Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Mutuactivos para gestionar 45000 euros?

6 respuestas
¿Mutuactivos para gestionar 45000 euros?
¿Mutuactivos para gestionar 45000 euros?
#1

¿Mutuactivos para gestionar 45000 euros?

Hola :

ante todo soy bastante profano en estos temas y necesito intentar sacar un poco de rentabilidad a ese dinero ya que al 0 por ciento en el banco pues es ms  que triste .

 

No tengo mucha idea de fondos me he leido por aqui y hablan muy bien dela gestora mutuaactivos 

os cuemto el tiempo seria entre 2 a 5 años o inclso mas  o menos , admitiria una perdida maxima entre un 5 y un 10 por ciento ( evidentemente lloraria pero si no arriesgo no se gana )

Por favor admito ideas sugerencias opiniones es mucho dinero e intento rentabiizarlo de la mejor manera que pueda y sepa, esto ultimo nomucho 

muchas gracias 

 

un saludo 

 

#2

Re: ¿Mutuactivos para gestionar 45000 euros?

Mutuafondo Valores o Mutuafondo España. Pero sinceramente miraría otras gestoras que ofrecen fondo más rentables. Es una importante inversión inicial y sería una pena que solo pusieras la vista a una gestora

#3

Re: ¿Mutuactivos para gestionar 45000 euros?

Gracias tanisha me podrias recomendar alguna gestora mas con cierta solidez y solvencia  ? 

#4

Re: ¿Mutuactivos para gestionar 45000 euros?

Yo no me jugaría ese dinero solamente en un par de fondos. Puedes poner por ejemplo un 5% en renta variable emergente y otro tanto pequeñas compañías (total 10%), un 20% en un fondo global de renta variable (total 30%), Otro 5% en renta fija high yield (35%) y un 30% en un par de fondos mixtos (65%). El restante 35% en un depósito o cuenta remunerada que hay que tener liquidez por si acaso.

Total 6 fondos, busca que tengan un TER bajo y de 4 a 5 estrellas Morningstar. Ah, y diversifica la gestora o sea que no sean todos los fondos de la misma madre. Saludos.

#5

Re: ¿Mutuactivos para gestionar 45000 euros?

Ni siquiera se muy bien lo que son "Mutuactivos" así que lo primero que te digo es que muy muy famosos... tampoco son por aquí. 

Si te refieres a Mutuafondo Valores y Mutuafondo España que dice tanisha ya te digo que no están hechos para ti, pero ni de lejos y además muy claramente. Invierten cerca de un 80% en renta variable. Si hubiese un cambio de ciclo económico podrían tener una caida máxima superior al 40% sin que lo hiciesen especialmente mal. 

Si lo que estás haciendo es buscar un producto sustitutivo de un depósito bancario, y estás dispuesto a soportar una pequeña caida de hasta el 10% tendrás que invertir en fondos que inviertan todo o casi todo en renta fija.

Empieza mirando estos dos: Cartesio X y Renta 4 Renta Fija Corto Plazo. 

Un saludo. 

#6

Re: ¿Mutuactivos para gestionar 45000 euros?

Como bien dice Marcos, es necesario que determines primero tu perfil y los porcentajes que estás dispuesto a destinar a renta fija o renta variable. La propuesta que te ofrece ''fondiverso'' es una buena propuesta de diversificación. En cuanto a las gestoras tienes varias, puedes mirar renta 4 o tressis. 

#7

Re: ¿Mutuactivos para gestionar 45000 euros?

os cuento un poco lo de mutactvos son gestionados por mutua madrileña es la gestora 

 

en cuantoa tressi he hablaod esta tarde con ellos y me cuentan lo siguiente los fondos qu eusna ellos para cantidades inferiores a 100000 euros psn fondos orefilados que replican en los fondos .

 

he quedado con hablar con ellos despues de semana santa m podeis  dar opiniones sobre esto lo agradecere ya que no entoendo mucho del tema  si quiero darles mi perfil y ver quem e proponen y os cuento 

gracias 

 

angel

Guía Básica