Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Exportando de la cartera de Morningstar a Excel, problemas

8 respuestas
Exportando de la cartera de Morningstar a Excel, problemas
1 suscriptores
Exportando de la cartera de Morningstar a Excel, problemas
#1

Exportando de la cartera de Morningstar a Excel, problemas

Buenas, a ver si alguien se ha encontrado con esto. He usado siempre la opción en Excel de Obtener datos externos, desde Web, y me cargaba ahí la pestaña Cartera de Morningstar. Con esto tenía los datos y ya podía hacer los cálculos necesarios.

Ahora, tengo portátil nuevo (Windows 10) y lo que me ocurre es que se me carga la pantalla Cartera pero no mis datos, sino la pantalla previa en la que todavía no he metido usuario y contraseña. Esto es lo típico que pasaba, se solucionaba yendo al navegador, metía usuario y contraseña, guardarlo en el navegador y al volver a entrar al Excel ya funcionaba. Pues bien, ahora no hay manera. Meto usuario y contraseña y me aseguro que quedan almacenados en Internet Explorer, Microsoft Edge y Firefox (los 3 navegadores que tengo), pero al abrir el Excel sigue sin "asimilar" ese usuario y contraseña. Si trato de rehacer la conexión, añado la web en Excel (http://www.morningstar.es/es/portfoliomanager/portfolio.aspx) y veo que se me muestra pidiéndome usuario y contraseña, pero no puedo logearme, no hay manera. He probado también a poner como predeterminados los 3 navegadores, sin éxito.

¿Alguien ha sufrido esto? Gracias!

#2

Re: Exportando de la cartera de Morningstar a Excel, problemas

Lo subo por si acaso. Nadie?

#3

Re: Exportando de la cartera de Morningstar a Excel, problemas

Lo he probado y me pasa igual, pero por si te sirve de algo los navegadores Explorer y Opera permiten seleccionar, copiar y pegar donde quieras las tablas de Morningstar. Con otros no he probado pero supongo que también lo permiten. Una vez copiado en Excel ya pedes poner las fórmulas que quieras.

#4

Re: Exportando de la cartera de Morningstar a Excel, problemas

Alguna vez me ha pasado. Prueba lo siguiente:
- Botón derecho del ratón sobre una celda de la hoja Excel donde importas los datos y donde se ha descargado pantalla previa en la que dices que todavía no has metido usuario y contraseña.
- Selecciona la opción modificar consulta. Te aparecerá la pantalla de Morningstar donde te pedirá usuario y contraseña para acceder a tu cartera. Los introduces y le das a importar.
- A continuación le das a la opción datos – actualizar todo de la hoja Excel.
Suerte.

#5

Re: Exportando de la cartera de Morningstar a Excel, problemas

Entiendo que te refieres a copiar manualmente? La cosa es que los cargue automáticamente...

#6

Re: Exportando de la cartera de Morningstar a Excel, problemas

Ahí llegué pero tampoco, en ese punto se me abre la ventana blanca que pide usuario y contraseña pero no se cargan las casillas para introducir los datos, parece que como si esa ventana no se carga bien. Y no puedo introducir los datos.

#7

Re: Exportando de la cartera de Morningstar a Excel, problemas

En opciones de Excel – Centro de confianza – Centro de confianza de Microsoft Office Excel – Configuración del centro de confianza – mira si tienes habilitado ActiveX, macros y contenido externo.

#8

Re: Exportando de la cartera de Morningstar a Excel, problemas

Muchas gracias. Pues los tenía todos en Preguntar, los he cambiado a Habilitar, pero el resultado es exactamente el mismo, brrrr. Me parece que voy a tener que mentalizarme en hacerlo a mano...

#9

Re: Exportando de la cartera de Morningstar a Excel, problemas

Buenas noches. 

¿Has podido solucionar este problema? Yo también lo tenía automatizado pero tengo el mismo problema que tú. 

Te agradecería mucho si me pudieras ayudar. Gracias