Rankia España
Acceder

Retrocesión comisiones de gestión en fondos OCU-Selfbank

3 respuestas
4
seguidores

Retrocesión comisiones de gestión en fondos OCU...

Bacalo

¿invertís alguno en los fondos comercializados por Selfbank para los que, teóricamente, existe una retrocesión de comisiones de gestión?

He observado que hace ya 2 años que no me realizan ninguna retrocesión, cuando sí he tenido participaciones a largo plazo en alguno de los fondos que aparecen en su listado.

¿os ha ocurrido a alguno lo mismo?

Re: Retrocesión comisiones de gestión en fondos...

Man18

Pues si tienes fondos que no sean de activos monetarios, pasado 1 año si al mes siguiente no te retroceden manda un correo con la queja o llamales por telefono. Yo hace años presente varias quejas pero ultimamente va bien.

Si no te ha devuelto quizas no la tengas como Fondicuenta, llamales.

Bacalo

ya he mandado la queja.

La cuenta de Selfbank la tengo asociada a la OCU desde hace muchísimo tiempo y al consultar online sigue apareciendo asociada a la promoción OCU y con el número de socio.

Me he dado cuenta que hasta mediados de 2015 sí aparecían retrocesiones y me mandaban la información para incluirla en la declaración, pero luego han cesado con los fondos que tengo ahora. El contrato que tienen subido en Internet entre OCU y Selfbank tiene fecha de finales de 2015, supongo que es un modificación del anterior y lo mismo han "reseteado" las cuentas y me han dejado fuera.

O bien es un error, o bien los fondos que tengo ahora no están incluidos, pero sí que aparecen claramente en el listado de fondos recomendados por la OCU e incluidos en el sistema de retrocesiones, hablan de que solo están excluidos los que tienen comisiones de gestión < 0,30%, y llevo con ellos más de 1 año que es el plazo mínimo para que te liquiden la devolución.

Sería el colmo que una asociación que dice luchar contra las cláusulas abusivas y oscuras y la publicidad engañosa, venga ahora publicitando que ha conseguido la retrocesión de no-sè-cuantas decenas de miles de euros a los socios, y luego no esté claro cuáles son las condiciones de sus promociones.

Gracias por el consejo.

consultante1
    aunque ya hace tiempo de tu hilo, mi opinición respecto a la Ocu en tema de inversiones deja mucho que desear en cuanto a la aparente imparcialidad de sus recomendaciones,... eso de que son una asociacion sin animo de lucro no es real, son una empresa que les mueve el beneficio como a todas, lo malo es que se disfrazan de angeles defensores de la ley y si no prueba a reclamar las clausulas suelo con ellos a ver qué tarifas te aplican...
Bacalo
Rankiano desde hace alrededor de 16 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Man18
Rankiano desde hace alrededor de 12 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Bacalo
Rankiano desde hace alrededor de 16 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
consultante1
Rankiano desde hace alrededor de 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.210.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar