Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso fondos Nationale Nederlanden a otra entidad

2 respuestas
Traspaso fondos Nationale Nederlanden a otra entidad
Traspaso fondos Nationale Nederlanden a otra entidad
#1

Traspaso fondos Nationale Nederlanden a otra entidad

Buenos días a todos

Hace ya casi 3 años me metí en una cosa llamada Segurfondo Integral de Nationale Nederlanden, me lo colaron por mi absoluto desconocimiento del mundo de las inversiones y de los fondos de inversión pero a mi madre se lo habían colado también y estaba sacando buena rentabilidad así que sonaba todo muy bien y caí.

Desde hace unos meses he decidido ponerme las pilas y culturizarme en el mundo de las inversiones y los fondos y no me ha costado mucho darme cuenta que es un producto francamente malo en el que me engañaron a la hora de vendermelo con ciertos puntos que no vienen al caso pero después de leer un poco me he dado cuenta que las supuestas ventajas de este producto en realidad no eran más que mentiras. Lo que he visto es que los fondos o lo hacen peor o siguen practicamente a su indice de referencia, pero con unas comisiones que no bajan del 2% por lo que siempre van a estar por debajo, con lo que un ETF te haría el mismo papel pero con unas comisiones mucho menores y sin tener que aportar 2500€ anuales si no quieres. 

En estos casi 3 años llevo aproximadamente un 10% de pérdidas y me gustaría liquidar este producto para invertirlo en fondos de inversión normales para tratar de recuperar las pérdidas. En la cuenta de renta4 que tengo desde hace unos meses, en donde tanto el area de clientes como la cartera de fondos que tengo son una autentica maravilla de transparencia comparado con NN en cuanto a estado de mi inversión/rentabilidades/gráficos/ratios/cartera de los fondos/etc.

Desde renta4 se pueden hacer traspasos desde fondos externos y mi intención era esta, traspasar/liquidar este segurfondo pero no aparece Nationale Nederlanden en ningún lado. En las fichas de los fondos tampoco aparece ningun ISIN ni nada para identificarlos, y como tiene parte de seguro de vida/invalidez no tengo claro que se pueda traspasar como si de un fondo de inversión se tratara o lo que debo es liquidar la "póliza" de seguros.

¿Alguien ha tenido este problema? ¿Tengo que liquidarlo y con el dinero que me den invertirlo en otro lado?

Por ultimo, una duda fiscal, una minusvalia en este producto del 10% como debo tenerlo en cuenta en la declaración de la renta del próximo año? Tengo claro como tributan las plusvalias de los fondos cuando los reembolsas pero las minusvalias no lo tengo claro.

 

Muchas gracias a todos de antemano por la ayuda

 

#2

Re: Traspaso fondos Nationale Nederlanden a otra entidad

Me temo tio que no lo vas a tener tan fácil, me explico.

Todo lo que sea traspasar fondos, retiradas de capital etc etc de una entidad bancaria se traduce en problemas.

Olvídate de poder solucionarlo ví online, plántate en la sede de los naranjitos y a empezar el papeleo.

pd: me gusta tu corrección, nunca es tarde. Tanto interesarte por sacar le máximo a tus inversiones (sigo sin entender por qué la gente no lo hace) y por tu movimiento a Renta 4 para ir trasteando. No estaría de más que te abrieses otra cuenta en otra comercializadora tipo Tressis, para ampliar tu gama de fondos.

 

#3

Re: Traspaso fondos Nationale Nederlanden a otra entidad

Muchas gracias por la ayuda
imagino que tendré que liquidar el producto con sus pérdidas y después invertirlo en otro sitio para tratar de recuperar y en el futuro sacarle algo de rentabilidad a ese dinero.
Te agradazco el consejo de Tressis, por ahora estoy en renta4 para empezar que la verdad que estoy muy contento y acabo de entrar tambien en Cobas selección, poco a poco iré viendo como evoluciona mi cartera para valorar diversificar en otra comercializadora.

Guía Básica