Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desconcertado con el BELGRAVIA LYNX LU0691314768

8 respuestas
Desconcertado con el BELGRAVIA LYNX LU0691314768
1 suscriptores
Desconcertado con el BELGRAVIA LYNX LU0691314768
#1

Desconcertado con el BELGRAVIA LYNX LU0691314768

Buenos días, foreros:

Vaya por delante que considero que es un fondo con un historial brillante, pero lo que está haciendo en los últimos 6 meses me tiene bastante desconcertado, pues no parece haber sabido coger el pulso al mercado, y lleva más de un mes totalmente errático, con un goteo a la baja- tanto en días en que sube el mercado europeo, su referencia, como en los que baja, y esto es lo que más incordia- que quizá sea comprensible si tenemos en cuenta el alto porcentaje de posiciones cortas que posee, según Morningstar.
Cuando un fondo tiene tantas posiciones cortas es difícil que tenga un comportamiento previsible, por eso me sorprende la actitud del gestor.
Se supone que es un mixto flexible, no un retorno absoluto defensivo.

De poco vale que proteja en caídas si luego no sube cuando tiene que hacerlo, digo yo.

Si veis las gráficas en Morningstar ( aquí no puedo adjuntar el enlace), a tres años es brillante, a 1 año normalito, y a 6 meses mediocre.
¿Seguiríais confiando en él o, pese al historial, si un fondo no parece funcionar en el medio plazo, mejor sustituirlo y ya está? Me imagino que habrá otros foreros en una tesitura parecida.

¿Qué otras alternativas propondríais?

Un saludo.

#2

Re: Desconcertado con el BELGRAVIA LYNX LU0691314768

Yo entré hace poco y la verdad que es pronto para opiniar. Está claro que el fondo por el motivo que sea no va fino, no sé si se está protegiendo de futuras caídas o no sé, pero ahí va... renqueando. El problema de los mixtos, es que nunca sabes qué le está fallando realmente. A veces pieso que complican demasiado la cartera.S2

#3

Re: Desconcertado con el BELGRAVIA LYNX LU0691314768

Me parece muy buen fondo. Lo llevo desde hace tiempo y la verdad que no me fijo en los rendimientos a corto plazo.

#4

Re: Desconcertado con el BELGRAVIA LYNX LU0691314768

El Sextant Grand Large lleva 1,38% de rentabilidad en 2017 mientras que el Belgravia Lynx 1,17%, por lo que está en línea con los de su categoría y con su política de inversión.

Por tanto, más que desconcertado lo más probable es que te hayas equivocado de fondo.

 

#5

Re: Desconcertado con el BELGRAVIA LYNX LU0691314768

Llamar "medio plazo" a 6 meses en un fondo de renta variable es, con perdón por la franqueza, de risa. Porque este es un fondo de renta variable, con la posibilidad de variar la exposición a ella, lo que le diferencia de otros que tienen por folleto la obligación de estar invertidos en un porcentaje minimo. No es difícil entender en qué invierte: RV Europea y liquidez.

Lo del alto porcentaje de posiciones cortas, simplemente, no lo sabemos. Los datos de MS son de septiembre y desde entonces la exposición ha variado mucho. La exposición neta en enero (último dato publicado ) era de poco más del 54 %.

Este es un fondo que por filosofía de inversión (Cerezo se declara seguidor de Soros, no de Buffet) puede tener mucha más volatilidad (relativa) que otros. A mi personalmente, no me preocupa qué haga en 6 meses. Unos cuantos ejemplos gráficos:

La situación en la primera mitad de 2014:

La situación a partir de entonces:

Los últimos tiempos:

En los últimos 5 años:

Responde tú mismo a tus preguntas.

 

#6

Re: Desconcertado con el BELGRAVIA LYNX LU0691314768

Tu lo has dicho, a partir de 3 años es brillante, es en esos plazos donde puedes empezar a valorar un fondo de RV.

#7

Re: Desconcertado con el BELGRAVIA LYNX LU0691314768aludos

A mi me pasa como a Zapa entré en Octubre del año pasado. Es pronto para opinar por la pertenencia al fondo. Pero lo he estado siguiendo varios años. Yo entré porque el fondo había estado en liquidez casi todo el año, y como estaba cambiando la situación económica me lancé, esperando una nueva política de inversiones. El resultado es discreto.. Arriba te han puesto los datos. En los dos primeros meses el 1,7%. Pero no es un fondo para verlo en dos meses. Si te metes en él, es para no mirar todas las semanas.

Saludos

#8

Re: Desconcertado con el BELGRAVIA LYNX LU0691314768

pues sigue sin levantar cabeza, va cada vez peor, no sé si aguantaste o te saliste, pero si no tuviste paciencia acertaste.