Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

El engaño de las carteras gestionadas

74 respuestas
El engaño de las carteras gestionadas
11 suscriptores
El engaño de las carteras gestionadas
Página
5 / 5
#61

Re: El engaño de las carteras gestionadas

No puedo ayudarte,pero me parece poco o nada razonable que hagan estos movimientos sin consentimiento o almenos sin informar al cliente. A mi me gustaria conecer personas que tienen cartera patrimonio en la Caixa para saber que hacer, los pronosticos para este año 2019 no son nada buenos y la volatibilidad dicen serà inminente. Es dificil decidir que hacer, esperar para recuperar las perdidas o salir huyendo ràpidamente para no perder mas “stop loss”

#62

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Si tienes una cartera gestionada en clases limpias y das de baja lña gestión, o bien te la venden o bien te la traspasan a la clase retail. Es es simplemente por normativa, las clases limpias están exclusivamente dirigidas a inversor institucional y carteras delegadas.

#63

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Gracias theme. ¿Tienes algún enlace a la normativa en cuestión?

¿Qué sucede con los fondos de gestoras extranjeras? ¿No deberían traspasarlos a los fondos retail correspondientes? En este caso los traspasaron a fondos Ibercaja retail que ni siquiera eran del mismo tipo que los fondos de las gestoras extranjeras...

#64

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Las Carteras de la Caixa son el timo de la estampita...tienen un performance significativamente peor que el benchmark...a parte de sablarte a comisiones, ya que te cobran la comisión por gestión de la cartera más todas las comisiones de los fondos de la Caixa (qué casualidad!) en los que te colocan la mayor parte de la Cartera; es decir, que te cobran doble comisión y encima te encasquetan fondos mal gestionados...una maravilla de producto vamos...por no hablar de todos los problemas técnicos que suele haber al intentar sacar el dinero de la Cartera. Mi consejo: si os las ofrecen, salid corriendo!

#65

Re: El engaño de las carteras gestionadas

A mi me ofrecían Renta Vitalicia Inversión flexible en prima única. Capital importante. Lo analicé y ganaba mas con una imposició a plazo fijo del 0,7%, ya que en la modalidad de RVIF pagas impuestos, te descuentan comisiones anualmente, te descuentan del 65% que tienes en renta fija lo que te pagan y te "devuelven" un 3,07% del capital mensual y de la gestión de cartera a resultados o sea que en diez años arriesgando capital pagando impuestos pierdes dinero con alevosía y nocturnidad. Un abogado comentó que podía calificarse la operación como punible. Como te devuelven un porcentaje pequeño la posible "ventaja" de seguir cobrando la prima con todo lo re renta fija liquidado por las devoluciones del porcentaje mensual que pagas tu para mi empezaba a partir de los 100 años después de perder el 65% del capital.

#66

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Hola.

Estoy interesado en el producto Renta vitalicia, tengo la opción con Bankinter y la Caixa. sabía de sus ventajas: pagan una renta fija, ventajas fiscales para todos los titulares y los herederos reciben el capital sin cargas fiscales y además no hay que realizar testamento y no entra dentro de la masa hereditaria.

PD.: creo que estoy en un foro equivocado, buscaré Renta vitalicia en foros rankia.

Saludos

#67

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Yo hice una para mi esposa, en B.Sabadell, y cuando hay retorno de capital garantizado no hay problema, ya que los impuestos son bajos y si no lo rescatas es ventajoso. Si los rescatas o a su vencimiento tienes que sumar lo que has cobrado mas el rescate y restarle lo que has pagado de impuestos y el capital invertido, la diferencia pasa al irpf. De lo que yo hablo es diferente.

 

#68

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Se lo ofrecieron a mi madre en Bankinter. El tema es que con los tipos de interés europeos en mínimos históricos, la renta que ofrecían daba auténtica risa (o vergüenza, según se mire).

#69

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Buenos dias,

A fechas de hoy que os parecen los productos de CaixaBank, Carteras Máster Tranquilidad o Patrimonio?

 
 
#70

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Pashba, te puedes leer las respuestas anteriores de hace 3 años. La cosa actualmente no parece haber mejorado porque la gestión de cartera sigue funcionando igual. No te dejes engatusar por nombres como "Tranquilidad" o "Patrimonio". Yo contraté una cartera gestionada Smart Money 5 y a las 3 semanas iba por -5 %. Cancelé el contrato a pesar de que dos personas de la oficina usaron un extenso arsenal de argumentos para que siguiese dentro. Por suerte durante la semana que tardaron en vender mi participación en los fondos hubo un rebote  de los mercados y "solo" he perdido un 3 % en tres semanas.

Les he echado un vistazo en Morning Star a cada uno de los 8 ó 9 fondos que componen esta cartera y no parece que hayan reaccionado desde el inicio de la tendencia bajista de los mercados en enero de 2022. Van cuesta abajo perdiendo dinero de los clientes, pero las comisiones no dejarán de cobrarlas.
#71

Re: El engaño de las carteras gestionadas

ENGAÑO y TIMO  a los mayores por parte de CAIXABANK.  Nos recomendaron en la oficina ingresar en RENTA VITALICIA parte de la venta de una vivienda en, Enero de 2021,  fueron 200.000.-€  y al finales de Diciembre de esoe mismo año teniamos una RENTA DE 204.000.-€, pero a partir de WEnero de 2022 empezé en caida libre y hoy Octubre de 2022, estamos perdiendo 50.000.-e 
este producto nos lo "vendieron" como seguro, conservador y de bajo riesgo y caimos en la trampa y engaño.     CONSEJO....no invertir nada, nada con CAIXABANK 
#72

Re: El engaño de las carteras gestionadas

La verdad que sí que es como una estafa  sin el como 
#73

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Intentar evitar las carteras gestionadas de  caixabanc , como ya se ha dicho, un producto con comisiones por no hacer nada, mal gestionado,.Cuando me quise salir el importe abonado era muy bajo y decían que era un tema de mercados, cuando yo lo seguía cada dia, con lo que o mienten o hacen trampas. Evitar las carteras gestionadas de caixabank , es mi recomendación 
#74

Re: El engaño de las carteras gestionadas

La inversión en Bolsa es la mejor y más cómoda alternativa al ahorro, pero requiere de tres condiciones indispensables:
11)- Invertir sólo en EMPRESAS (únicos activos con rendimiento productivo y real)
22)- Invertir POR TU CUENTA (conocimiento y control de Gastos y Comisiones)
33)- Hacerlo de forma mínimamente organizada ( "Know-How").- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#75

Re: El engaño de las carteras gestionadas

Muy buenos dias, te contesto a tu mensaje de hace años por que lo pruebas todo, estaba buscando como habian evolucionado las carteras gestionadas, y veo que hay algunas de entidades independientes, utilizando clases limpias.
Queria preguntar si alguien de este grupo ha probado las carteras gestionadas de Nextep.
O bien si conoceis alguna gestora independiente que merezca la pena.
Muchas gracias.