Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambios en mi cartera

2 respuestas
Cambios en mi cartera
1 suscriptores
Cambios en mi cartera
#1

Cambios en mi cartera

Buenas, hace algo más de un año que voy con 5 fondos y los mantengo. Mi perfil es arriesgado (creo) con un asset de 25% RF y 75% en RV.

En la RF tengo todo en Amundi IS JPM GBI Global Govies AHE-C

La RV la tengo más diversificada:

45% Amundi IS MSCI World AE-C

15% Amundi IS MSCI Europe AE-C

10% Amundi Fds Index Eq Emerging Mkts AE-C

5% Groupama Avenir Euro N (apuesta personal)

en un año hice 4 aportaciones y la rentabilidad a día de hoy es del 8,89%, por lo que estoy contento.

Ahora tengo pensado hacer una nueva aportación y me surgen las siguientes dudas:

Cómo calculo de forma sencilla cuanto aportar a cada fondo para mantener el asset? Grupama y emergentes han cogido peso en relacion a Glbal Govies.

Mantengo groupama? hasta hoy ha sido una buena inversión, pero la principal idea de esta cartera es ir muy a largo plazo, y no sé si puede pegar un bajón inesperado y pillarme por sorpresa.

Alguna recomendación de cara a 2017? en el 2016 ya se hablaba de reforzar la RV Europea sin embargo la global ha sido mucho más rentable, ahora se lee lo mismo... qué aconsejáis?

grACIAS

#2

Re: Cambios en mi cartera

Predecir lo que va a funcionar o si el fondo se va a caer es algo complejo, si que puede más o menos pensar por eventos macro o por cómo está la economía de los distintos países ahora mismo pero es difícil.
Se prevé que Europa suba, lo he leído en algunos gestores de fondos que ven oportunidades, pero eso no quiere decir que la global vaya mal. Yo algo tengo algo en emergente y en tecnología y robótica pero porque son cosas que a mi me atraen y los veo oportunidad.

Después para aportar hay gente que le mete más al que baja por ejemplo y luego ver si los fondos que tienes cumplen tus características, en base al perfil inversor.

#3

Re: Cambios en mi cartera

Por si te sirve, el asset allocation de Finizens (robo advisor):

ishares-core-us-aggregate 6%
vanguard-euro-government-bond-index-inst 6%
ssga-euro-corporate-bond-index 6%
vanguard-us500-stock-index 27,2%
vanguard-european-stock 23,8%
vanguard-emerging-markets-stock 13,6%
vanguard-japan-stock 3,4%
ishares-global-reit 6%
ishares-gold-trust 6%

Saludos