Acceder

¿Qué fondos elegiríais para crear una cartera y dejarla ''olvidada''?

45 respuestas
¿Qué fondos elegiríais para crear una cartera y dejarla ''olvidada''?
5 suscriptores
¿Qué fondos elegiríais para crear una cartera y dejarla ''olvidada''?
Página
3 / 4
#31

Re: ¿En qué fondo invertir para no tocarlo en muchos años?

Esos fondos hoy son buenos fondos pero dentro de 10,15,20 años pueden haber cambiado de gestor, pueden haber cambiado de filosofia, etc

Si vas a estar vigilandolos, claro que te los recomiendo. Yo llevo los dos y estoy muy contento con ellos. Pero no son para 30 años...

#32

Re: ¿En qué fondo invertir para no tocarlo en muchos años?

Yo con 30 años de edad y con 30-35 años por delante no meteria dinero en RF porque si hay algo claro es que a largo plazo y con aportaciones mensuales (o sea haciendo dollar cost averaging), lo que más rentabilidad da es la bolsa


Este grafico es un clasico pero sigue siendo actual:

#33

Re: ¿En qué fondo invertir para no tocarlo en muchos años?

Hay estudios que dicen que un porcentaje no muy alto de RF bajan la volatilidad a la cartera y se obtiene un beneficio igual que con un 100% de RV. Sé que todos los estudios que se hacen es a pasado y no garantiza nada, pero en algo hay que basarse.

En mi caso tengo un 15% y sirve para ir “asegurando” (si se me permite este adjetivo en inversión) las ganancias de la RV, re-balanceando cuando toque y el día de mañana cuando la RV baje, haré el camino inverso.

#34

Re: ¿En qué fondo invertir para no tocarlo en muchos años?

Lo de que la renta fija baje la volatilidad de la carterla me lo creo. 

Lo de que se obtenga un beneficio igual que con un 100% de renta variable no. 

#35

Re: ¿En qué fondo invertir para no tocarlo en muchos años?

Ok, entonces teneis alguna recomendacion en que fondos invertir. Los que me has dicho @Donni entiendo que no estan disponible en Renta 4 ya?

Me gustaria seguir con la idea de invertir 200 euros en dos fondos a meses alternos. Pero si a tanto tiempo no es buena idea en fondo como True Value o Azvalor o Magallanes entonces me podeis decir en que fondos, no consejo claro solo los que elegiriais vosotros....

De todas maneras me gustaria meter algo tambien en Azvalor/True Value/Magallanes....

#36

Re: ¿En qué fondo invertir para no tocarlo en muchos años?

A muy largo plazo y rebalanceando por bandas o anualmente si, se puede llegar a obtener si no el mismo rendimiento, lo mas parecido posible.

Y en las bajas de RV, obviamente te comes menos bajada.

Al final con la RF hay opiniones para todos los gustos. Yo prefiero tener un porcentaje pequeño.

#37

Re: ¿En qué fondo invertir para no tocarlo en muchos años?

Yo tendría lo que he dicho un par de comentarios atrás, pero no te puedo decir cuales concretamente porque trabajo con BNP, no con R4 y no sé que fondos hay disponibles.

#38

Re: ¿En qué fondo invertir para no tocarlo en muchos años?

Si obviamente, tampoco se trata de demonizar la inversión indexada. El tema es que cuando yo veo que el 1% de lo que inviertes va directamente a Facebook y en menor medida a snapchat y demás. Francamente invertir en ese tipo de indices recalentados por muy barato que sea a mí no me parece la mejor opción. Pero bueno, es mi opinión, tampoco pretendo santificarla.

 

Ahora si hablamos por ejemplo de invertir en India u otros mercados emergentes indexarse ya me va pareciendo mejor opción.

#39

Re: ¿En qué fondo invertir para no tocarlo en muchos años?

Prefiero mirar el todo y no una empresa en particular. Si me pongo a mirar una empresa que no me cuadra en cada fondo, a lo mejor no entro en ninguno.

Lo que me extraña es lo que dices de India y Emergentes... mucha gente piensa al contrario, que la gestión activa puede saca más partido en esas zonas que en las zonas "desarrolladas".

#40

Re: ¿Qué fondos elegiríais para crear una cartera y dejarla ''olvidada''?

Buenos días a todos,

Debido a que la temática es la misma, he unido los dos hilos del foro "¿Qué fondos elegiríais para crear una cartera y dejarla "olvidada" ? y ¿En qué fondo invertir para no tocarlo en muchos años?.

Un saludo

 

#41

Re: ¿En qué fondo invertir para no tocarlo en muchos años?

Si yo también pienso que la gestión activa puede ser más rentable que la indexada en países emergentes. Pero para un principiante o si no conoces muy bien los fondos "buenos" puede ser una opción nada desdeñable. En este caso, y es a lo que me refiero, para que pagar un dineral en comisiones para obtener unos resultados mediocres, y en muchos casos no superar al índice.

El tema según yo lo veo, no es mirar una empresa particular, si no si ver si el índice al que estás invirtiendo está recalentado en una serie de sectores y es carne de corrección a corto o medio plazo.

También hay que tener en cuenta que la indexación está llegando a unos límites que está encareciendo artificialmente ciertos valores y abaratando otros y haciendo esa bola cada vez más grande.

Historicamente cuando confluyen grandes masas de dinero hacen que ese sector, valor, acción, etc pierda rentabilidad, por el exceso de liquidez.

#42

Re: ¿En qué fondo invertir para no tocarlo en muchos años?

Yo leí un artículo donde parecía indicar que el rango de beneficios a largo plazo no era excesivamente diferente teniendo 100% acciones gran capitalización vs tener 50 % bonos y 50 % acciones gran capitalización.  Quizá lo he interpretado mal y tampoco sé qué datos había considerado... No sé si se pueden poner links externos, pero si buscas en google "Los seis mandamientos para tener éxito en la inversión a largo plazo" es fácil de encontrar...

#43

Re: ¿Qué fondos elegiríais para crear una cartera y dejarla ''olvidada''?

Vanguard Global Stock Index Inv EUR IE00B03HCZ61

Un fondo simple y para vagos. Puedes hacer aportaciones periódicas, por ejemplo de mes en mes, siempre la misma cantidad a fondos indexados globales con una perspectiva a largo plazo, saber si puedes aguantar las fluctuaciones a corto y siempre el dinero que no necesites.

O también puedes estimar tú los momentos de entrada al mercado si consideras q está infravalorado.

Otro de Vanguard,  Vanguard Global Small-Cap Index.

 

#45

Re: ¿Qué fondos elegiríais para crear una cartera y dejarla ''olvidada''?

Ya he hecho mi primera eleccion. He suscrito el True Value. Me ha dado mucha confianza tanto la transparencia de Alejandro en el hilo correspondiente al fondo asi como su canal en You Tube.

Agradecería ahora opiniones sobre algunos fondos que fueran contratables desde R4 (imprescindible) de RV Europea

Guía Básica