Acceder

Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

562 respuestas
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
16 suscriptores
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
Página
33 / 38
#481

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Buenas,
En la sesión de Rankia me respondiste sobre cómo tienes en cuenta la Volatilidad para el Riesgo Stop y dijiste que usando un ATR.
Te lo pregunto porque me interesan valores como Shopify, Ring Central(RNG) ó  Paycom, que tienen mucha volatilidad, pero en realidad esta volatilidad es debido a una rentabilidad muy elevada, es decir, sería como mucha volatilidad sólo positiva. Para estos casos he pensado en aumentar el Riesgo Stop en vez de al 10% pues por ejemplo al 15%, es decir, cuanto mayor sea la rentabilidad mayor el Riesgo Stop. ¿Le ves sentido?
Un saludo y gracias.
#482

Fondo GPM Alcyon

Si son valores con la volatilidad que comentas tiene todo el sentido. Eso sí con una ponderación menor en cartera que otros valores menos volátiles con riesgo stop más bajo.

 En el fondo algunos valores en cartera entran con un riesgo stop de inicio mayor que 10%. 

A partir de un 5% de ratio de división entre ATR en precio semanal y el precio de la acción ya se podría considerar alto. 

Además de ajustar la ponderación de la nueva compra sobre el total de la cartera entre valores volátiles vs no volátiles también te sirve para hacerlo con un mismo valor o dos valores de similar volatilidad en momentos diferentes de volatilidad de mercado. Por ejemplo una señal ahora en un mismo valor al tener el ATR más alto requeriría menos ponderación que por ejemplo si la señal se hubiese producido en el mes de enero. 

Te deseo salud y suerte con las inversiones.
#483

Re: Fondo GPM Alcyon

Gracias por tu respuesta.

¿Cuál es el RiesgoStop más alto con el que te ha entrado un valor en cartera? Aproximadamente.

Entiendo que el RiesgoStop Máximo que indicas del 5% del ratio ATR entre close, sería esto en PRT, no?

Un saludo y gracias

#484

Re: Fondo GPM Alcyon

No lo tengo procesado hemos comprado y vendido ya muchos valores desde el inicio, pero algún 15 o 16% de riesgo stop he tenido con algún valor de entrada, eso sí esa operación ha representado menos de un 0,5% del patrimonio total del fondo. 
#485

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Hola!

En tus últimos videos y podcasts comentas que se puede contratar el fondo desde AndBank y desde Myinvestor. 
Sin embargo, sigue sin aparecer en MyInvestor, sabes por qué? te ha dicho alguién algo que lo ha podido contratar como decías en el video?

Un saludo y gracias
#486

Entrevista de ayer revista dirigentes

Buenas tardes: 

Ayer me realizaron esta entrevista en video de 10 minutos en la revista Dirigentes sobre la situación actual de los mercados, los motivos por los que el fondo GPM Alcyon ha conseguido las 5 estrellas Morningstar o las últimas incorporaciones en la cartera del fondo. Os dejo el enlace al artículo y entrevista en video:

https://dirigentesdigital.com/dirigentes-tv/ufano-lo-importante-es-tener-un-metodo-e-ir-partido-a-partido


#487

Video conferencia de Rankia "Nuestro plan y resultados para esta crisis del Coronavirus"

Hace unos días compartí con los usuarios de Rankia esta charla sobre "Nuestro plan para esta crisis del Coronavirus" haciendo una exposición de lo que hicimos en los primeros meses del año, en el complicado mes marzo y con qué estrategias y compañías en cartera encarámos los próximos meses. 

Os dejo el enlace al video:

https://www.youtube.com/watch?v=r4Ein1xEOPQ

Saludos
#488

Entre los fondos 5 Estrellas de abril para Morningstar

Hoy han publicado el ranking de Morningstar de los fondos españoles 5 estrellas del mes de abril y volvemos a aparecer en su listado como el único fondo español mixto moderado global con 5 estrellas.

Este es el enlace al artículo donde se detallan todos los fondos españoles 5 estrellas a día de hoy:

https://www.morningstar.es/es/news/202277/abril-2020-todos-los-fondos-espa%c3%b1oles-5-estrellas.aspx




#489

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Hola Neodani. 

Me habían confirmado que estaba disponible el día 21 de abril a través de Twitter, de ahí que lo comentase en mi ponencia de Rankia al final de abril. 

 A raíz de tu comentario, te agradezco mucho la información, me puse en contacto con ellos y me acaban de informar que ya está operativo en su plataforma. Si sigues sin verlo en tu cuenta, por favor, avísame y me vuelvo a poner en contacto con ellos. 

Un saludo. 

#491

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Hoy hemos publicado el informe mensual o carta a los partícipes del fondo del mes de mayo. 

Este es el PDF de la carta:

https://www.gpmbroker.com/data/noticias/Informe_Alcyon_mayo_2020.pdf

No ha sido un mes positivo mayo ni los primeros días de junio debido a la poca exposición neta que hemos tenido a la renta variable por estacionalidad,falta de Momentum y sentimiento extremo de mercado, pero hemos podido evitar las caídas de la semana pasada. 


#492

Sesión en directo en Youtube con dudas y preguntas Martes 16 a las 19:00

Mañana martes 16 he organizado una sesión en directo en Youtube para responder a dudas sobre Bolsa, Mercados, estrategias y cualquier duda sobre el fondo GPM Alcyon. 

Haré una breve presentación de la situación actual del mercado y luego contestaré las preguntas de los asistentes. 

Os dejo el enlace desde donde se emitirá:

https://youtu.be/wa5kkvGTIA0

#493

Rentabilidad del 1,30% en junio y aparición Ranking Citywire

El mes de junio el GPM Alcyon se revalorizó un 1,30%. Estoy escribiendo el informe del mes que se publicará en los próximos días. Ha sido un mes bastante estable, comparado con algunos de los primeros de este 2020.

Por otro lado, el jueves nos citaron en Citywire en el artículo Los 15 gestores más populares del primer semestre junto a gestores estrella consolidados sobre todo Value tanto nacionales como internacionales. 

https://citywire.es/news/los-15-gestores-mas-populares-en-el-primer-semestre-2020/a1375431?ref=international-spain-latest-news-list 
 
#494

Re: Rentabilidad del 1,30% en junio y aparición Ranking Citywire

Enhorabuena Ufano, te lo mereces!!!!
Guía Básica