Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Magallanes Microcaps Europe

1,31K respuestas
Magallanes Microcaps Europe
53 suscriptores
Magallanes Microcaps Europe
Página
1 / 89
#1

Magallanes Microcaps Europe

Magallanes anuncia el lanzamiento de un nuevo Fondo, Magallanes Microcaps Europe, FI.

La vocación inversora del Fondo está centrada principalmente en empresas cotizadas Europeas de baja y muy baja capitalización, sin excluir otros valores de países OCDE. Sigue la misma filosofía y proceso de inversión que el resto de fondos Magallanes (value investing).

Magallanes después de más de dos años de actividad ha detectado una autentica oportunidad “value” en un mercado ilíquido e ineficiente donde las disparidades entre valor y precio perduran más en el tiempo y, a la vez, son más grandes. Generalmente se trata de empresas de muy baja capitalización bursátil conocidas en el argot financiero como microcaps. En este sentido Iván Martín, CIO y fundador de la gestora,  comenta “analizando el universo de acciones cotizadas hemos observado que algunas de las mejores ideas de inversión han venido de empresas medianas y pequeñas, poco seguidas, desconocidas e ignoradas, las llamadas “empresas invisibles” que por sus características propias cotizan muy por debajo de su valor fundamental a largo plazo”.

El fondo tendrá una capacidad limitada en torno a 100 MM€. Blanca Hernandez señala “el lanzamiento del fondo no responde a una estrategia de crecimiento sino al afán de ser fieles a nuestra vocación: buscar valor.  

Es un fondo novedoso por su universo de inversión restringido donde la mayoría de inversores institucionales, los fondos de gestión pasiva o indexada y los ETFs encuentran difícil invertir.

A diferencia de los otros vehículos por primera vez la gestora aplicará un descuento de reembolso a favor del fondo. “Creo que la comisión de reembolso hay que evitarla siempre que sea posible para que prime la libertad del inversor pero hay casos donde es necesaria como mecanismo de protección a los partícipes del fondo” apunta Blanca Hernández fundadora y CEO de Magallanes.  Otra novedad es que la política de comisiones de gestión de las clases no responde al volumen invertido sino a la voluntad de permanencia de los inversores. “Se trata de primar el largo plazo porque estas compañías requieren una mayor dosis de paciencia”. 

Como en ocasiones anteriores la gestora reconocerá el apoyo de los “pioneros” de este nuevo proyecto. Los partícipes que inviertan durante los 15 primeros días, siempre que el patrimonio del fondo no supere los 30 millones, accederán a la clase con comisión de gestión menor (clase B) sin que aplique el descuento a favor del fondo.

Por último, el equipo de Magallanes invertirá en el nuevo fondo, siendo esta la mejor manera de asegurar la correcta alineación de intereses con los inversores y de demostrar su convicción en el mismo.

 

#2

Re: Magallanes Microcaps Europe

La clase B tendrá unos gastos corrientes del 1,81%.

La clase C, 2,06%.

 

#3

Re: Magallanes Microcaps Europe

¿Sabes a partir de cuando será contratable?

 

Saludos

#4

Re: Magallanes Microcaps Europe

Por lo que veo en la web de Magallanes, da la impresión de que empezó a ser contratable el pasado viernes 17 de marzo... al menos eso es lo que sale como fecha de registro en la CNMV (la verdad es que no sé si es lo mismo):

Fecha de constitución Fondo: 13/02/2017

Fecha registro en la CNMV: 17/03/2017

 

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Magallanes Microcaps Europe

Pues justo me registré en Magallanes para poder contratar y no me aparece como contratable.

 

Ni idea...

#6

Re: Magallanes Microcaps Europe

¿Cómo funciona lo de registrarse en Magallanes? Por lo que pone en su web parece que haga falta llevar la documentación a su oficina... y yo no voy a ir a Madrid a llevarla. ¿Se puede enviar escaneada por email? ¿Cómo lo has hecho tú?

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Magallanes Microcaps Europe

Yo me he dado de alta a través de la web de forma totalmente digital. Facilísimo. No hace falta enviar nada. Todo online.

 

Saludos

#8

Re: Magallanes Microcaps Europe

Menos mal pues... gracias!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#9

Re: Magallanes Microcaps Europe

Si ya te distes de alta, en la plataforma no estará ni tendrá replica en luxemburgo. Para suscribirlo rellena boletin de suscripción y firma DFI del Magallanes Microcaps Europe B, los escaneas y mandas por mail a [email protected]

Lo tienes todo aquí:

https://magallanesvalue.com/suscribir/como-suscribir-fondos/

Nota: El período de contratación en la clase B sin comisión de reembolso termina el 31 de marzo, si antes no se han alcanzado los 30 Millones.

Próximo lunes 27 Día del Inversor de Magallanes Value Investors en Barcelona a las 18:00 horas en Aula Magna del IESE Business School. No se retransmitirá online, el de Madrid si, pero será el  24 de abril de 2017 a las 17:00 horas en el Auditorio Rafael del Pino.

S2!!

#10

Re: Magallanes Microcaps Europe

Buenas, pregunto lo mismo que plantee en el foro general de Magallanes.

Si yo me hago participe mañana de este fondo, aportando p ej el mínimo (que creo que son 100€), me beneficio adicional eternum de la clase B en todas las aportaciones futuras que realice?

Gracias de antemano

#11

Re: Magallanes Microcaps Europe

Por lo que se las futuras no, hasta los 30M o hasta el 31 de marzo.

Un saludo.

#12

Re: Magallanes Microcaps Europe

Hola a todos!

Estamos en contacto con Magallanes para transmitirles las dudas sobre este nuevo producto. Os haré llegar la información nada más la tenga en mis manos.

Saludos

#13

Re: Magallanes Microcaps Europe

Te confirmo que es como comenta Ellleo, sólo hasta el 31/03 o hasta que se llegue a 30 M. Luego ni los pioneros tendrán privilegios, el periodo de penalización por reembolso empezará a contar a partir de entonces según la fecha de suscripción de cada una de tus participaciones.

S2

#14

Re: Magallanes Microcaps Europe

Os paso las respuestas a varias preguntas que le hemos mandado a la gestora:

¿Cómo es el proceso de contratación?

Si son clientes de Magallanes, pueden contratarlo online desde el área de cliente, o enviando escaneados el boletín de suscripción + justificante de la transferencia, o el de traspaso, y el DFI, a  [email protected]

¿Mediante qué comercializadoras será contratable el fondo? ¿a partir de qué días?

No está disponible en plataformas, por las características del fondo. Va a ser pequeño, no más de 100 M €. Sólo puede contratarse con Magallanes.

¿Si se invierte ahora y se beneficia de la promoción para entrar en la clase B, las aportaciones futuras fuera de dicha fecha también se beneficiarán?

No, las futuras irán a la B o a la C, a la que elija el partícipe, pero con comisión de reembolso si procede.

Dado el estilo de inversión, ¿tiene el fondo un patrimonio máximo bajo gestión establecido?

Sí, unos 100 M €.

Sobre la cartera inicial del fondo, ¿existe alguna composición modelo para que los inversores vean el estilo de inversión antes de entrar al fondo?

Tenemos una cartera en papel, que estamos ya construyendo desde ayer. Daremos más datos cuando la tengamos construida. 

Los usuarios también preguntan sobre la estructura de comisiones y por la comisión de rembolso.

Clase B – comisión de gestión 1,75% y de reembolso del 5% durante cinco años

Clase C – comisión de gestión 2% y de reembolso del 5% durante un año

Espero que os sea de utilidad!

Saludos

#15

Re: Magallanes Microcaps Europe

Gracias Daniel !

Sobre la contratación online, lo he intentado, pero este Fondo no aparece como opción a contratar; supongo que, como a menudo pasa, la implantación informática va por detrás. He tenido que enviar la documentación escaneada por e-mail.

En mi caso he hecho un traspaso de otro Fondo; me han confirmado por teléfono que la fecha que tienen en cuenta para disfrutar del beneficio de los 'pioneros' es la de la recepción del Boletín de Suscripción.

Saludos

Se habla de...