Acceder

Numantia Patrimonio Global

1,46K respuestas
Numantia Patrimonio Global
194 suscriptores
Numantia Patrimonio Global
Página
49 / 98
#721

Re: Numantia Patrimonio Global

Pues es interesante, ponen su dinero donde están sus palabras. Siempre me ha parecido lo mejor ser accionistas de la matriz porque así estamos en el lado correcto de los tratos y aprovechamos el talento de los gestores. Ellos son accionistas de la matriz, así que los incentivos para crear valor están de nuestro lado. 

Habrá accionistas de BPY que les parecerá muy poco, pero así son las negociaciones, creo que es una buena compra infravalorada para el largo plazo.

Habrá a quien le parezca mucho, o una forma de reducir la transparencia, o que el equity de BPY no vale nada por la elevada deuda. Yo creo que en la situación actual de BPY, lo mejor era dejar de pagar comisiones y dividendos a la matriz, creo que lo comenté hace poco, así que esto es una buena forma de ir por ese camino. Los inmuebles de calidad seguirán siendo valiosos, y los que necesiten restructuración, la conseguirán más rápidamente bajo la matriz.

Si las preocupaciones por la parte inmobiliaria, una parte pequeña de mi estimación del NAV de BAM, contagian a la cotización, será una buena oportunidad para subir la exposición de Numantia del 7% al 8%, por ejemplo.
Emérito.
#722

Re: Numantia Patrimonio Global

Gracias Emérito
#723

Re: Numantia Patrimonio Global

Gracias por responder Emérito.
#724

Re: Numantia Patrimonio Global

Al fin tenemos el Valor Liquidativo de Numantia al cierre del año: 14,54€.

Rentabilidad 2020: +24,9%

En breve comisiones al 1,5%.

#725

Re: Numantia Patrimonio Global

¿Podrías poner cuales han sido las posiciones que mas han contribuido a esa rentabilidad?
#726

Re: Numantia Patrimonio Global

Sigue así Emérito.

Confiamos mucho en tus conocimientos y estrategia

Un saludo
#727

Re: Numantia Patrimonio Global

Patrimonio actual de 
15.735.983,23 >15M

Entiendo se ha llegado al punto que se necesitaba para que llegue la bajada a 1,5%? O estoy mirando el dato erróneo?

Como hasta ahora, gracias por tus conocimientos y gestión.
#728

Re: Numantia Patrimonio Global

Correcto. Ya lo ha dicho Emérito, en breve comisiones al 1,5%...
#729

Re: Numantia Patrimonio Global

Enhorabuena Emérito por tus aciertos!!,
y a nosotros (los inversores), por confiar en ti.
#730

Re: Numantia Patrimonio Global

Buenos días Emérito, según veo la categoría que se asigna en Morningstar y la descripción del fondo, además de que el nombre así lo sugiere, Numantia sería un fondo mixto flexible, pero por el seguimiento que voy haciendo del mismo y por lo que veo en cartera, se trataría esencialmente de un fondo de renta variable internacional. Entonces mis dudas son las siguientes:

¿Va a seguir Numantia invirtiendo fundamentalmente en Renta Variable? y en caso contrario ¿en qué circunstancias o en base a qué criterios se cambiaría el asset allocation?

Por otra parte, ¿la comisión del 1,5% se aplicará a los que ya son partícipes del fondo o también se aplicaría a los que eventualmente podamos invertir en el aunque nunca hayamos sido partícipes?

Gracias de antemano.
#731

Re: Numantia Patrimonio Global

Buenos días,

La comisión baja para todo el patrimonio y para todos los partícipes a partir de la fecha en que lo apruebe la CNMV.

Es un fondo mixto flexible porque quiero tener la máxima flexibilidad posible. Si no encuentro oportunidades en renta variable y no creo que sea lo mejor para el patrimonio, no quiero verme en la situación de tener que cumplir unos mínimos de exposición. Ahora no tenemos renta fija (salvo las preferentes de Fannie que las categoriza así) porque la gran mayoría de la renta fija la veo muy cara, muy poco atractiva, pero la situación puede cambiar en el futuro. Quiero tener esa libertad. A medio plazo lo más probable es que siga muy sesgado a renta variable, sí, estoy contento con las empresas que tenemos y sigo encontrando buenas ideas.
#732

Re: Numantia Patrimonio Global

Se compran BPY para ocultar el fiasco de que vale 0 y seguir manteniendo intacto el mito de Bruce, mientras siguen sosteniendo que BPY vale 40...
#733

Re: Numantia Patrimonio Global rebaja la comisión al 1,50%

Ya está la rebaja como hecho relevante
#734

Re: Numantia Patrimonio Global

Hoy están sufriendo las mineras de oro.... Pero será compensado de sobra por las tecnológicas del fondo. Tesla subiendo hoy otro 8%... Yo me quedo ya sin adjetivos, es que hasta Emérito acabará diciendo que esto se está yendo de madre, porque no me creo que alguien pueda justificar con datos y fundamentales la subida que ha experimentado hasta la fecha XD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#735

Re: Materiales para iniciarse en el mundo del bitcoin

Hola Emerito,

Podrías comentar algo sobre la posible manipulación de precios de BTC a través de Tether. Acabo de ver este video que me ha parecido muy interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=zCu-9iKATGg&feature=emb_logo

¿Alguna opinión? 

Un saludo,
Enrique
Se habla de...
Guía Básica