Acceder

¿Se puede abrir un fondo de inversión a un menor de edad?

6 respuestas
¿Se puede abrir un fondo de inversión a un menor de edad?
3 suscriptores
¿Se puede abrir un fondo de inversión a un menor de edad?
#1

¿Se puede abrir un fondo de inversión a un menor de edad?

He visto varios hilos de hace tiempo y me gustaria aclarar algunas dudas.

Mi idea es abrir a un hijo uno o varios fondos a largo plazo.

Mis ideas eran:
Indexado global rv
Index. Global rv + rv emergente
Index global rv + Value

Muchos de los value (azvalor, cobas, bestinver..) los veo imposibles pues o no me llega al minimo o no me permitirian otros fondos. Quiza un metavalor si podria ser...

Os gusta alguna de esas opciones? Seguramente no pueda ir haciendo aportaciones periodicas, la csntidad inicial será el total o casi.

Para abrir los fondos, supongo que se abren a nombre del menor y los padres son representantes. Hay alguna manera de que a los 18 si el hijo es un alocado no pueda disponer del dinero?

Es necesesario que el menor tenga cuenta y que el dinero venga de ahi? Como se justifica ese capital? Porque supongo que hacienda lo cuenta como donacion.

Donde es mas sencillo esre trámite? R4, bnp, selfbank...

#2

Re: ¿Se puede abrir un fondo de inversión a un menor de edad?

De los tramites ni idea (aun estoy con la boda asu que me queda lejos el tema hijos jeheje) si aun son muy pequeños y para casi el cap inicial a un plazo de 15/18 años yo pillaria un buen i dexado global y si eso otro con poco℅ de emergentes y a olvidarse

#3

Re: Nif provisional y R4

Hola, acabo de llegar de una oficina de R4, donde queria abrirle una cuenta para fondos de inversión a mi hija, yo ya tengo cuenta allí, y me han dicho que con el nif provisional no vale, que se necesita el definitivo.

A los que tenéis abiertos fondos de inversión para vuestros hijos, en qué entidad los tenéis? Os valió con el nif provisional de hacienda?

Alguna similar en cuanto a funcionamiento como renta4?

#4

Re: Nif provisional y R4

En mi caso no hubo ningún problema con el NIF provisional. Y te hablo tanto de Renta 4 como de Bestinver. El NIF provisional es perfectamente legal y válido hasta que el menor cumpla 14 años.

Saludos

#5

Re: Nif provisional y R4

Eso es lo que yo tenía entendido, gracias por la respuesta.

Saludos

#6

Re: Nif provisional y R4

Yo he abierto uno a cada uno de mis nietos en Mutua, sobre todo por la aportacion inicial, ya que lo que hago son aportaciones unas dos vecs al año, por ejemplo como reyes y regalo de cumpleaños, claro no pueden ser de 6.000€ porque entiendo pudieran considerarse como donaciones a efectos fiscales.

Al apertura realizada con DNI normales, titulares los menores, representantes mis hijos, los padres, y yo como autorizado, las aportacions por tranferencia desde una de mis cuentas a la gestora.

 

Saludos. 

#7

Re: ¿Se puede abrir un fondo de inversión a un menor de edad?

Dejadme volver sobre este tema, en concreto sobre una de las preguntas iniciales de Cable: "Como se justifica ese capital? Porque supongo que hacienda lo cuenta como donacion." 

Según entiendo, cualquier dinero que se ingrese en una cuenta o fondo del que sea titular un menor, sería una donación, porque pongamos un bebé, no tendría ingresos... Vamos, que Hacienda sólo tendría que listar las cuentas/fondos en los que haya un titular menor para empezar a rascar. Alguien sabe qué criterio sigue Hacienda para entrar o no en estos barros? algún límite de aportaciones anual?


Guía Básica