Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar el Renta 4 Monetario por el renta 4 Renta fija corto plazo

14 respuestas
Cambiar el Renta 4 Monetario por el renta 4 Renta fija corto plazo
3 suscriptores
Cambiar el Renta 4 Monetario por el renta 4 Renta fija corto plazo
#1

Cambiar el Renta 4 Monetario por el renta 4 Renta fija corto plazo

¿Que opináis? ... Me lo recomiendan en Renta 4. Por lo que se ve el monetario está abocado a sacar rentabilidad cero o negativa.
Un saludo

#2

Re: Cambiar el Renta 4 Monetario por el renta 4 Renta fija corto plazo

Yo hasta que el monetario no se ponga en negativo me quedo con él. No tendrá nada que ver con este RF Corto Plazo pero no sé por qué me ha venido a la mente el Eurocash

#3

Re: Cambiar el Renta 4 Monetario por el renta 4 Renta fija corto plazo

Ahora mismo ya no aparece, pero en morningstar hace unos días la rentabilidad a un mes era de -0.01. Y en lo que va de año el 0.03. Y mira que siempre me gusto este fondo para dejar aparcado el dinero...

#4

Re: Cambiar el Renta 4 Monetario por el renta 4 Renta fija corto plazo

Precisamante es un movimiento que he hecho hace poco, bien es cierto que lo que me quedaba en el monetario era testimonial, y por aquello de no cerrarlo por si venía bien en alguna ocasión, hasta que piensas que es una tontenria, el fondo se puede contratar de nuevo sin ningun problema cuando interese

 

El renta fija corto plazo de renta 4 es buen fondo pero evidentemente tiene un pequeño riesgo con relación al monetario, hoy por hoy mantengo el renta fija y si interesa el monetario algun dia se contrata de nuevo y en paz

#5

Re: Cambiar el Renta 4 Monetario por el renta 4 Renta fija corto plazo

Yo en Bankinter uso de monetario el Carmignac Securite. El tema es que como ya lo tengo allí en Renta 4 ya no puedo. En fin, pensaré algo y si no a la cuenta corriente. Tampoco creo que tenga tanto beneficio acumulado como para que me tumbe la declaración del año que viene.

#6

Re: Cambiar el Renta 4 Monetario por el renta 4 Renta fija corto plazo

Entonces.... ¿veriais mejor distribuir el renta 4 monetario a partes iguales entre el renta 4 renta fija corto plazo y el carmignac securité?.

#7

Re: Cambiar el Renta 4 Monetario por el renta 4 Renta fija corto plazo

El problema de los fondos como el securité cuando los comparamos con el monetario es el plazo que tienen para compras y ventas. No sirven para usarlos como reservorio de capital destinado a comprar en bajadas más o menos puntuales. Por lo demás yo le daba el carpetazo total al monetario y lo pasaba a uno o más fondos como los que pones. En mi caso voy a dejar una discreta suma (2-3% del total de la cartera) en el monetario con el fin de poder aprovechar las próximas bajadas (que llegarán si o si!).

Saludos

#8

Re: Cambiar el Renta 4 Monetario por el renta 4 Renta fija corto plazo

Hay que tener los dos tipos de fondos: el Carmignac Securite u otro similar para el grueso de pasta (digamos que lo que no se va a mover inminentemente), y lo que se tenga previsto mover en una salida "especulativa" en la que haya que acertar en el timing de entrada en un monetario que traspase rápido (pe los monetarios de Bankinter o el de Renta 4, aunque este último consume un día). Pero sólo el importe que vayamos a traspasar, ni un euro más.

 

Al menos así lo hago yo

#9

Re: Cambiar el Renta 4 Monetario por el renta 4 Renta fija corto plazo

Exacto, eso es lo que yo uso. Una pregunta, ¿ son más rápidas las operaciones con Bankinter ?

Saludos

#10

Re: Cambiar el Renta 4 Monetario por el renta 4 Renta fija corto plazo

Para compras rápidas mantengo un pequeño porcentaje en liquidez en la cuenta.Quizas sea una forma burda de hacerlo y perder la posibilidad de rascar algo en el monetario, pero tal como esta la rentabilidad en el renta 4 monetario, me da igual tenerlo en él o en la cuenta disponible, eso si una pequeña cantidad. El resto creo que lo dividiré al final entre el renta fija corto plazo y el securité, si no encuentro algo mejor. Hay quien dice que en flotantes, no se.

Un saludo.

#11

Re: Cambiar el Renta 4 Monetario por el renta 4 Renta fija corto plazo

Sí. Sí traspasas dinero de un fondo de Bankinter antes de la hora de corte (17 h.) lo tienes operativo en el fondo destino el día siguiente a las 9 h. En los fondos de Renta 4 no lo tienes el día siguiente sino un día más tarde (vamos, el día siguiente+1)

#12

Re: Cambiar el Renta 4 Monetario por el renta 4 Renta fija corto plazo

El problema de mandar el dinero a la cc no es tanto lo que dejes de ganar respecto a si tuvieras la pasta en un monetario (que es poco) sino que si reembolsas el tito Montoro te pedirá su parte.

El tema de los fondos que invierten en bonos de interés flotante no lo controlo; si alguien tiene experiencia al respecto soy todo oídos, digo ojos.

#13

Re: Cambiar el Renta 4 Monetario por el renta 4 Renta fija corto plazo

Creéis que puede sufrir mucho un fondo como el renta 4 renta fija corto plazo, con todo lo que se está hablando de la renta fija? Si se hace caso de ciertos analistas no habría que contratar nada nada que lleve renta fija sea del plazo que sea. Y por otro lado también hay analistas que están esperando que la renta varisble caiga a los infiernos.
Si....... me diréis que lo correcto es tener una cartera equilibrada en función de tu perfil de riesgo , pero si tu perfil es conservador , que ?..... monetarios sin rentabilidad o rentabilidad negativa ?, renta fija corto plazo, con el yuyu que te están metiendo en el cuerpo ?, tocas algo de renta variable con mucho miedo a que se desplome ? ..... Que leches se puede hacer para un perfil conservador ?
Un saludo

#14

Re: Cambiar el Renta 4 Monetario por el renta 4 Renta fija corto plazo

El renta4 renta fija corto plazo creo que es prácticamente igual que el Carmignac Securite.

Tener los dos es prácticamente lo mismo.

Se habla de...
Guía Básica