Acceder

Fondos de inversión naranja..... ¿que me aconsejáis?

10 respuestas
Fondos de inversión naranja..... ¿que me aconsejáis?
1 suscriptores
Fondos de inversión naranja..... ¿que me aconsejáis?
#1

Fondos de inversión naranja..... ¿que me aconsejáis?

Hola, primero mandaros un saludo a todos los que formáis parte de este foro, daros las gracias de antemano por la labor altruista que hacéis.

Soy nueva en esto y llevo algo de tiempo leyendo este foro, y cuanto más leo y más aprendo, más dudas tengo.

El caso es que tengo unos ahorillos y me gustaría darles algo más de la rentabilidad escasa que recibo de mi banco. Llevo años trabajando con ING Direct y me han ofrecido la posibilidad de invertir en los fondos que ellos gestionan. En principio y hasta que no aprenda un poco más de vosotros he pensado que podría ser un comienzo.

Tengo un dinero del que si voy a disponer seguramente en unos meses y otro que lo tengo de ahorro para una futura jubilación.

Por fin ya viene la pregunta, ¿que me aconsejáis referente a los fondos de inversión que ofrece ING con cado uno de los dos aportes que os he comentado?

¿Cual creeis que puede dar mejor resultado a corto plazo y cual a largo?

Perdón por mi ignorancia y espero vuestros consejos......

Un saludo a todos.

#2

Re: Fondos de inversión naranja..... ¿que me aconsejáis?

Buenos días.

Si es para disponer del dinero en unos meses, no te recomiendo los fondos de inversión de ING. Yo contrataría la cuenta de ahorro Wizink o la de Coinc.

Para la jubilación a más largo plazo hay opciones mejores que las de ING.

#3

Re: Fondos de inversión naranja..... ¿que me aconsejáis?

Buenos días Marusa,

Como bien dice efres, si tu intención es disponer del dinero en unos meses, los fondos de inversión no son tu alternativa. Sin embargo, con la cantidad de dinero que tienes guardada para tu jubilación, si la inviertes en fondos de inversión puedes obtener una buena rentabilidad. ¿Qué fondos en concreto son los que te ha ofrecido ING? Una vez expongas los fondos, podré darte una opinión más detallada de cada uno de ellos. Sería interesante que previamente a elegir un fondo de inversión definieras tu perfil de riesgo. Te adjunto el  Fondutest, una herramienta que te ayuda a conocer tu perfil de inversión.

Un saludo.

#4

Re: Fondos de inversión naranja..... ¿que me aconsejáis?

Hay pocos fondos buenos de ING. Mi consejo es que no te cierres a fondos de ING. Si lees el foro veras como muchos usuarios comparten sus carteras modelo o carteras ideales, y en ninguna hay un solo fondo de ING... no es casualidad.

La banca tradicional tiene malos productos por regla general. Lee mucho el foro y veras lo que son fondos de calidad. De hecho hay un hilo donde los usuarios hemos ido proponiendo fondos que nos gustan, igual puedes sacar ideas de ahí:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3420135-buscando-joyas-gestion-activa

Como puedes observar, no hay fondos de ING en esa lista.

Saludos

#5

Re: Fondos de inversión naranja..... ¿que me aconsejáis?

Mucahs gracias por vuestros consejos y perdon por no deciros nada hasta ahora.

Me apuntos vuestra recomendaciones y no descarto haceros alguna que otra pregunta para que me aclaréis más dudas.

Gracias a todos.

 

#6

Re: Fondos de inversión naranja..... ¿que me aconsejáis?

Buenas tardes.

Vaya por delante que soy nuevo en estos temas de los fondos de inversión y mi desconocimiento es todavía muy grande, pero no entiendo eso de el largo plazo en los fondos. Pongo un ejemplo conmigo mismo:

Tengo un dinerillo ahorrado y hace unos meses contraté el fondo S&P500 de ING y día de hoy tengo una rentabilidad en torno al 6%. Cuando lo contraté asumí que podía perder parte de esos ahorros pero no es el caso. Ahora mismo podría reembolsar y con esas plusvalías pagarme unas vacaciones, por ejemplo.

Si ese dinero lo hubiera metido en coinc o similar el riesgo sería muchísimo menor pero con un 0,3% de interés prefiero casi tenerlo en casa en un sobre.

 

#7

Re: Fondos de inversión naranja..... ¿que me aconsejáis?

Hola Ricar75,

La rentabilidad no es el único indicador que debes mirar para ver si un producto es bueno. El fondo que comentas en un fondo índice que trata de seguir al mercado, pero cobrando una comisión del 1,10%, algo más que excesivo. Podrías obtener más rentabilidad en fondos similares de menor comisión, o con algún ETF.

Pones como alternativa una cuenta en Coinc, y en el universo de los fondos de inversión tienes muchas alternativas mucho más prudentes que un fondo del SP500, sin necesidades de ir a un depósito. 

Sobre las vacaciones, ¡será la mejor inversión!

Saludos

#8

Re: Fondos de inversión naranja..... ¿que me aconsejáis?

Gracias por la explicación. Ya digo que soy bastante nuevo y me queda mucho por aprender.

#9

Re: Fondos de inversión naranja..... ¿que me aconsejáis?

Yo estoy igual, me intentaron colar un fondo que era lo peor de lo peor, y como tenia rentabilidades positivas del 10% anual ya me pensaba que era el mejor fondo del mundo. Resulta que no hacia nada y cobraba un 3% por ello, por lo que todos los años dejaba de ganar un montón. Y no soy el único, veo que a muchos les endosan en los bancos de turno fondos de la casa y pasa lo que pasa. Yo estoy buscando ahora una cartera defensiva moderada, que para meterlo en un depósito al 0,3% me parece casi una falta de respeto.

Saludos a todos

#10

Re: Fondos de inversión naranja..... ¿que me aconsejáis?

Hola Daniel, te suelo leer y me encantan tus intervenciones, sé q no es el lugar, pero gustaria saber tus impresiones sobre este fodo, lo he contratado el pasado viernes FI SCHRODER INTERNATIONAL SELECTION FUND LU0671501806 muy poca gente lo conoce, mi gestor me habló mil maravillas, pero no sé es RF HighYield Europea y Americana, lo llevo siguiendo solo unos días y su VL va a la baja.

#11

Re: Fondos de inversión naranja..... ¿que me aconsejáis?

Los High Yield están bien para descorrelacionar las carteras y que si cae la RV no afecte a toda tu cartera. En cuanto al fondo que comentas, ten en cuenta que está cubierto y en los fondos globales hay que informarse bien del tipo de cobertura que realizan, dado que a veces solo cubren el par principal (EUR/USD) y no cubren la moneda contra divisas secundarias. El fondo ha tenido un 2016 muy rentable, pero que no te ciegue eso, ya que casi todos los años se comporta peor que su categoría, por lo que hay alternativas mejores en ese mercado. Si te han hablado muy bien de él, pregúntale por qué es mejor que el resto de fondos que invierten en ese mercado, y qué le diferencia del resto. Esa es la prueba del algodón. 

Saludos

Guía Básica