Acceder

Sicav vs. Socimi

10 respuestas
Sicav vs. Socimi
Sicav vs. Socimi
#1

Sicav vs. Socimi

Hola a todos, 

Soy nuevo en el foro y después de estar buscando información acerca del tema, me gustaría que me explicáseis esta duda. 

¿Por qué es interesante invertir en Socimis, que tienen una rentabilidad del 4 al 6% si varias SICAV ofrecen retabilidades mayores? He visto que la mejor SICAV de 2016 rentó al 46%, y qué las 19 siguientes con mayor rentabilidad superaron el 10%.

No entiendo que venga tanto capital extranjero a invertir en el sector inmobiliario si las SICAV son más rentables.

 

Gracias de antemano

JAvi

 

#2

Re: Sicav vs. Socimi

a ver, creo que los rankianos no nos hemos enterando bien de tu duda.

O te has expresado de una forma un tanto extraña o estás mezclando churras con meninas.

podrías ponernos algún ejemplo y así entramos mejor en el debate?

Salu2

#3

Re: Sicav vs. Socimi

Hola,

¿Qué ventajas tiene invertir en una Socimi respecto a una Sicav?

Las Sicav tienen mayor rentabilidad. Para ilustrarlo, pongo este enlace con las 20 Sicav con mejor rentabilidad en 2016, (47´99% a 17'08%)

http://es.fundspeople.com/news/las-20-sicav-espanolas-mas-rentables-de-2016

 

He leido que las Socimi tienen una rentabilidad del 4% al 6%

 

Espero haber formulado mejor la pregunta. 

Gracias de antemano

 

#4

Re: Sicav vs. Socimi

Hola,

¿Qué ventajas tiene invertir en una Socimi respecto a una Sicav?

Las Sicav tienen mayor rentabilidad. Para ilustrarlo, pongo este enlace con las 20 Sicav con mejor rentabilidad en 2016, (47´99% a 17'08%)

http://es.fundspeople.com/news/las-20-sicav-espanolas-mas-rentables-de-2016

He leido que las Socimi tienen una rentabilidad del 4% al 6%

 

Espero haber formulado mejor la pregunta.

Gracias de antemano

#5

Re: Sicav vs. Socimi

Pero ¿cómo vas a comprar hoy la SICAV que más rentabilidad tuvo en 2016 con la fecha de compra de 1 de enero de 2016?

#6

Re: Sicav vs. Socimi

Tengo entendido que a una SICAV puedes incorporar tu dinero. Lo que quiero preguntar es que teniendo esa rentabilidad como referencia, y con las perspectivas de que la economía va a mejor, (y por tanto, la bolsa),

¿No es más atractiva la SICAV?

#7

Re: Sicav vs. Socimi

La rentabilidad pasada, y menos la de un solo año, te sirve de poco o nada. Dentro de la renta variable las socimis son acciones conservadoras. En todo caso te veo muy verde para la inversión.

#8

Re: Sicav vs. Socimi

Las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

#9

Re: Sicav vs. Socimi

Hola, 

 

No tengo ni idea de inversión. La pregunta se debe a que soy arquitecto. Veo mucha nueva constructora que vuelve a hacer grandes paquetes de viviendas con fines especulativos y cuyos dueños son fondos de inversión. Creo que la gente no puede afrontar los nuevos precios de la vivienda, y que estas constructoras en unos años se van a pillar los dedos por falta de compradores. 

 

Yo personalmente, preferiria una SICAV a una Socimi,por la diversificación que conlleva también. 

#10

Re: Sicav vs. Socimi

Las socimis suelen invertir muy poco en residencial, casi todo son oficinas, centros comerciales, naves, etc.  No son inmobiliarias normales. Una Sicav invierte en lo que quiera. Estás mezclando cosas. 

#11

Re: Sicav vs. Socimi

Gracias por la respuesta. Este es el artículo que me llamó la atención

http://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/03/31/companias/1490990786_071607.html

Leyendolo de nuevo, he visto que sí se centran en el sector terciario. Aun así, en el gráfico se ven promotoras residenciales.

 

Volviendo al tema de mi pregunta, sigo viendo más atractivo la SICAV

 

Guía Básica