Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Opciones fondos conservadores ante posible cataclak bursátil?

8 respuestas
¿Opciones fondos conservadores ante posible cataclak bursátil?
3 suscriptores
¿Opciones fondos conservadores ante posible cataclak bursátil?
#1

¿Opciones fondos conservadores ante posible cataclak bursátil?

Buenas tardes

 

Resulta que una pequeña cantidad que tengo en Bestinfond ha sumado ya casi un 30% de rentabilidad y, pese a que tenía la idea de mantener sin tocar el fondo durante 15-20 años, me da bastante canguelo no asegurar algunos de esos beneficios.

 

Tenía pensado por lo menos la mitad del fondo traspasarlo a alguno que sea más conservador/resistente a caídas bursátiles.

Había pensado en el MG Optimal Income, aunque no me gusta que está invertido en deuda y tampoco me fío. Los monetarios hace bastante que no los toco e imagino que podrían ser otra opción.

 

¿Se os ocurre algo? ¿Estáis all in en renta variable o estáis huyendo ya poco a poco?

 

Un saludo

#2

Re: ¿Opciones fondos conservadores ante posible cataclak bursátil?

Huir de la renta variable es complicado. Es difícil acertar a la hora de salir y a la hora de entrar. Lo más normal es que cuando vuelvas a tu Bestinfond lo hagas a un valor liquidativo más alto.
Puede que las bolsas estén caras, pero puede ser que estén caras por mucho tiempo. Vas a saber estar fuera todo ese tiempo? Yo en mi caso no lo tengo claro.
Y cuando llegue la corrección, que seguro llegará, sabrás cuando entrar?
Cuando veas la gráfica del Bestinfond a muy largo plazo piensa que esos resultados son sin salirse del fondo, que quien se anda saliendo y entrando tiene pocas posibilidades de hacerlo mejor y muchas de hacerlo peor.

#3

Re: ¿Opciones fondos conservadores ante posible cataclak bursátil?

Cierto es, por eso siempre da un poco de culillo hacer cambios, más aún cuando es un dinero que tenía pensado dejarlo macerar años y años... Pero también es verdad que ya en más de una ocasión he perdido buenos beneficios por no recogerlos cuando llegaba a un 20% o más...

#4

Re: ¿Opciones fondos conservadores ante posible cataclak bursátil?

Como bien apunta,mi compañero Marcos,es muy díficil hacer Marquet timing,hay gente que lleva fuera del mercado mucho tiempo,por que cree que esta caro,y se están perdiendo una buena subida.

Si ponemos distintos porcentajes entre RV/RF a muy largo plazo,la opcción que más rentabilidad nos dá,es 100% RV,pero claro,si te comes una bajada de un 50% no puedes dormir.

Hay muchas soluciones para ello,desde hacer rebalanceo cada x tiempo,(ojo,no un rebalanceo emocional,sino metodico).hasta hacer aportaciones tipo DCA,con liquidez,o ahorros.

Por eso es tan importante,antes de invertir:

-Saber para que vas a hacer tus inversiones,para tu jubilación,para pagar la universidad a tus hijos,para comprarte un coche o hacer un viaje....

-En función de la cantidad que vas  invertir,el tiempo de tu inversión,para que,tu aversión al riesgo,asignar los porcentajes de capital a cada activo.

-Rabalancear cada cierto tiempo tu cartera,para comprar lo más barato,y vender lo más caro,así te despreocupas de hacer market timing,y no actuas emocionalmente.

La inversión y el trading,se dan la mano,hay estudios que demuestran,que el ser humano, actua en un 99% por impulsos,y un 1% por la razón,y se aprende más en las inversiones,quitandote emociones que aprendiendo nuevas cosas.Tienes que desintoxicarte emocionalmente,y actuar metodicamente,lo mismo que el trading,si tu sistema te dice que rebalancees,lo haces,para eso has hecho un plan de inversión,el mercado hará lo que tenga que hacer,cumple tu plan a rajatabla,ten panciencia,y los beneficios,vendrán solos.

#5

Re: ¿Opciones fondos conservadores ante posible cataclak bursátil?

Nos pasamos demasiado tiempo hablando de los fondos que son mejores, que fueron mejores, que lo harán mejor... Y demasiado poco hablando de las emociones y de las personas que suscriben los fondos.
Detrás de toda estrategia tiene que haber un sistema preconcebido, apasional, calculador y que se cumpla en toda circunstancia.
Imprescindible leer este post de Lizpiz.

#6

Re: ¿Opciones fondos conservadores ante posible cataclak bursátil?

Al final, yo estoy siguiendo una autonorma que me impuse hace algún tiempo, después de reflexionar sobre lo que supone para mi esta actividad de la inversión (vida, trabajo, necesidades). Y es que invierto en RV de tal manera que si perdiera el 100% de la cartera mi vida seguiría igual.

#7

Re: ¿Opciones fondos conservadores ante posible cataclak bursátil?

Gracias a todos por las respuestas!!

#8

Re: ¿Opciones fondos conservadores ante posible cataclak bursátil?

Te puede interesar de este post de fondos defensivos

Saludos

#9

Re: ¿Opciones fondos conservadores ante posible cataclak bursátil?

En los últimos días fondos de renta variable ligados a oro y metales preciosos y fondos de renta variable africana como Robeco Afrika A Inc tuvieron un comportamiento relativamente bueno. También en general se comportan mejor los fondos de renta variable de pequeñas compañías que los de las grandes, en épocas de caídas.Algunos de ellos pueden ser por ejemplo Metavalor, Threadneedle UK SmalCo, Julius Baer Swiss SMid Cap, Sextant Pea...

Y es prudente aumentar el porcentaje expuesto en renta fija de todos modos. Por ejemplo en los últimos días se comportaron relativamente bien fondos de bonos ingleses y de bonos de países emergentes.

De todos modos cuando arrecian las caídas lo que sube sin embargo algo son los fondos de renta fija japonesa.

Pero lo más fácil y acertado seguramente caso de que puedas aportar algo en un futuro, es mantener el dinero en Bestinfond y si hay caídas de un porcentaje determinado (por ejemplo 10% ó 20%), acumular en esos niveles. Porque Bestinfond recuperará tarde o temprano el nivel de caída. Aunque creo que ahora el gestor del fondo ha cambiado, y eso también es bastante importante.

 

Saludos

Se habla de...
Guía Básica