Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seleccionando para nueva cartera, ¿me das tu opinión?

11 respuestas
Seleccionando para nueva cartera, ¿me das tu opinión?
Seleccionando para nueva cartera, ¿me das tu opinión?
#1

Seleccionando para nueva cartera, ¿me das tu opinión?

Buenas tardes a todos,

Soy relativamente nuevo en el mundo de los fondos, y digo relativamente porque llevo varios años leyendo en general sobre bolsa, estrategias, siguiendo foros, etc... pero por diversas circunstancias no había dado el paso a invertir nada. La cuestión, es que me he dado cuenta durante este tiempo, que no tengo tiempo ni conocimientos necesarios para meterme en acciones yo solo. Creo que los fondos, en general, es un producto con el que me puedo sentir más cómodo.

La idea es armar una cartera con unos 10 fondos. Tengo unos ahorros ya demasiado tiempo en cuenta corriente menguando por la inflacción año tras año. No los voy a necesitar a corto-medio plazo. Además, voy a salir a trabajar fuera de España, por lo que no puedo prestar demasiada atención, la idea sería revisar la cartera mensualmente (lógicamente de manera permanente supervisando y leyendo info en general).

Me gustaria tener una cartera diversificada, enfocada a crecimiento. Puedo asumir temporalmente cierto nivel de pérdidas, que hasta cierto punto no me afectaría económicamente más allá del cabreo de ver números en rojo. El horizonte de inversión es largo plazo, como digo no necesitaré tocar ese dinero en el futuro.

Voy a contratar todo a través de Renta 4, y después de pasar algunas horas en su buscador y Morningstar, he llegado a esto:

LU1213836080 

Fidelity Global Technology A-ACC-EUR

FR0010288308

Groupama Avenir Euro N