Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

562 respuestas
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
16 suscriptores
Seguimiento del Fondo GPM Alcyon
Página
15 / 38
#211

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

@Ufano te responderá mejor, claro, pero

https://www.gpmbroker.com/m_alcyon.aspx

la inversión mínima son 10 euros

RV entre el 30 y el 75%

Está en Inversis, luego supongo se podrá contratar, además de directamente desde GPM, con los que trabajen con la plataforma Inversis, como Andbank, o Banca March, quiza Mapfre.
Pero no se podrá contratar en los que solo comercializan fondos extranjeros (como Renta 4 o Bankinter)
Ni idea de si estará en Selfbank o en Tressis.

#212

Re: Seguimiento del Fondo GPM Alcyon

Hola Whiler:

Te dejo a continuación los informes del fondo de los tres últimos meses (el de agosto lo publicaremos en unos días) para que te hagas una idea completa de la gestión. Algunas partes como la de la filosofía se repiten en los tres informes que te adjunto. Cualquier duda no tengas inconveniente en preguntarme. 

Mayo: https://www.gpmbroker.com/data/noticias/Informe%20Mensual%20%20GPM%20Alcyon%20Seleccion%20Tech.%20Mayo%202018.pdf

Junio: https://www.gpmbroker.com/data/noticias/Informe%20Mensual%20GPM%20Alcyon%20Seleccion%20Tech%20Junio%202018.pdf

Julio: https://www.gpmbroker.com/data/noticias/Informe_Alcyon_julio.pdf

El mínimo de aportación es una participación, unos 11 euros. 

Contratarlo puedes desde cualquier entidad que trabaje con la plataforma de Inversis y no tenga el fondo capado. Mapfre y Andbank lo estaban ofreciendo a sus clientes. Desde GPM la entidad en la que trabajo y que tiene subdelegada por Inversis la gestión del fondo también es posible, quizás sea la opción más rápida si no tienes ya cuenta en Mapfre o Andbank. 

Un saludo.

Jorge Ufano

 

#213

Año y medio de track record

Hoy el fondo GPM Alcyon cumple un año y medio de track record. Lo celebra como primero de su categoría de fondos mixtos moderados globales en euros en el 2018 según Morningstar (7,51% de rentabilidad en el 2018) y también en rentabilidad a un año (9,71% de rentabilidad con 6,53% de volatilidad y 2,55% de máxima pérdida intermensual) (el de Janus que aparece como primero en la lista de rentabilidad a un año está mal catalogado al ser un fondo en dólares). Seguiremos trabajando con pasión, profesionalidad y humildad para continuar creando valor para todos los socios o partícipes que nos habéis dado vuestra confianza.

#214

Inicio de coberturas

Este mes de septiembre es el mes más bajista para la renta variable, especialmente la segunda quincena, y viendo que los índices están teniendo recaídas desde sus máximos en USA y a que Europa está muy débil en los últimos meses hemos comenzado de nuevo a cubrir la cartera de acciones de renta variable (actualmente supone un 53% del patrimonio del fondo) con futuros del mini Nasdaq 100 del S&P 500 y del Ibex para dejar una exposición neta aproximada del 25% a renta variable. 

Al principio de la próxima semana publicaremos el informe del fondo del mes de agosto en el que hemos obtenido una rentabilidad del 2,04%. 

Que tengáis un buen fin de semana. 

Saludos. 

Jorge Ufano. 

 

#216

Re: Publicado el informe del mes de agosto

Lo leí hace ya hace unos pocos días y aunque aún soy de los que están en pérdidas (muy pocas) por mi reciente entrada tengo claro que poco tiempo voy a seguir así.

Aunque, la verdad, estoy pensando en realizar una nueva aportación....y no me iría mal que......

Por cierto leí que estamos invertidos en Porche.

El otro día encontré el siguiente articulo en Inbestia, quizás te puede interesar darle un vistazo. Si estamos invertidos por algo positivo será, pero bueno es (creo) conocer otras opiniones.

Pongo el enlace:

https://inbestia.com/analisis/porsche-se-una-accion-mal-entendida-doble-riesgo-y-doble-oportunidad

#217

Re: Publicado el informe del mes de agosto

Muchas gracias por el artículo. Lo leeré con detenimiento. Aunque me gustaría matizar que la inversión que realizamos y nuestro enfoque de selección de empresas por criterios fundamentales es totalmente cuantitativo sí es cierto que tengo poder de veto sobre ellas y que la diferencia a largo plazo entre introducir en cartera la primera opción la tercera o la octava no es significativo porque todas son a priori empresas aptas. 

En todo caso, Porsche salió de la cartera el día 7 de septiembre porque saltó nuestro stop de protección. Precisamente esta empresa está fuera de la filosofía principal del fondo por la que se compran el 85-90% de las empresas. Sólo en casos excepcionales como fue este de Porsche compramos buenas empresas que no estén en una clara tendencia bajista. El otro caso que tenemos en cartera en Correos de Portugal. Curiosamente desde el inicio del fondo este tipo de estrategias secundarias de comprar buenas empresas en mínimos con su stop correspondiente están restando algo de rentabilidad al fondo a diferencia de las compras en tendencias de empresas consistentes y aptas por Análisis Fundamental. En todo caso, seguiremos ocasionalmente comprando también algunas buenas compañías que arrastren fuertes caídas pero no será nuestra principal estrategia. 

Estimo que debemos estar actualmente a un 1% aproximadamente de máximos históricos del fondo, estos últimos días nos han ido bien porque nuestro sistema de coberturas con buen criterio ;) las cerró poco después de abrirlas el mismo día 7 que lo comentaba por aquí. Entre ayer por la tarde y esta mañana ha vuelto a abrirlas (no olvidemos que estadísticamente del 17 al 30 de septiembre son los 15 días más bajistas estacionalmente para el S&P 500). Así que intuyo que independientemente del precio al que entraste al fondo estarás muy cerca de su valor actual. En todo caso, creo que no debemos obsesionarnos con ganancias o pérdidas que estemos teniendo en el fondo a muy corto plazo pues la filosofía y las estrategias del fondo van a tener siempre sus baches en algunos períodos. Es casi imposible tener un método por bueno que éste sea que gane todas las semanas o todos los meses. 

Un cordial saludo y feliz fin de semana. 

Jorge Ufano

#218

Descorrelación con índices tecnológicos en algunos períodos

Ha salido el valor liquidativo del fondo del lunes 17 de septiembre con una subida del fondo del 0,12% vs una caída del Nasdaq 100 del 1,47%. Gracias a las coberturas con futuros sobre índices y al buen comportamiento de algunas acciones no tecnológicas en cartera ese día como Nutrien, Israel Chemicals o Correos de Portugal, conseguimos ganancias ese día. 

Simplemente es un ejemplo de que el fondo no está muy correlacionado con los índices tecnológicos, debido a su inversión en renta fija y a la posibilidad de abrir cortos en momentos que creemos que sean menos propicios para el mercado o para el sector tecnológico. 

También lógicamente puede ocurrir al revés y podemos tener días o semanas en los cuales suban los índices tecnológicos y el fondo tenga pérdidas. Creo que es positivo a largo plazo no estar tan correlacionados. El apellido del fondo tampoco debería ser un impedimento para aquellos que crean que el sector tecnológico está sobrevalorado, porque cuando la tendencia se vuelva bajista intentaremos no tener exposición neta (contando coberturas o posiciones bajistas) a este sector e incluso cabría la posibilidad de tener una pequeña exposición neta bajista. 

Por otro lado, el valor liquidativo del fondo se sitúa a 17/9 en los 10,83 euros (7,5% de rentabilidad en el 2018 y 9% en los últimos 365 días) a un 1% de los máximos históricos del fondo. 

Saludos. 

#219

Diferencia entre Sicavs y fondos de inversión

El miércoles estuve en Gestiona Radio charlando sobre el fondo GPM Alcyon que gestiono y explicando cómo tributan las controvertidas Sicavs, por qué lo hacen así y cuáles son las pocas diferencias que existen entre una Sicav y un fondo de inversión. Os dejo en enlace al audio. Mi participación son los 21 primeros minutos del programa.

Escuchar podcast del programa.

Saludos.

 

#220

Re: Diferencia entre Sicavs y fondos de inversión

Alguna vez te he escuchado en Capital Radio... saludos!.

#221

Cara a cara en la radio con Ricardo Comin de Vontobel

El jueves estuve en Capital Radio participando en esta tertulia cara a cara sobre fondos de inversión, renta fija y renta variable con Ricardo Comin de Vontobel AM. Hablamos del fondo Twenty four Strategic Income de Vontobel y el GPM Alcyon que gestiono de Inversis Gestión. Podéis escuchar en este enlace el podcast de la tertulia a partir de la hora y 18 minutos del audio del programa.

https://capitalradio-ondemand.flumotion.com/audio/mp3/low/20180920_UNODELOSNUESTROS.mp3

 

#222

Re: Cara a cara en la radio con Ricardo Comin de Vontobel

Gran trabajo

#223

Re: Cara a cara en la radio con Ricardo Comin de Vontobel

"Lo prometido es deuda"

Me acabo de enterar por Twitter.

¿Lo acabas de sacar o hace ya tiempo?

Una pequeña reseña nos podrás hacer en este foro, ¿no? (igual la tienes ya realizada unas páginas más atrás, aunque no la he encontrado)

He visto que está en Amazon, a mi para leer me tira el papel.

¿donde y como se puede comprar además de en Amazon?

#224

Libro lo prometido es deuda.

Hola! sí "Lo prometido es deuda" lo terminé de escribir hace justo 3 años. Pero es una temática que sigue de actualidad y es didáctico.

En mi canal de Youtube tienes una reseña o presentación en video del libro: https://www.youtube.com/watch?v=vx7o8vy2lE4

El libro está en algunas librerías en Madrid, pero no sé cuáles, decidí autoeditarlo y es un sector con los mismos problemas de distribución que el de la gestión de fondos. :( Menos mal que al menos en este sector sí que está ya activo un gran marketplace como Amazon. 

Lo mejor es que lo compres por Clasesdebolsa y te lo enviamos nosotros personalmente, en este enlace están las instrucciones y también se puede realizar el pago por Paypal o con tarjeta. (Si prefieres transferencia escríbeme y te mando un privado con el número de cuenta)

Este es el enlace para comprar el libro "Lo prometido es deuda". 

Un saludo. 

 

Guía Básica