Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

¿Es posible saber qué indices/ETFs (o Fondos) invierten en una compañia determinada?

4 respuestas
¿Es posible saber qué indices/ETFs (o Fondos) invierten en una compañia determinada?
1 suscriptores
¿Es posible saber qué indices/ETFs (o Fondos) invierten en una compañia determinada?
#1

¿Es posible saber qué indices/ETFs (o Fondos) invierten en una compañia determinada?

Estoy buscando algún ETF que invierta en compañías de seguridad y encriptación cuántica pero, aunque encuentro empresas individuales, no encuentro ningún ETF que invierta principalmente en ellas. La duda más general que tengo es si existe alguna Web dónde se pueda encontrar qué ETFs/Indices (o incluso Fondos de inversión) incluyen una determinada empresa (o lista de empresas) en su lista de inversiones principales.

Saludos a todos,

#2

Re: ¿Es posible saber qué indices/ETFs (o Fondos) invierten en una compañia determinada?

No entiendo bien la pregunta, en los informes o en algunas webs te salen las carteras de los fondos donde aparecen las posiciones de este y ahí es donde salen las empresas. No se si te refieres a eso ?

Saludos!

#3

Re: ¿Es posible saber qué indices/ETFs (o Fondos) invierten en una compañia determinada?

Me refiero justamente a obtener la información en sentido contrario: Dadas una o varias empresas saber qué ETFs/Fondos/Indice tienen esas empresas entre las primeras X posiciones. Por ejemplo, si me interesa invertir en IBM, Apple y Google buscaría un ETF/Fondo que incluya a las 3 en sus primeras posiciones y podría invertir en ese ETF en lugar de tener que comprar acciones de cada una de las empresas individualmente. Eso serviría especialmente para buscar un indice/ETF/Fondo sectorial a partir de una serie de empresas importantes porque hay tantos índices y ETFs que es difícil saber si existe alguno que cubra el sector en el que estás interesado.

Gracias por la respuesta!

#5

Re: ¿Es posible saber qué indices/ETFs (o Fondos) invierten en una compañia determinada?

Muchas gracias. Es esto lo que buscaba! No sirve para fondos de inversión pero con ETFs me sobra.