relativamente nuevo en el mundo de los fondos, y digo relativamente porque llevo varios años leyendo en general sobre bolsa, estrategias, siguiendo foros, etc... pero por diversas circunstancias no había dado el paso a invertir nada. La cuestión, es que me he dado cuenta durante este tiempo, que no tengo tiempo ni conocimientos necesarios para meterme en acciones yo solo. Creo que los fondos, en general, es un producto con el que me puedo sentir más cómodo.

La idea es armar una cartera con unos 10 fondos. Tengo unos ahorros ya demasiado tiempo en cuenta corriente menguando por la inflacción año tras año. No los voy a necesitar a corto-medio plazo. Además, voy a salir a trabajar fuera de España, por lo que no puedo prestar demasiada atención, la idea sería revisar la cartera mensualmente (lógicamente de manera permanente supervisando y leyendo info en general).

Me gustaria tener una cartera diversificada, enfocada a crecimiento. Puedo asumir temporalmente cierto nivel de pérdidas, que hasta cierto punto no me afectaría económicamente más allá del cabreo de ver números en rojo. El horizonte de inversión es largo plazo, como digo no necesitaré tocar ese dinero en el futuro.

Voy a contratar todo a través de Renta 4, y después de pasar algunas horas en su buscador y Morningstar, he llegado a esto:

LU1213836080 

Fidelity Global Technology A-ACC-EUR

FR0010288308

Groupama Avenir Euro N

LU0572952280 

Henderson Horizon Glb Tech A2 EUR Acc

LU0329070915

Jupiter India Select L EUR Acc

IE00B19Z9612 

Legg Mason CB US Lg Cp Gr A EUR Acc

ES0162735031 

Metavalor FI

IE00B3SHDY84 

Nomura Fds India Equity AEU

IE00B2NXKW18

Stryx World Growth EUR U

LU0757431738 

Threadneedle (Lux) Global Technology ...

ES0180792006

True Value FI

ES0182769002 

Valentum FI

IE00B03HCV24 

Vanguard US Opportunities Inv EUR

 

Todavía tengo que darle una vuelta, y de estos seguramente quite dos o tres para cambiarlos por otros. Alguna sugerencia? Veis en los seleccionados algo que chirríe? Quizás algún dato se me escapa que haga no recomendable algunos de los que he puesto.

 

Gracias y saludos a todos.

 

 

#2

Re: Seleccionando para nueva cartera, ¿me das tu opinión?

Pues creo que en R4 no vas a encontrar ni el Valentum, ni el Metavalor y el Groupama lo acaban de cerrar a nuevas suscripciones. El Vanguard también anda cerrado.S2

#3

Re: Seleccionando para nueva cartera, ¿me das tu opinión?

Otro valiente, esta cartera es para ganar un 20% o perder un 40% si la cosa se pone fea de verdad.

Sinceramente empieza con fondos mas tranquilos y si quieres ponle alguno con  picante, pero no te pases o vas a sufrir.

Es mi humulde opinion.

S2

#4

Re: Seleccionando para nueva cartera, ¿me das tu opinión?

Agradezco todas las opiniones, siempre se aprende algo.

Cómo decía, puedo asumir cierto nivel de riesgo, no me compensa mover el dinero para unas expectativas del 5%, que si igualmente vienen mal dadas pues ya sabemos que pasará.

Mi idea es tener un 50% en valores digamos, más tranquilos y el resto con algo más de riesgo.

Esta noche con algo más de tiempo reviso un poco más.

#5

Re: Seleccionando para nueva cartera, ¿me das tu opinión?

Buenas

Antes de nada aclararte que esta es la opinión de un IGNORANTE en estos temas, pues solo llevo 3 años invirtiendo en fondos, mis estudios nada tienen que ver con la economía y seguramente se de esto mucho menos que tú.

Yo echo de menos fondos "típicos" que al menos a mi me han dado muy buen resultado y con los que, en estos 3 años y poco, estoy realmente contento. Seguro que no te descubro nada nuevo, pero quizá puedas darle una pensada y te aporten algo.

Grandes clásicos que no veo, sus gestoras las tienes en España y puedes contratar directamente con ellos:

Cartesio X

Cartesio Y

AzValor

Bestinfond

Covas

Además, una serie de fondos de USA que también me han funcionado bien:

  Robeco Bp Us Large Cap Equities D Eur

Robeco Bp Us Premium Equities D Eur

Como globales, tengo estos dos:

Robeco Bp Global Premium Equities D Eur

Mfs Meridian Global Equity A1 Eur

 

Si sigues confiando en la RV Europea, llevo estos:

Bsf European Opps Extension E2 Eur ---CERRADO

Mfs Meridian European Value A1 Eur

Mfs Meridian European Sm Cos A1 Eur

Por último, uno de dividendo, que siempre me ha gustado y me ha dado muy buenos resultados: Mg Global Dividend Euro A Acc

Como algo más picante, para darle algo de emoción, y que a mí me ha ido muy bien el: Fidelity Pacific A Acc Eur

 

BUeno, este es un listado de fondos que a mi me han ido bien, y que lo mismo te conviene mirar.

 

Suerte

#6

Re: Seleccionando para nueva cartera, ¿me das tu opinión?

Muchas gracias por la aportación, que voy a revisar detenidamente estos días.

Al final lo que haré es ir descartando, entrando poco a poco (no en cantidades sin no en número de fondos). Para una vez tenga 8-10 contratados dedicarme a otra cosa, mi inversión es a muy largo plazo.

#7

Re: Seleccionando para nueva cartera, ¿me das tu opinión?

Hola Alfredo,

Como ya te han comentado varios de esos fondos no están disponibles y tenrás que buscar sustitutos. Son todos fondos muy buenos pero con un corte agresivo y solo tienes que buscar qué paso en 2008 en cada uno de ellos y verás lo que sucede. Cuando montas una cartera a largo plazo debes asumir que en algún momento sufrirás una caída generalizada del mercado por lo que debes ponerte en el escenario más negativo de todos.. en algún momento te llegará. 

Si es tu primera cartera quizá es muy agresiva así que solo tienes que invertir si lo ves totalmente claro y tampoco sería mala idea entrar de forma escalonada e incluso con una cartera más moderada. Te puede interesar la herramienta Fondutest para conocer tu perfil de riesgo. Es muy importante que definas bien el nivel de pérdidas que estás dispuesto a asumir, la rentabilidad final de una cartera viene determinada en muchas circunstancias por la pérdida máxima que estás dispuesto a soportar.

Saludos

 

#8

Re: Seleccionando para nueva cartera, ¿me das tu opinión?

¿Por qué sólo dos fondos de India y no tres? Hombre, así copias lo que has hecho con la tecnología que has puesto ¡tres! fondos. ¡Tres! Luego pones el LM US, Vanguard US Opp y el Stryx World, éste último actualmente lleva un 64% en USA. Y eso contando con que el sector tecnológico sobrepondera USA.

Ahora en serio, para mí es un desastre de cartera. Para ti no tengo ni idea, ya que no indicas el porcentaje que habías previsto meter en cada fondo. Pero vistos los fondos que has puesto a esta cartera la llamaría de todo menos "diversificada". En mi opinión es una cartera que no tiene ni pies ni cabeza basada únicamente en rentabilidades pasadas.

Además, como ya han dicho no vas a poder entrar en el Groupama Avenir ni en el Vanguard US Opp porque a día de hoy se encuentran cerrados a cal y canto.

#9

Re: Seleccionando para nueva cartera, ¿me das tu opinión?

Agradezco tus comentarios.

Estoy empezando en esto, de ahí que valore cada indicación para ir re estructurando. La idea es que cada fondo no sobrepase el 10%, y si, la idea es entrar poco a poco por fondo, que no en cantidades.

Quisiera asumir cierto riesgo, de lo contrario dejaría todo en cuenta ya corriente o en algún depósito, no hay problema en asumir perdidas temporales ya que es dinero que no necesito.

#10

Re: Seleccionando para nueva cartera, ¿me das tu opinión?

Ok, ten en cuenta que con esa cartera que propones no asumes "cierto riesgo" sino "mucho riesgo". Son todos fondos de Renta Variable y tienes que estar dispuesto a perder el 50% del valor de tu cartera sin que te entre el pánico. Lo mejor que has dicho es que como te vas fuera no vas a prestar mucha atención a tu cartera. Lo mejor que podrás hacer.

Por los fondos que has puesto yo no me complicaría mucho la vida, sin que esto sea una recomendación de compra y basándome en tu cartera:

Stryx World Growth EUR U

True Value

Valentum (o casi mejor un Magallanes European)

Fidelity Pacific A ACC EUR

Y a correr.

 

#11

Re: Seleccionando para nueva cartera, ¿me das tu opinión?

El Stryx y True Value son dos de los que tenía claro que van si o si. Tomo nota del resto para ir viéndolo estos días.

Gracias.

#12

Re: Seleccionando para nueva cartera, ¿me das tu opinión?

Creo que lo que te quiere hacer ver el compañero no es que entre una docena de fondos, casualmente o no, hayas puesto dos realmente muy buenos. Sino, ¿¿¿tú que tipo de inversor eres, value, growth, más especulativo???

Entonces, busca 3, 4 o 5 fondos de los que realmente entiendas su filosofía, y te ofrezcan garantías, y no sólo la rentabilidad de los último 12 o 18 meses.

Yo, lo he dicho varias veces, sobre todo si es para un inversor novato, primero no hay que entrar con todo, pero ni en un fondo, ni en diez. Y en segundo lugar, si desconoces (y yo no es que sea Warren Buffet precisamente), este mundillo, y realmente puedes analizar bien, y no por puras rentabilidades, sino por trayectoria, volatilidad, filosofía de inversión, 3-5 fondos, pues entra primero en esos con una cantidad modesta si quieres, han tus aportaciones periodicas para diversificar el momento de la inversión, y si de aquí a unos meses o años, ves otros que te llamen la atención, entiendas y te generen confianza pues ya tendrás un rodaje, para con más criterio entrar.

Guía Básica