Acceder

Indexa cambia la inversión en carteras inferiores a 10.000€

2 respuestas
Indexa cambia la inversión en carteras inferiores a 10.000€
1 suscriptores
Indexa cambia la inversión en carteras inferiores a 10.000€
#1

Indexa cambia la inversión en carteras inferiores a 10.000€

Buenas.
Llevo un tiempo siguiendo a Indexa Capital pues creo que se adapta a mi ocupación inversora, lamentablemente algo pasiva, y me he encontrado con cambios en las nuevas carteras inferiores a 10.000 € .
Agradecería una valoración sobre este cambio (quedan con dos fondos de inversión Vanguard, uno de acciones y otro de bonos, ambos con diversificación global)

Y olvidando lo anterior (menos de 10.000 €) consultaros si es buena idea invertir todo el capital, dando menos peso en la cartera a las acciones USA, y cambiar el perfil más adelante, o ir haciendo aportaciones periódicas altas (por ej.5000) hasta llegar al importe total de la inversión.

Sigo con atención vuestras respuestas y sugerencias. Saludos.

#2

Re: Indexa cambia la inversión en carteras inferiores a 10.000€

Yo haría aportaciones periódicas, realizando esas aportaciones en pequeñas caídas que se puedan dar

#3

Re: Indexa cambia la inversión en carteras inferiores a 10.000€

Parece que lo que estamos proponiendo es una mezcla entre gestión pasiva y activa, y eso parece que no funciona en el largo plazo. (https://www.rankia.com/blog/el-buho-del-mercado/3174877-verdadera-gestion-pasiva)
Tampoco se muy bien que se entiende por largo en este caso, ¿cinco años, diez, más?