Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Magallanes Microcaps Europe

1,32K respuestas
52 suscriptores
Página
88 / 89

Re: Magallanes Microcaps Europe

Teniendo en cuenta que las Small Caps están en mínimos de valoración históricamente hablando, creo que el resultado del fondo es espectacular. 
Tiene 5 estrellas Morningstar, creo que no hay que mirar mucho más allá.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

las Small caps son un campo minado... por un lado, Iván Martín reconoció que han recibido muchas OPAs a precio de derribo, lo que impide realizar el potencial del fondo, y por otro, yo veo que muchas empresas pequeñas, dado que ven muchas oportunidades en su entorno, se dedican a reinvertir lo que ganan a veces de forma arriesgada y no muy sabia, y acaban metiendo la pata.
Aparte está su menor diversificación de clientes, geográfica, y sobre todo, de fuentes de financiación.
Por ejemplo, una empresa como Lingotes o Iberpapel, que las lleva Magallanes, imagino que su relación financiera se limita a la caja de ahorros regional, mientras que Gestamp tranquilamente obtiene financiación en Alemania, EE.UU u otros países donde tiene presencia.

Es una pena que en Europa haya tantas empresas de 500 - 5000 trabajadores que no cotizan. Yo he trabajado en alguna de la que sería accionista sin dudarlo. Y también he trabajado en alguna que cotiza (estilo/cultura Telefónica) de la que no sería accionista en la vida (pero de empleado se vivía estupendamente).
Por cierto, me llegó tu respuesta, ¡muchas gracias!

Solo tener cuidado de no caer en el mismo error en el que caen los gestores de small y microcaps:

Y el matiz se refiere a que muchas veces los inversores y gestores caen en el sesgo de representatividad y en la falacia de ergódica y piensan que la alta probabilidad de los buenos rendimientos de una cartera amplia y concentrada en el factor smallcaps también es transferible automáticamente a la selección individual de acciones dentro de una cartera que no es tan amplia. Por eso es que vemos tantos fondos smallcaps de gestión activa que no baten a sus índices. 

Tienes razón, aquí hay uno de mas años:

❤  ❤  ❤ 

Sí, aquí se ve mejor la evolución.
Se ve que le ha penalizado mucho lo mal que lo hizo en 2019 y hasta mitad de 2020. Cayó mucho más que el resto. Aún así, ahora está a la par. Yo creo que es más volátil, pero la tendencia es buena. A 10 años me da que va a estar bastante por encima del índice.´
No sé, yo tengo Magallanes, no sólo este, y estoy muy tranquilo, porque les leo y veo que el trabajo que hacen es bueno.

No significa nada, pero a corto, las fuertes caídas de estos días (en su categoría) las ha aguantado bastante bien.

El Magallanes Microcaps tiene 5 estrellas Morningstar tanto a 3 como 5 años. Mereció la pena la travesía en el desierto, cuando acciones como Orsero fueron tan castigadas....

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000YPKL

mi posición la construí entre Marzo'17 y Marzo'18,
mi revalorización absoluta es un 22% en poco más de 6 años,
eso anualizado da un 3.5%, 
bastante pobre en mi opinión,
hay que tener en cuenta, si recuerdo bien, al poco de abrir el fondo su VL subió muy rápido a 115/120 eur

Yo empecé también en Marzo de 2017 y tengo un +40 %. Supongo que porque he hecho aportaciones en momentos malos. Por ejemplo tengo alguna aportación a 62 !!! 

En cualquier caso las Small Caps está muy mal y si este fondo tiene 5 estrellas con esa rentabilidad que tú dices... imagínate cómo están los demás!!

Yo empecé también en Marzo de 2017 y tengo un +40 %. Supongo que porque he hecho aportaciones en momentos malos. Por ejemplo tengo alguna aportación a 62 !!! 
yo la última aportación la hice en Marzo'18,
esos 62 eur fueron durante el covid

Orsero ha desaparecido del top5. No recuerdo que pasara esto en ningún momento desde el inicio del fondo.

Alguien sabe si este fondo está cerrado para nuevas aportaciones? o si hay algún sitio abierto desde donde se puedan realizar aportaciones? Muchas gracias.

Creo que sigue siendo de los mejores de small cap iberia:

junto con mutua

❤  ❤  ❤ 

Se habla de...