Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Retrocesión comisiones de gestión en fondos OCU-Selfbank

3 respuestas
Retrocesión comisiones de gestión en fondos OCU-Selfbank
4 suscriptores
Retrocesión comisiones de gestión en fondos OCU-Selfbank
#1

Retrocesión comisiones de gestión en fondos OCU-Selfbank

¿invertís alguno en los fondos comercializados por Selfbank para los que, teóricamente, existe una retrocesión de comisiones de gestión?

He observado que hace ya 2 años que no me realizan ninguna retrocesión, cuando sí he tenido participaciones a largo plazo en alguno de los fondos que aparecen en su listado.

¿os ha ocurrido a alguno lo mismo?

#2

Re: Retrocesión comisiones de gestión en fondos OCU-Selfbank

Pues si tienes fondos que no sean de activos monetarios, pasado 1 año si al mes siguiente no te retroceden manda un correo con la queja o llamales por telefono. Yo hace años presente varias quejas pero ultimamente va bien.

Si no te ha devuelto quizas no la tengas como Fondicuenta, llamales.

#3

Re: Retrocesión comisiones de gestión en fondos OCU-Selfbank

ya he mandado la queja.

La cuenta de Selfbank la tengo asociada a la OCU desde hace muchísimo tiempo y al consultar online sigue apareciendo asociada a la promoción OCU y con el número de socio.

Me he dado cuenta que hasta mediados de 2015 sí aparecían retrocesiones y me mandaban la información para incluirla en la declaración, pero luego han cesado con los fondos que tengo ahora. El contrato que tienen subido en Internet entre OCU y Selfbank tiene fecha de finales de 2015, supongo que es un modificación del anterior y lo mismo han "reseteado" las cuentas y me han dejado fuera.

O bien es un error, o bien los fondos que tengo ahora no están incluidos, pero sí que aparecen claramente en el listado de fondos recomendados por la OCU e incluidos en el sistema de retrocesiones, hablan de que solo están excluidos los que tienen comisiones de gestión < 0,30%, y llevo con ellos más de 1 año que es el plazo mínimo para que te liquiden la devolución.

Sería el colmo que una asociación que dice luchar contra las cláusulas abusivas y oscuras y la publicidad engañosa, venga ahora publicitando que ha conseguido la retrocesión de no-sè-cuantas decenas de miles de euros a los socios, y luego no esté claro cuáles son las condiciones de sus promociones.

Gracias por el consejo.

#4

Re: Retrocesión comisiones de gestión en fondos OCU-Selfbank

aunque ya hace tiempo de tu hilo, mi opinición respecto a la Ocu en tema de inversiones deja mucho que desear en cuanto a la aparente imparcialidad de sus recomendaciones,... eso de que son una asociacion sin animo de lucro no es real, son una empresa que les mueve el beneficio como a todas, lo malo es que se disfrazan de angeles defensores de la ley y si no prueba a reclamar las clausulas suelo con ellos a ver qué tarifas te aplican...
Guía Básica