Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera agresiva con 3000€ para iniciarse

6 respuestas
Cartera agresiva con 3000€ para iniciarse
1 suscriptores
Cartera agresiva con 3000€ para iniciarse
#1

Cartera agresiva con 3000€ para iniciarse

Hola, soy novato en esto de los fondos, hasta ahora he invertido mi dinero en depositos y acciones (con bastante poco exito, dicho sea de paso).

Estoy pensando empezar con los fondos pero despacito con unos 3.000 euros y luego ya iré viendo si meto algo más cuando tenga más experiencia.

Me gustaría que me aconsejarais alguna gestora (había pensado BNP o Renta4) con una operativa sencilla y comoda. 
Para tan poco dinero tambien había pensado quedarme en ING que es donde tengo cuenta y no tegno que mover el dinero pero tienen muy pocos fondos y bastante malos por lo que he leido.
Luego tambien algunos fondos (al ser poco dinero no quiero meterlo en más de 2 ó 3), ya sé que no será facil pues hay una gran variedad de fondos y perfiles. No me importa que sea bastante agresiva, estoy dispuesto a asumir perdidas con ese dinero ya que más del 95% de los ahorros seguirá en depositos.

Muchas gracias por vuestro consejos.

#2

Re: Cartera agresiva con 3000€ para iniciarse

Buenos días Carlos Mn,

Quizá podrían interesarte estos dos hilos del foro:

Igualmente te adelanto que en Renta4 puedes encontrar una gran variedad de fondos, como el True Value o el Global Allocation FI. En ambos la inversión mínima son 10€.

Un saludos.

#3

Re: Cartera agresiva con 3000€ para iniciarse

+1 a r4 u otra gestora pero huye de tu banco. Si solo supo e el 5℅ de tu capital imagino que vas a largo o muy largo plazo asi que yo me mojo
Global allocation
True value
Y un emegentes
Si quieres mas un buen usa y un buen europeo y tienes medio mundo en cartera y liquidez para aportar en caidas

#4

Re: Cartera agresiva con 3000€ para iniciarse

Muchas gracias a ambos, veo que hay bastante quorum asi que seguiré vuestros consejos.

Respecto a las gestoras, las comisiones las cobra el fondo, por lo tanto me da igual contratarlo en una gestora u otra?

En r4 o BNP se pueden hacer todas las gestiones online?

#5

Re: Cartera agresiva con 3000€ para iniciarse

Si y no... R4 ha metido comision de custodia del 0'25 en algunos fondos,se puede hacer casi todo online salvo algunos casos que hay que llamar
En bnp ni idea no soy cliente

#6

Re: Cartera agresiva con 3000€ para iniciarse

Carlos Mn, En BNP si soy cliente en R4 ni idea.

#7

Re: Cartera agresiva con 3000€ para iniciarse

no soy profesional.

mi consejo es que empiezea con el minimo posible, estamos en maximos y no sabemosh asta donde va a subir pero la experiencia dice que todo lo que sube baja, cada año ay un par  de correciones.

empieza por renta4 tiennen una web buena. solo compra fondos 5 estrellas y en el primer percil a 10 años.

no garantiza nada pero tienes lo mejor del mercado

Guía Básica