Acceder

10.000 en Rv

11 respuestas
10.000 en Rv
10.000 en Rv
#1

10.000 en Rv

Si tuvieseis que montar hoy una cartera desde cero únicamente de Rv a un horizonte de 5-8 años y con unos 4-5 fondos , como la montariais?

Perfil de riesgo tolerante, seria comprar y olvidarse totalmente.

Solo con fondos de R4 por favor.

#2

Re: 10.000 en Rv

Buenas!!!

Te doy algunas ideas:

True Value

Stryx world growth U

Fidelity global technology

Magallanes european equity

Nordea Stable equity

Robeco global conservative

Dws top dividend.

 

Estos tres últimos son muy parecidos. Puedes elegir uno, el de Nordea quizá sea el mejor

 

Me gusta mucho el sextant PME pero no estoy seguro de si se puede comprar en R4.

 

Aparte podrías comprar alguno USA pero quizá sean más adecuados los globales en este momento.

Por último podrías comprar alguno de Asia.....Pero eso es más arriesgado.

 

Un saludo y suerte!!!!!

 

#3

Re: 10.000 en Rv

Gracias, el Sextant creo que en r4 unicamente se puede subscribir con una comision adicional del 0.25, al  menos eso me suena haber leido en un comentario.

Mi idea originaria era unas carteras sencillas, con varios de los que me comentas.

Cartera A)
ES0180792006    True Value
ES0162735031    Metavalor
ES0159259011    Magallanes European

Cartera B)
ES0180792006    True Value
FR0010288308    Groupama Avenir Euro N
Pareturn Cartesio Equity I o el Sycomore Partners R
ES0128522002    Renta4 Valor Relativo

La verdad es que mis conocimientos son muy basicos así que por eso pido orientacion.

 

#4

Re: 10.000 en Rv

Buenos días, 

Quizá podría interesante la nueva guía sobre cómo elegir un fondo de inversión. Si tus conocimientos son básicos como has dicho en el comentario, te servirá de gran ayuda a la hora de valorar y analizar fondos de inversión. 

Respecto a la cartera A que propones, los tres son grandes fondos. Como bien han dicho anteriormente, en caso de querer ampliar con otros fondos, estaría bien echar un vistazo al mercado estadounidense o asiático, en función del riesgo que estés dispuesto a asumir.

Un saludo.

#5

Re: 10.000 en Rv

Hola "cable", vayamos por partes...dices:

- desde cero.

- únicamente de Rv

- horizonte 5-8 años.

- riesgo tolerante. ¿?

- comprar y olvidarse totalmente.

Con estos condicionantes y desconociendo otros que no mencionas (edad, % sobre patrimonio, etc...) y sin preveer seguimiento y especialmente sin aportaciones periódicas o aprovechando caidas de los mercados, yo recomendaría... "NADA".

#6

Re: 10.000 en Rv

Gracias por los consejos de todos.

Es un dinero que mis padres, jubilados me han pedido que invuerta. Un dinero que no van a necesitar y quieren sacarle un rendimiento y que si tuvieran perdidas tampoco les supondria un gran dolor.

Dije todo rv porque ya tienen dinero en cuenta y otras inversiones que les permiten asumir un mayor riesgo

#7

Re: 10.000 en Rv

Hola Safilo, yo ya estoy posicionado en varios fondos, pero me ha vencido un deposito y delante de tanta subida estoy esperando, hasta cuando???? como lo ves??? Gracias

#8

Re: 10.000 en Rv

Yo esperaria una correccion, cuando.... Si fuesemos adivinos.... Si no quieres esperar puedes ir tomando posiciones de a pocos pero esperando el momento de aportar fuerte. Personalmente creo que antes de verano habra correccion.... O eso espero

#9

Re: 10.000 en Rv

gracias 

#10

Re: 10.000 en Rv

Yo te recomendaría que te des un tiempo razonable, para leer e informarte en profundidad sobre los fondos de inversión y el mercado, antes de invertir ni un solo euro. En este foro encontrarás excelentes guías y consejos. No hay prisa, el mercado no va a cerrar. Si al final te decides, aportaciones periódicas es más seguro que meter todo el dinero de golpe.

#11

Re: 10.000 en Rv

Buenas Cable,

¿Y por qué no combinar con otras plataformas? Yo estoy con renta 4 pero me gusta combinar con otras plataformas para poder tener más gama de productos.

Un saludo

 

#12

Re: 10.000 en Rv

Es una decision de ellos, ya tienen inversiones en acciones y en bestinver y r4 les resulta mas fiable por tener una oficina fisica.

A ciertas personas esto les da una seguridad.o confianza extra que no ven en una entidad online

Brokers destacados