Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativa a los planes de pensiones

21 respuestas
Alternativa a los planes de pensiones
Alternativa a los planes de pensiones
Página
2 / 2
#16

Re: Alternativa a los planes de pensiones

lo fundamental, si quieres ahorrar para la jubilación no es tanto el fondo elegido sino la periodicidad del ahorro. es decir, no consiste en meter 3.000 euros hoy y a ver que tengo con 65 años. NO. para eso compra mejor un chicharro en el Mercado Continuo o gástalo en lotería.

lo que tienes que hacer es aportar todos los meses, como si de una cotización a la seguridad social se tratase, y si tienes dudas contrata de forma proporcional todos los fondos que te oferta ING y aporta mensualmente de forma proporcional,

eso es lo que hay que hacer.

#17

Re: Alternativa a los planes de pensiones

Ni los gestores del fondo saben cual fondo va a dar mucha rentabilidad y cual dará poca rentabilidad. Creo que no hay respuesta a la pregunta que planteas.

Cada inversor debe elegir los fondos en los que invierte de acuerdo con su filosofia o estilo de gestión, o de acuerdo con sus afinidades o sus gustos. Depende en lo que queramos invertir, buscaremos fondos que inviertan en eso que queremos invertir, y si además nos gusta como eligen las inversiones mejor. Y lo ideal sería que creamos que los gestores son honestos.

#18

Re: Alternativa a los planes de pensiones

Esa es la idea. Aportar cada dos o tres meses. Los fondos es como las acciones a la hora de comprar participaciones?. Las comisiones me refiero.

#19

Re: Alternativa a los planes de pensiones

no, los fondos no tienen una comisión de compraventa como las acciones.

#20

Re: Alternativa a los planes de pensiones

Por lo que he aprendido hasta ahora la forma de actuar a corto plazo es comprar participaciones en fondos de ING que es lo que me pilla más cerca. Diversificaré entre moderados y alguno más arriesgado. Y conforme pueda ir ahorrando algo, iré comprando más participaciones.

Todo ello sin dejar de lado el seguir aprendiendo y poder mover fondos entre diferentes entidades si las necesidades lo requieren.

Mi idea es no estar pendiente constantemente de los fondos en el día a día, sino a lo largo del tiempo, porque como ya comenté mi objetivo es ahorrar para la jubilación.

No se si hago lo correcto, pero si se que si no empiezo a moverme nunca aprenderé.

#21

Re: Alternativa a los planes de pensiones

 

Muy Buenas compañeros

Me llamo Carlos y llevo  tiempo trabajando como consultor  en una correduria especializada en planificación y educación financiera.

Primeramente no solo a que distinguir que exiten distintos productos para la jubilación con distintas condiciones, garantizados,que inviertan en renta variable etc...  sino tambien lo que es más importante, que fiscalidad tienen a la edad de jubilarse ,es decir, cuando se rescate. 

Yo como recomendación iría a los fondos de inversión o a los PIAS que entre otras ventajas estos últimos, cumpliendo unos requisitos y  llegado el momento lo rescataras como Renta Vitalicia para la jubilación o en el momento que desees, estrian exentos de impuestos los beneficios generados.

A título personal yo trabajo, y tambien contrate, un PIAS que invierte en fondos de inversión, repartidos en cestas con más o menos porcentaje en renta fija, variable etc. o garantizada, de compañía solvente e histórica, y con buena rentabilidad demostrable.

Espero que te sirva y si necesitas asesoramiento o mas informacion, lo hablamos

Un saludo

 

#22

Re: Alternativa a los planes de pensiones

Sobre la ventaja de la fiscalidad del PIAS hago un comentario: la renta vitalicia sí que tributa, aunque tiene algunas reducciones dependiendo de la edad, el cobro de renta vitalicia tributa.