Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué gráfica debo creerme?

6 respuestas
¿Qué gráfica debo creerme?
¿Qué gráfica debo creerme?
#1

¿Qué gráfica debo creerme?

 

Duda de novato :)

 

estaba yo pensando sobre si invertir algún dinerillo en alguna etf de valor inmobiliario, repasé mi lista de ets en el broker naranja de ing, y me fijé  en Vanguard Global ex-U.S. Real Estate Index Fund: http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000P0N0

 

La rentabilidad que veo en la web de morningstar me parecía interesante, pues la veo en un 10% anual y al no ser acciones, no estarían sometidos a los vaivenes de la bolsa, con lo que mi objetivo de diversificar producto se cumplía.

Pero al observar la gráfica que veo en el broker naranja, me sale esto:

 

Mientras morningstar me indica una revalorización superior al 30%, la gráfica del broker me dice que en 3 años no ha subido nada, ni siquiera que en una incluya los dividendos (4,6% anual) y en la otra no, justificaría esa diferencia

 

¿Alguien sabe la explicación al asunto?

 

saludos

 

 

#2

Re: ¿Qué gráfica debo creerme?

Esa diferencia de gráficos se debe a que ING probablemente te está mostrando la evolución en dólares y sin embargo en morningstar te hace la conversión a euros.

"La rentabilidad que veo en la web de morningstar me parecía interesante, pues la veo en un 10% anual y al no ser acciones, no estarían sometidos a los vaivenes de la bolsa, con lo que mi objetivo de diversificar producto se cumplía."

No se a que te refieres con esto exactamente, pero los ETF normalmente se componen de acciones y por supuesto están sometido a los vaivenes de la bosla.

#3

Re: ¿Qué gráfica debo creerme?

A parte de lo que te ha comentado Crazybone, deberías mirar el mismo horizonte temporal, es decir, no puedes comparar dos gráficas que una sea a tres años y la otra casi a siete.

Un saludo!

#4

Re: ¿Qué gráfica debo creerme?

 

Gracias a ambos por contestar, ya entiendo el error, en el momento de iniciarse el gráfico el dolar estaba mucho más bajo que el euro, de ahí la diferencia.

 

Pensaba que al ser inmobiliario, no sería cíclico, y no fluctuaría al mismo nivel que las otras acciones, pero ya he visto que ese fondo baja y sube cuando lo hacen los demás.

 

Una última duda...si yo hubiera comprado ese fondo hace 3 años, supongo que habría acumulado ganancias del 30% a pesar de que su valor en dólares se ha estancado,  ya que yo lo compraría y vendería en euros.. ¿no?

 

saludos

#5

Re: ¿Qué gráfica debo creerme?

Dependerá de si el fondo que contrataste tenía cobertura de divisas o no. Si el fondo invierte en dólares, aunque tu compres y vendas en euros, si no hay cobertura de divisa estarás expuesto al riesgo de divisa, y por tanto harás frente a las fluctuaciones del dólar.

#6

Re: ¿Qué gráfica debo creerme?

exacto, es problema de divisas.

En cualquier caso, siempre más fiable Morningstar que cualquier entidad bancaria.

 

#7

Re: ¿Qué gráfica debo creerme?

Gracias por vuestra información :)