Acceder

Opinión sobre mi cartera

14 respuestas
Opinión sobre mi cartera
Opinión sobre mi cartera
#1

Opinión sobre mi cartera

Buenas foreros, como inexperto que soy pido consejo y admito sugerencias acerca de mi cartera, la cual está compuesta por estos fondos
Altair patrimonio II 41%
Fidelity fund asian smaller companies fund A 5%
Groupama Avenir euro I 13%
Nordea 1 stable return fund bp 15%
Sycomore partners 17%
W4i european opportunities A 9%

Que os parece la distribución, deciros que soy moderado en mis inversiones.
Acepto cualquier tipo de sugerencia
Gracias

#2

Re: Opinión sobre mi cartera

No tendría más del 20% de mis inversiones en un único fondo, por muy bueno que fuera. Ese 41% por ejemplo lo repartiría con el Pegasus y/o Pareturn Cartesio Income.

En cuanto al W4i lo pasaría al Magallanes European.

Muy buenos fondos.

#3

Re: Opinión sobre mi cartera

Buenos días sirisoro,

Secundo lo que ha comentado Enricfd, me parece excesivo tener casi más del 40% en un sólo fondo (en el Altair Patrimonio en este caso.

En mi caso, no tengo ningún fondo en cartera con un peso superior al 15%.

Por si quieres seguir trasteando algún otro fondo para tu cartera, te dejo enlazada la cartera de fondos de inversión de Enrique Roca, seguro que encuentras alguno que te gusta.

Un saludo y...have fund!

 

#4

Re: Opinión sobre mi cartera

Buenas desde Renta 4 no puedo contratar el magallanes european?
Algun otro fondo que me recomendeis para diversificar
Gracias

#5

Re: Opinión sobre mi cartera

Hola Sirisoro, sí que puede contratar el Magallanes European. De hecho yo lo tengo en Renta 4.

#6

Re: Opinión sobre mi cartera

Puedes contratar el clon luxemburgués. Yo también estoy en la misma tesitura, quiero contratarlo en una semanas, pero no sé si hacerlo con la gestora directamente (fondo derecho español) o hacerlo a través de R4 también por tenerlo todo centralizado en R4.

Según dijeron en la conferencia, los resultados van a ser muy similares , puede haber una diferencia de alguna décima, teniendo en cuenta que las comisiones son las mismas, la diferencia principal es la capitalización de uno u otro fondo, y las entradas y salidas de partícipes.

#7

Re: Opinión sobre mi cartera

El Magallanes también está​ en BNP, 10.000 Fondos para elegir.

#8

Re: Opinión sobre mi cartera

Cual es el isin del luxemburgués, por renta 4 imposible

#9

Re: Opinión sobre mi cartera

¿Seguro que en Renta 4 imposible?

Vete a la pestaña de fondos, y en el buscador de fondos que está arriba a la derecha escribe "Magallanes", a ver si te aparece algo. 

 

 

#10

Re: Opinión sobre mi cartera

Lo intento por el buscador y solo me aparecen dos el ucits european y el iberian

#11

Re: Opinión sobre mi cartera

Esos son los fondos luxemburgueses.

Como curiosidad te diré que si vas a invertir a partir de 100.000€ y supongo que algo menos y llamas directamente a tu asesor comercial de Renta 4 seguramente te deje acceder a la clase institucional con menores comisiones y que no aparece en fondotop. 

#12

Re: Opinión sobre mi cartera

Buenos días, siguiendo algunas de vuestras recomendaciones he efectuado algunos cambios en mi cartera, deciros que mi perfil es de moderado.
Mi cartera queda de la,siguiente manera
Altair patrimonio II 20,45
Sycomore partners r 21,00
True Value FI 12,69
Groupama Avenir euro I 12,50
Magallanes value I. Ucits europe 11,50
Sextant grand large A 7,13
Nordea 1 stable return bp 6,47
Fidelity funds asian smaaller copanies 4,68
R4 monetario 3,57

Son demasiados fondos, está bien diversificado, creo que estoy más en europa que en el resto, debo subir o bajar en porcentajes en algun fondo. Admito sugerencias
Gracias,y un saludo de antemano

#13

Re: Opinión sobre mi cartera

Hola Sirisoro, me gusta como ha quedado tu cartera, comparto muchos de tus fondos.
Lo que si veo (es una duda que me planteo) que el sycomore y el sextant son muy parecidos y se pueden "pisar", fijate el gráfico a 10 años de ambos.

Un saludo

#14

Re: Opinión sobre mi cartera

Hola, no se a que grafico te refieres, si me lo aclaras lo miraré. En tú opinion tendría que salirme de uno de los dos. De cual?

#15

Re: Opinión sobre mi cartera

Una duda a tu mensaje, si voy a invertir a partir de 100.000€ en magallanes? o 100.000€ en total en renta4? me interesaria poder acceder a la clase institucional pero si tengo que invertir 100K solo en Magallanes me puedo ir olvidando jaja si fuera en total aun me acerco un poco más y podría intentarlo pero al tener el Magallanes un peso de 10-15% en mi cartera no es tanto.

Otra duda ha sido al ver el comentario de Shelon 88, no conocía el Sycomore pero tengo el Sextant en cartera y la verdad que del sextant pienso que tiene unas comisiones muy altas, el Sycomore en cambio aunque tiene mas comision de éxito (20 frente al 15) el TER es mucho mas pequeño (0,7 frente a un 1,9). Entre estos dos fondos, ¿cual recomendais? Por rentabilidades pasadas anualizadas gana el Sextant...

La cartera esta bastante bien, tengo varios fondos en cartera también. Para tener el monetario quizá puedas plantearte el de renta fija corto plazo que da algo mas de rentabilidad. 

Un saludo y gracias

 

 

Guía Básica